logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3177 veces)

miguelon77

vosotros teneis amigos destroza juegos???
« en: 19 de Mayo de 2013, 22:46:00 »
Me explico, tenéis algún amigo bocazas ( dicho esto con todo el cariño ) que os haya hecho coger manía a algún juego?
Por ejemplo, yo me compre La villa con toda mi ilusión, y cuando les pregunto me dicen,...buen juego pero se gana ... no lo digo para no fastidiar a alguien
echamos otra???

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2013, 22:50:34 »
a mi me paso con el Keltis que me dijeron que era como un dominó con tablero...en fin...creo que lo fulminé con la mirada

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2013, 22:52:42 »
Fácil. Para su cumple le regalas la última temporada de LOST con una tarjeta de felicitación en la que ponga:

En realidad lo que pasa es XXXX.

La ley del Karma.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2013, 00:32:18 »
Al leer el título del hilo pensé que te referías a gente que destroza los juegos físicamente.

En este sentido yo (afortunadamente) no he tenido ningún problema reseñable, nada más allá de alguna anécdota como...

- Cuando yo, super ilusionado le hablé a un amigo jugón sobre 1960 Carrera Hacia la Casa Blanca me dijo de forma automática: "No, no me gusta la temática"... y nunca ha querido sentarse conmigo a jugarlo. Aunque por suerte a mi novia le encanta y lo he jugado mucho igualmente.

- Tengo un compañero que es super fan de los Wargames y, en general los juegos estratégicos, duros y antiguos (Kremlin, Sword of Rome, Pax Britannica...), el problema es que, en general rechaza de forma tajante jugar a cualquier juego que se salga de ese grupo y cuando los juega tiende a hacerlo con desgana o desinterés.

chesirescat

Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2013, 07:17:07 »
Yo hace años quedé con mi primo y sus amigos para jugar al Juego de Tronos.
Pues bien, cada uno de sus amigos tardaban una eternidad en jugar su turno (mínimo 15 minutos pensando qué hacer). Esto hizo que después de 5 horas jugando no pudiéramos terminar la partida porque se nos había hecho tarde y que le cogiera manía al juego (a pesar de que me gustó, cada vez que me proponen jugar, no puedo evitar tener ese recuerdo infernal).

El resultado es que unos 8 años después, habiendo comprado el juego y todo, aún no he conseguido volver a jugar.

Nota: el juego no lo compré yo, pero sí dije que me parecía bien tenerlo :-)

jsanfa

Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2013, 08:30:09 »
Me explico, tenéis algún amigo bocazas ( dicho esto con todo el cariño ) que os haya hecho coger manía a algún juego?
Por ejemplo, yo me compre La villa con toda mi ilusión, y cuando les pregunto me dicen,...buen juego pero se gana ... no lo digo para no fastidiar a alguien

La verdad es que no lo entiendo, que fue lo que te dijeron para cogerle manía al juego?

Porque si te pueden fastidiar un juego comentándote la forma de jugar, o dándote una idea de la estrategia ganadora es que es un mal juego.

miguelon77

Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2013, 08:40:25 »
Me que estrategia hay que seguir para ganar, de modo que no la he podido descubrir yo solo, con lo que cuando juegue me da la sensación que haré lo que ellos dijeron, con lo que juego condicionado. No se si me explico, o simplemente soy mu raro.
echamos otra???

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2013, 09:44:49 »
Lo que pasa es que si un juego tiene solo una estrategia para ganar el juego está roto y es, en resumidas cuentas, un mojón. Si te dan una estrategia viable tipo "vende algodón varias veces cada acción de venta que uses" en el Brass o "trata de desarrollar tu locomotora para el final de partida" en Steam, o "procura glaciar hacía el lado contrario del tablero que ocupes" en Dominant Species, te estarán dando pistas interesantes pero no estrategias que rompan el juego en tú beneficio. Todo juego que permita eso es un mal juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2013, 09:48:32 »
Si quieres indica la estrategia que te comentaron en un Spoiler, para dejar aviso, y quien no quiera, que no lo abra.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo tengo algún juego sentenciado forever and ever a la estantería... por sacarlo a mesa estando presente gente no adecuada. Pero creo que en el fondo fue fallo mío por las ganas imperiosas de jugarlo y no esperar a una situación más propicia.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2013, 10:28:59 »
Fácil. Para su cumple le regalas la última temporada de LOST con una tarjeta de felicitación en la que ponga:

En realidad lo que pasa es XXXX.

La ley del Karma.

jajaja me ha gustado
me lo anoto

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2013, 10:37:21 »
Pues yo una vez me llevé el wings of war con miniaturas para jugar con los colegas y hubo un patoso que me rompió dos aviones. Moraleja: nunca más he vuelto a jugar con él.

Y sí, tengo amigos vetados de por vida por tocapelotas y revienta-partidas. ;-)
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2013, 11:37:17 »
buf.... cienes y cienes  :D
pero se juega igual a cualquier cosa... eso si, jugando para ganar, en el momento que alguien no le apetece jugar a alguna cosa... pues se deja fuera y listo (el juego, vamos).

Aunque si hay un par de juegos que me los han crucificado y me va a costar vovler a sacarlos  :D

P.S. aparte tenemos la figura del tecnico de banda, que no juega pero da consejos  :D :D :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2013, 18:18:08 »
Ummm...a lo mejor soy yo ese, aunque nunca pongos trabas a la hora jugar :P

Saludos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2013, 18:35:08 »
Una sola vez me ha pasado, luego de jugar una partida de Caylus con un amigo y en donde asumo que cierta culpa teniamos con mi esposa que nos encanta el juego, pero ya asumimos que sera dificil enviciar a un tercero por la cantidad de partidas que tenemos con un novato (lo hemos jugado mas de 30 veces minimo) y bueno un poco de esto sucedio en la partida con nuestro amigo, no se entero de nada y aunque tratamos de ayudarlo no entendio muy bien de que iba el juego.

El problema fue una vez terminada la partida, le pregunto que tal, que si le gusto y me dice que no, que lo encontro fome (lo cual no tiene nada de malo y es entendible), pero luego me lanza un analisis acabado del juego que no tenia pies ni cabeza como si fuera erudito en el tema luego de 1 sola partida donde no se entero de nada y me dice que es una copia del Age of empires donde la emocion esta solo en el recuento de puntos.

¿Resultado? sigue siendo mi amigo y lo quiero mucho, de hecho jugue Agricola con el y le gusto, pero al Caylus, no no, nunca mas.-

nuka

Re: vosotros teneis amigos destroza juegos???
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2013, 19:56:19 »
A mi los unicos que me pueden destrozar un juego son aquellas personas que juegan sin estar motivados y derrochan negativismo por los 4 lados.

Pero al fin y al cabo parte de la culpa es mia por no darme cuenta antes de ponernos a jugar.