logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5296 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« en: 22 de Mayo de 2013, 13:50:49 »
Sería para gente poco curtida, de eurogames, más bien, así que mejor con reglas facilitas y con ambientación interesante.

Había pensado en el Mice & Mistics, pero no sé si será demasiado complicado para empezar, además de valer sólo para 4 jugadores.

También me gustaría que la partida durase un poco. Vamos, que no sea un filler de media hora, sino de 2-3 horas.

A ver qué me decís
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2013, 13:57:04 »
No tiene muy buena prensa por estos lares pero en mi grupo siempre ha funcionado bien para gente no jugona el LEaping Lemmings.
Cada jugador lleva una banda de Lemmings que tiene que hacer saltar por el acantilado, moviéndose por un mapa dónde te pueden comer unas águilas (que controla cada jugador en su turno, dando lugar a piques) o pisándote en la casilla dónde estas.
Es un juego hasta para 6 jugadores y mientras más, mejor. Apenas hay tiempos muertos y las partidas eso sí suelen durar una hora, hora y poco.

Edito:
También te puedes mirar el Roborally, carreras de robots dónde programas sus movimientos al principio del turno pero debido al mapa y a los otros jugadores puedes desviarte de tu camino con mucha facilidad. Perfecto para echarse unas risas.
la duración d este juego varia más pero es más largo que el Leaping Lemmings.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2013, 13:58:59 por salpikaespuma »

mT

Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2013, 14:57:35 »
Sombras sobre Londres, de 2 a 6 jugadores, duración 1:30 - 2h buenas,  buen tema y colaborativo todos contra uno.

La gente dice que no es buen juego para 6 pero yo siempre lo juego a ese número y nosotros nunca hemos padecido efecto líder, cada cual dice lo que cree, se parlotea mucho y debes estar atento al juego en todo momento para no perder el hilo de la partida.

was

Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2013, 16:44:21 »
Asi con esos requisitos lo primero que se me ha venido a la mente es el Furia de Dracula

Temática atractiva y super bien ambientada, partidas largas, cooperativo entre jugadores pero pique contra Drácula, funciona genial tanto a 2 como a 5... Como pegas, que es de 2-5 y no de 2-6 jugadores, y que explicar las reglas puede ser algo lío (yo suelo hacer un inicio de partida light hasta que los jugadores se van haciendo a las reglas y después todo va rodado), pero una vez le coges el punto es colosal. Yo creo que no te decepcionará.  :)
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2013, 17:07:23 »
Cooperativos de larga duracion no creo que haya muchos, me temo.

Se me ocurre el Battlestar Galactica, pero no es un cooperativo puro, puesto que hay jugadores con roles secretos creando dos equipos con objetivos opuestos.

Cooperativos puros de 6 jugadores, se me ocurre el Yggdrasil pero las partidas no duran mas de hora y media, y eso como muchisimo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

swinepox

Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2013, 17:20:00 »
+1 a B Galactica, es un juegazo, duración un pelo larga pero intensa, aunque no es un cooperativo 100% al haber un traidor ( o dos) y quizá el mayor problema es que es muy temático, si no habeis visto la serie no se si os va a gustar, pero sino ir de cabeza a por él.

Como cooperativos para mi los mejores son Pandemic, hasta 4 jugadores (5 con expansion) y sino tienes FlashPoint (el de los bomberos) que podeis juagr hasta 6.
La duración de ellos no es larga pero no son fillers ni mucho menos. Muy recomendables ambos.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

asfaloth

Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2013, 17:31:06 »
Te diría Arkham Horror pero aunque el juego diga que pueden participar hasta 8 jugadores es mentira. El límite saludable es de 4. En cuanto entran más de 4 jugadores en liza se arruina la experiencia, así que para 5 y 6 no te serviría a menos que quisieras desvirtuarlo.

Pero si vais a ser 4 como máximo y quieres un cooperativo de 2 horas y media con una fuerte ambientación no se me ocurre otro. No es euro, es ameritrash, pero a mí me encanta. Además, te valdría para jugar hasta solo o con otra persona llevando cada uno más de un investigador.

La sinopsis es la que pongo siempre. Basado en las novelas de terror cósmico de H.P. Lovecraft, los jugadores dirigen un grupo de investigadores que trabajan juntos para cerrar portales y eliminar a monstruos que pretenden despertar a un horrible primigenio en la ciudad de Arkham. Cada investigador tiene habilidades, objetos y stats propias de inicio.

Hay otro juego que es una mezcla entre cooperativo y competitivo. República de Roma. Cada jugador seréis un grupo de senadores en la República y competiréis para haceros con el poder y alcanzar la cima hasta que uno obtenga la mayor influencia o se haga dictador perpetuo. Pero claro el juego también es cooperativo porque Roma es acosada por bárbaros, guerras, la hambruna, la ruína y la furia de la plebe descontenta con el estado de las cosas. Todo eso amenaza con dar al traste con la República, y de suceder, todos perdéis en conjunto y sois derrotados por el juego. Por eso por un lado es cooperativo, porque todos trabajáis para asegurar la pervivencia de Roma y no perder juntos, pero al mismo tiempo competís porque solo uno de vosotros será el ganador final alcanzando el poder máximo. Eso sí, es un juego denso con muchas reglas y no apto para la gente que se pica porque cuando los asesinatos y juicios entre facciones empiezan a sucederse más de uno pierde el control al ver a sus senadores morder el polvo.

Un cooperativo puro que funcione para 6 personas supongo que lo habrá pero no creo que haya demasiados buenos buenos.



« Última modificación: 22 de Mayo de 2013, 17:41:49 por asfaloth »

Estornudo

Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2013, 20:51:00 »
Zombicide es muy entretenido a 6 jugadores. Defenders of the Realms tiene una variante oficial para jugarlo con hasta 6 personas. Flashpoint también admite hasta 6 jugadores pero no sé qué tal funciona a ese número.

asfaloth

Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2013, 21:44:17 »
Cierto, se me había olvidado completamente Zombicide.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2013, 21:48:47 »
Voy tomando nota.
Sombras sobre Londres, de 2 a 6 jugadores, duración 1:30 - 2h buenas,  buen tema y colaborativo todos contra uno.

La gente dice que no es buen juego para 6 pero yo siempre lo juego a ese número y nosotros nunca hemos padecido efecto líder, cada cual dice lo que cree, se parlotea mucho y debes estar atento al juego en todo momento para no perder el hilo de la partida.

Lo del efecto líder sí que me preocupa, pero podría ser interesante.

El Battlestar Galáctica no creo que cale, porque no creo que ninguno del equipo conozca la serie, aparte de mí.

El Republic of Rome creo haberlo jugado hace un montón de tiempo y me pareció muy difícil. Y muy poco apropiado para la mentalidad española, siempre acababan con nosotros los bárbaros mientras nos poníamos zancadillas.

En cuanto a temática creo que sería algo más adecuado terror o misterio que fantasía o ciencia ficción. De todos los que me habéis dicho he ido apuntando:
-Zombicide. Parece un poco cortas las partidas, 1 hora pone en la BGG. Ahora mismo me parece el candidato más firme. ¿Qué tal de dificultad?
-Arkham horror, si no fuera para 4.
-Furia de Drácula. En  la BGG lo pone para 5 nada más.
-Flash Point. También un poco corto, pero se puede jugar varias veces seguidas, da la impresión. Me preocupa la rejugabilidad, ¿Hay un número cerrado de escenarios?

Gracias por vuestro interés
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2013, 22:24:48 »
El Símbolo Arcano.
Misma temática que Arkham Horror, pero más corto y "simple". Depende mucho de los dados.

Saludos cordiales.

Estornudo

Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2013, 06:14:38 »
sobre la dificultad de Zombicide:
por aquí he leído opiniones sobre que el juego es un paseo, pero la verdad es que en mi grupo de las 7 u ocho partidas que hemos jugado sólo hemos ganado una, y quedando vivo sólo un superviviente.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2013, 15:09:40 por Estornudo »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2013, 07:46:43 »
Me refería a la dificultad de las reglas, no a la dificultad de ganar  ;D ;D
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2013, 10:15:20 »
El Last Night on Earth no es cooperativo al100%, pero es hasta 6 jugadores sin romper la experiencia de juego. 2 manejan a los zombies y los otros 4 a los héroes. Miratelo.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2013, 10:16:56 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego cooperativo de 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2013, 12:59:14 »
Lo apunto. Además es más barato que el Zombicide.

¿El Yggdrasil encajaría en lo que estoy buscando?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve