logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9996 veces)


Edgecomb

Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2013, 13:42:50 »
Tengo ganas de leer comentarios sobre las nominaciones. Así, me lanzaré a escribir unas primeras apreciaciones.

Me alegro por Hanabi de Bauza porque es un juego incombustible.
Fue mi favorito en Córdoba, y mi primera elección siempre que tengo que poner a jugar a cualquier persona que no entiende el concepto de juego de mesa moderno.

En la tónica del nuevo Spiel des Jahres, la categoría "experto" es de coña. Podrían, al menos, llamarla de otra manera.
Y que me expliquen qué hacen Terra Mystica y Tzolkin como recomendaciones y Leyendas de Andor como nominado.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 13:44:55 por Edgecomb »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2013, 14:46:27 »
Creo que el claro ganador sera Hananbi.

Me alegro por ese Divinare, llegar a recomendación de Sda no se llega así como así.


Por otra parte, en el juego experto he jugado a todos menos a Bruges. Y Tanto Andor como Carrara me parecen claramente inferiores a Tzolkin y Terra mystica.

Para mi (gusto personal) aqui tendria que ser ganador Tzolkin, aunque se que la mayoria de la gente preferiria Terra mystica. Pero vamos, que la cosa tendria que ir entre ambos.

chesirescat

Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2013, 14:53:05 »
Me alegro muchísimo por el Hanabi. Espero que gane.

No me suelen gustar los juegos cooperativos, pero este me encanta. Es cooperativo de verdad (si no se trabaja bien en grupo, no es posible ganar), fácil de explicar, rápido de empezar a jugar según lo has explicado y además suele gustar a un gran abanico de perfiles diferentes

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2013, 15:02:02 »
Como juego experto imagino que lo ganará claramente Bruges, pero desde luego veo mejores el Tzolkin y el Terra Mistica. Del "Juego del año" mejor ni hablo para no calentarme.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2013, 17:57:00 »
No hay color, Hanabi gana, buen juego, pero que en mi familia no causo sensación, extraño pensando que el SDJ esta enfocado en las familia, debe de ser porque mi familia es rara  ???

Yo pensaba que La boca o ESCAPE estarían dentro de los nominados, extraño también, este premio esta cada vez mas light, demasiado para mi gusto.

Neiban

Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2013, 19:28:55 »
Ea, otro año en que los juegos recomendados me parecen más interesantes que los nominados  :D

Por cierto Wkr, es Rondo, no Rondó (sin tilde)  ;D

Y también creo que ganará el Hanabi (y eso que me parece una completa porquería  :-\)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2013, 19:33:27 »
Pues yo apuesto por Augustus
Y desde luego el juego del año para mi sería TERRA MYSTICA

Cristian23zgz

Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2013, 19:38:35 »
Pues yo apuesto por Augustus
Y desde luego el juego del año para mi sería TERRA MYSTICA

¿Qué puedes comentar del Augustus?

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2013, 20:51:52 »
Nada lo digo porque la reseña de la spielbox lo ha dejado bien y lo ponía como candidato al SDJ antes de salir
supongo que tendrán mano.
Y no creo que se lo den a Hanabi que es un juego de hace dos años.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2013, 23:05:40 »
Yo si creo que se lo den, un juego muy familiar y entretenido, además de muy buen precio

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2013, 13:03:53 »
He traducido las reglas de Quixx. Ya están subidas en BoardGameGeek esperando que las aprueben.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2013, 23:25:52 »
Me hubiera gustado ver junto al tierra mística y tzokin un archipelago pero bueno...no es un premio hecho para mi. Respetando su prestigio y su incidencia en el mercado

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2013, 09:22:33 »
Ya he jugado una partida a Qwixx y ciertamente es un juego de dados con cierta enjundia en el que hay que darle un poco al coco para buscar la mejor opción. Hace que todos los jugadores estén implicados en todo momento y eso está muy bien. Pero creo que incluso la nominación le viene grande, porque es un buen juego, un muy buen filler, pero no es nada que vaya a cambiar la historia de los juegos, ni siquiera a dejar una marca lo suficientemente profunda en ella.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres 2013
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2013, 09:51:06 »
Hace muchos años que el SdJ se centra en los juegos familiares, quizá con la intención de abrir los ojos a un público que tiene un primer contacto con el género (lo cual me parece muy loable). Incluso en la categoría de juegos 'complejos' el año pasado ganó La Villa y los aspirantes fueron K2 y Targi, juegos que (especialmene los 2 últimos) no entran en mi concepto de 'complejos'.

Hay otro concurso alemán cuyo criterio encaja más a mis gustos personales: el Deutscher Spiele Preis. Si comparamos sus últimos juegos premiados con los del SdJ, vemos la diferencia claramente:

             SdJ                  DSP
2002   Villa Paletti         Puerto Rico
2003   Alhambra            Amun Re
2004   Ticket to Ride     San Petersburgo
2005   Niagara              Louis XIV
2006   Thurn & Taxis      Caylus
2007   Zooloretto          Pilares de la Tierra
2008   Keltis                 Agricola
2009   Dominion            Dominion
2010   Dixit                  Fresco
2011   Qwirkle              7 Wonders
2012   Kingdom Builder   La Villa
Enjoy the silence