logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9995 veces)

charino

Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2013, 10:42:58 »
llevo poco tiempo en esto de los juegos de mesa pero...
este año no es todo un poco raro??

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2013, 10:46:55 »
Pues yo voto por Augustus...lees las reglas y dices: "¡Coño!, si es el bingo de los romanos." Pero empiezas a jugar y te deja una buena sensación, a pesar de ser eso, un bingo  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2013, 10:49:13 »
Pues ya tiene gracia, porque el Qwixx básicamente es un bingo también. De hecho, un compañero de curro ha visto una foto que puse ayer en Instagram de la partida que jugué y me ha preguntado si estaba jugando al bingo.  :D ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2013, 15:29:43 »
            SdJ                  DSP
2002   Villa Paletti         Puerto Rico
2003   Alhambra            Amun Re
2004   Ticket to Ride     San Petersburgo
2005   Niagara              Louis XIV
2006   Thurn & Taxis      Caylus
2007   Zooloretto          Pilares de la Tierra
2008   Keltis                 Agricola
2009   Dominion            Dominion
2010   Dixit                  Fresco
2011   Qwirkle              7 Wonders
2012   Kingdom Builder   La Villa

Mira! los dos ultimos SDJ para juegos complejos son los mismos 2 ultimos Deutscher Spiele Preis ¿Se repetira este año la tendencia?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2013, 17:29:49 »
Mi voto para Augustus y Brügge, aunque si se lo hubieran dado a La Boca o Escape por un lado y Terra Mystica o Tzolk'in por el otro me habría parecido igualmente justo. Lástima que no me pidan opinión para dar los premios...

laniñademisojos

Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2013, 10:03:41 »
Pues yo creo que ganará augustus. Su mecánica principal es la del bingo pero cada "cartón" que completes te da ciertos puntos de victoria y ciertas habilidades...de modo que cuando lo juegas te diviertes bastante intentando combar un "cartón" con otro.
El juego tiene aire a tope. Podría caber en una caja como la del Jaipur y sin embargo trae la típica caja cuadrada como la del Catán.
Una cosa que si que me ha molestado bastante es que han sacado el juego "capado" adrede para sacarle expansiones. Es una tomadura de pelo...los "cartones" tienen dibujos todos...pues bien, solo hay losetas que te puntúan por el dibujo de oro y de trigo, de modo que hay "cartones" con dibujos como lana o vino que actualmente no se puntúan pero seguro que pronto sacarán algo para que si puntúen, algo llamado expansión.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que Terra Mystica o Tzolk'in deberían haber sido los nominados y si tuviese que votar por uno ese sería Tzolk´in porque tanto a mi como a muchos con los que juego habitualmente nos ha parecido el mejor juego de este año.

Babylon_Bwoy

Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2013, 18:09:58 »
Yo pensaba que Hanabi sería el claro vencendor, pero tras probar ayer Augustus aka. Bingus, creo que finalmente se lo llevará este último. Es el juego familiar que busca últimamente el Spiel des Jahres y este lo es +1000.

Para mi una ausencia importante en esta edición ha sido KeyFlower. Deberían haberlo metido en alguna categoría, aunque fuera en recomendados.
Sin ser un experto en juegos de pujas, creo que Keyflower aporta una pizca de novedad a esta mecánica y también lo veo bastante accesible a cualquier público.

Neiban

Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2013, 00:23:41 »
Pues por aquí otro menda para contar bondades sobre el Augustus. Es más, estuve también en la misma sesión de juego con laniñademisojos y Babylon-Bwoy, y este jueguillo me encantó. También creo (y me gustaría) que ganase el Spiel des Jahres.
Augustus es una mezcla entre 3 juegos: Bingo (sobretodo éste) + Cheeky Monkey + 7Wonders (una pizca sólo). Me encantan esos 3 (sí sí, hasta el Bingo, es una laaaarga historia  :D), así que lo normal es que un remix así me gustase  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

laniñademisojos

Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2013, 12:38:44 »
De todas formas es el típico juego que se va a quemar muy rápido lo que pasa es que es un filler bastante apañado y fácil de sacar a mesa y eso creo que lo valorarán a la hora de dar el premio. Ya veremos...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2013, 14:31:22 »
Yo llevo con el Augustus menos de una semana y ya han caido 7 partidas, además de las dos que jugué con el de Jinroh el viernes pasado. La verdad es que el juego merece el premio teniendo en cuenta lo que últimamente está ofreciendo el Spiel des Jahres.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2013, 15:08:15 »
Augustus juegazo, sabiendo lo q es.....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2013, 13:04:56 »
Der verzauberte Turm (La torre encantada) de Inka & Markus Brand editado por Drei Magier Spiele es el juego del año infantil en Alemania.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Más info:
http://www.spiel-des-jahres.com/cms/front_content.php?idcatart=1230&id=810
http://boardgamegeek.com/boardgame/130792/der-verzauberte-turm

Neiban

Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2013, 11:24:14 »
Y también creo que ganará el Hanabi (y eso que me parece una completa porquería  :-\)

Lo sabía!!  :D   :-\
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2013, 11:31:51 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2013, 11:33:06 »
Leyendas de Andor.. ganador del Kennerspiel des Jahres 2013

http://www.spiel-des-jahres.com/cms/front_content.php?idcat=173
Si no meneas el árbol, no cae la fruta