logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5288 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2013, 13:28:34 »
El otro día me pidieron el zombies prestado unos conocidos NO JUGONES, (no habían jugado ni al Palé, ni Risk, ni Monopoly...) Les dije de ir con ellos y me llevé el Zombicide...

BABEARON  :B :B :B :B :B  :D. Nada más terminar la partida... -¡¡Vamos a echar otra!!- y... ¿Dónde venden esto?-

Es un capta-jugones, ahora, eso sí, caro de cojo***

Saludos.

PD: Mírate el Space Alert que dicen que está genial. (Aunque me suena que es para 5 jugadores)


« Última modificación: 23 de Mayo de 2013, 13:30:09 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Estornudo

Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2013, 15:11:25 »
Me refería a la dificultad de las reglas, no a la dificultad de ganar  ;D ;D
Es un juego sencillo, y como dicen por aquí, un captador de potenciales nuevos jugadores.

Meltar

Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2013, 16:03:17 »
Siempre te queda el Gears of War, cooperativo 100% y la duración depende de la misión.

También te recomiendo, y mucho, el "Sentinels of the Multiverse." Aunque es un juego de cartas, no de tablero, es un cooperativo muy sólido al que, como cada uno tiene su mano de cartas, el efecto "líder" se atenua.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2013, 16:13:07 »
¿El Yggdrasil encajaría en lo que estoy buscando?

Cosas que te pueden encajar:
No es un juego complicado y es facil de explicar
Pueden jugar hasta 6 jugadores
Existen cartas extras para subir la dificultad de la partida cuando ya os resulte facil

Cosas que no te pueden encajar:
La duracion de la partida ronda 1 hora, no te vas a ir nunca a dos horas de partida
La tematicas es fantastica, sobre mitologia nordica
No hay varios escenarios, siempre es el mismo y puedes regular la dificultad con las cartas extras


¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Doran44

Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2013, 16:16:09 »
Como ya te han comentado, yo tambien te recomiendo Arkham Horror, Gears of war e Yggdrasil. Incluso te recomendaria las Leyendas de Andor (tematica atractiva, rejugable, sencillo de reglas y complicado el ganar).
Hoy somos soldados.

Edgecomb

Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2013, 16:32:21 »
El otro día me pidieron el zombies prestado unos conocidos NO JUGONES, (no habían jugado ni al Palé, ni Risk, ni Monopoly...) Les dije de ir con ellos y me llevé el Zombicide...

BABEARON  :B :B :B :B :B  :D. Nada más terminar la partida... -¡¡Vamos a echar otra!!- y... ¿Dónde venden esto?-

Es un capta-jugones, ahora, eso sí, caro de cojo***

Saludos.

PD: Mírate el Space Alert que dicen que está genial. (Aunque me suena que es para 5 jugadores)

Jajajajajajaja
¡¡Esa es una de las mejores sensaciones que conozco!!
Yo soy un poco mamoncete y suelo cerrar la caja y dejar a los jugadores pensando un tiempo... y siempre termino diciendo "hay juegos mejores".

Y, bueno, ya que he hecho un evidente Offtopic me veo en la obligación de...
1º Pedir disculpas.
2º Asegurar que el Space Alert es un extraordinario cooperativo pero... para 5 jugadores (como bien presupone Dark).
3º Mi estantería dice que es difícil encontrar un buen cooperativo a tantos jugadores.
El efecto líder puede pronunciarse más a mayor cantidad de jugadores (bajo mi parca experiencia).

Para ello has de encontrar un verdadero cooperativo. Y yo, haciendo memoria, no encuentro nada realmente notable.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2013, 11:29:25 »
He tomado nota cuidadosa de todos los juegos que habéis nombrado, y hay varios que me han interesado mucho, personalmente, pero me da la impresión de que el más adecuado para el grupo va a ser el Zombicide. Lo que me echa para atrás es el precio, que no están las cosas para alardes.

Creo que también podría valerme el Símbolo Arcano, y vale la mitad. Me he mirado la reseña, y no me queda claro si las aventuras son demasiado abstractas y me da miedo de que se pierda la ambientación. También hay quén afirma que sólo se puede jugar con 2, más allá se pierde el asunto.

¿Algún comentario?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2013, 12:26:33 »
Que si es por el precio te compres el Last Night on Earth ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2013, 12:40:30 »
me da la impresión de que el más adecuado para el grupo va a ser el Zombicide. Lo que me echa para atrás es el precio, que no están las cosas para alardes.

Es que el Zombicide es para comprarlo aprovechando alguna oferta y/o haciendo bote unos cuantos, de otra forma es un sableo importante. Yo lo probé y me pareció bueno y divertido pero no como para pagar 80€ por él.


Creo que también podría valerme el Símbolo Arcano, y vale la mitad. Me he mirado la reseña, y no me queda claro si las aventuras son demasiado abstractas y me da miedo de que se pierda la ambientación. También hay quén afirma que sólo se puede jugar con 2, más allá se pierde el asunto.

Empiezo por el final: Yo he jugado dos o tres partidas al Símbolo Arcano (a 3 y 4 jugadores) y funciona bien a más de dos, de hecho quizás a dos sea un poco soso.

Aunque me parece un buen juego (sencillo, divertido, interesante, bonito y entretenido) yo creo que Símbolo Arcano tiene el tema bastante pegado, en el sentido de que es sencillamente un juego de dados. Las aventuras consisten en obtener una serie de símbolos en los dados con varias tiradas y las cartas, pistas y demás te ayudan guardando dados, cambiando resultados y eliminando monstruos (retos extra).

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2013, 13:02:50 »
Que si es por el precio te compres el Last Night on Earth ;)

Ya, pero al final hay dos bandos y, aunque me gusta personalmente, quiero que sea más cooperativo. Es lo que me echa para atrás.

Aunque me parece un buen juego (sencillo, divertido, interesante, bonito y entretenido) yo creo que Símbolo Arcano tiene el tema bastante pegado, en el sentido de que es sencillamente un juego de dados. Las aventuras consisten en obtener una serie de símbolos en los dados con varias tiradas y las cartas, pistas y demás te ayudan guardando dados, cambiando resultados y eliminando monstruos (retos extra).

Esa es la impresión que me dio leyendo la reseña. A la gente parecía haberle gustado, pero no acabé de verlo claro.

Está claro que lo de 6 jugadores es el problema, porque incluso con 5 se abren mucho las posibilidades.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2013, 13:09:49 »
Para 6 jugadores, cooperativo puro tambien, esta el Space Hulk: Death Angel, el de cartas. Pero las partidas pueden ser realmente cortas porque el juego no tiene misecordia alguna, pero se puede llegar tambien a una horita de partida si aguantais hasta el final. Y lo peor que se puede decir del juego es su alta dificultad inicial, que echa para atras a muchos jugadores que no quieren darle mas oportunidades, y que hay eliminacion de jugadores.
Otra cosa que te puede ehcar atras es que la tematica es ciencia-ficcion.

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2013, 13:19:28 »
Si estas mirando realmente el zombicide hecha un vistazo en muevecubos. Es una pena que no lo buscases antes porque en max game creo recordar que estaba de oferta hace 1 mes o asi a 64 euros con fundas incluidas. Ahora esta a 71 euracos sin fundas, eso si el envio gratuito. Puedes mirar mas tiendas en este enlace a ver cual te convence mas.

http://www.muevecubos.com/juego/9756/zombicide

Saludos
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2013, 14:10:17 »
Sí, creo que la limitación a 6 es un problema. A 5 tendrías mucha más opción.

Te voy a poner un apaño: Tienes la serie de juegos cooperativos mazmorreros D&D Adventure System (Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon, Legend of Drizzt). Cada uno de ellos es un cooperativo para 1-5 jugadores. Como se pueden mezclar, si tuvieses dos de ellos no vería problema en añadir un sexto héroe al grupo (a parte de alargar la partida, pero creo que dices que buscáis partidas largas).
El problema de lo que te comento es que necesitas 2 cajas... y cada una cuesta cuarenta y tantos...

Una opción distinta, aunque también sería un 1 (vaya, 2) contra 4, el Catacombs. Es un mazmorrero pero "flicking game", o sea, de golpear chapas. Originalmente es para 5 jugadores (4 héroes y 1 máster), pero no tendríais ningún problema si el máster lo controlan 2 jugadores (tiene que 'disparar' mucho, o sea que un disparo cada uno, etc.).

Seguramente no encaje, pero te doy más opciones :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2013, 14:21:40 »
Llevo tiempo viendo este hilo, y la verdad es que, de todo corazón, te digo que un cooperativo a 6 debe ser algo parecido al infierno. Si ya con 4 hay cosas como el efecto líder, o partidas eternas por las discusiones, a 6  ni te cuento. Si os gustan mucho mucho, pues nada, cada uno tiene sus gustos y te lo respeto, pero te han dado opciones divertídisimas (Galáctica, República de Roma...) que para ese número son ideales.

Solo una oopinión, por supuesto  ;)