logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1789 veces)

novatero

Juego para 3-4 jugadores como TS,VQ,HiS..
« en: 23 de Mayo de 2013, 12:21:53 »
Hola bskeros!

Estoy mirando si encuentro algún juego del mismo estilo que TS, VQ, HiS.. pero no encuentro nada.

El TS es para 2 si o si, no hay más. VQ o HiS es para 6 pero  he visto que se puede jugar a 3, pero que pierde muchísimo.

Hay alguno parecido que vaya bastante bien para 3-4 jugadores?


Saludos!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juego para 3-4 jugadores como TS,VQ,HiS..
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2013, 13:01:00 »
Es que Virgin Queen/Here I Stand y Twilight Struggle son tipos distintos de juego. Los dos primeros son wargames con motor de cartas multialianza muy completos, largos y duros, y con menos de 4-5 jugadores yo descartaría cualquiera de los dos. Twilight Struggle, aunque tiene algunas similitudes (Card Driven Game) yo no lo metería dentro del mismo saco.

Es difícil que encuentres algo como VQ/HIS porque gran parte de su esencia está en las alianzas y acuerdos así como en la asimetría de las potencias, para lo que es muy recomendable jugarlos con 5 o 6 jugadores.

Juegos con motor de cartas de control de zonas que vayan bien con 3-4 jugadores se me ocurre Manifest Destiny de GMT, un juego sobre la expansión americana medio económico medio de conquista. Lo puedes encontrar ocasionalmente en el Mercadillo por 15-20 euros (así me hice yo con él) y a mi me gusta bastante. Te recomiendo que te leas algo de información sobre él (yo escribí una exhaustiva reseña no hace mucho) y a ver qué te parece.

Otro juego similar (con reservas) al TS/1960 y que admite más jugadores es Founding Fathers. Es un juego sobre la redacción de la Constitución de los Estados Unidos de América con un precioso diseño gráfico. Hay muy poca información sobre él y en mi opinión ha sido injustamente tratado porque la gente se esperaba que fuera un TS multijugador. Lo puedes probar online en Yucata.de y lo tienes en PlanetonGames a unos 25-30 euros.

Luego ya sin haberlo jugado (no se si se adecúan a tus requisitos) te puedo decir que Sword of Rome de GMT tiene una pinta estupenda, y quizás sea más escalable que VQ o HIS.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 3-4 jugadores como TS,VQ,HiS..
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2013, 13:10:50 »
succesors también funciona bien a 3-4 jugadores

y si nos salimos de los CDG:

pax romana es mas duro pero quizás te pueda valer, es mejor a 4 jugadores

space empires y conquest of paradise dos 4x que funcionan bien en ese rango de jugadores

 especificamente a 3 jugadores te recomendaría el maria
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Re: Juego para 3-4 jugadores como TS,VQ,HiS..
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2013, 13:25:26 »
Luego ya sin haberlo jugado (no se si se adecúan a tus requisitos) te puedo decir que Sword of Rome de GMT tiene una pinta estupenda, y quizás sea más escalable que VQ o HIS.

Estoy igual, lo tengo ahí tradumaquetado esperando encontrar tiempo y jugones para estrenarlo  :B
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 3-4 jugadores como TS,VQ,HiS..
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2013, 14:06:23 »
Para 4 te puede resultar interesante el Andean Abyss, aunque 3 se puede jugar pero no es lo más idoneo. Tiene un sistema de orden de turno muy bien implementado y original, además de ser un juego muy de "diplomacia" y alianzas.

Muy recomendable!  ;D

novatero

Re: Juego para 3-4 jugadores como TS,VQ,HiS..
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2013, 14:51:21 »
gracias a todos por las recomendaciones.

he metido todos en el mismo saco porque no he jugado a VQ ni HiS pero por lo que habia leido parecian similares.

mirare todas vuestras propuestas. Los juegos que son casi exclusivo a un numero de jugadores es un poco dificil de sacar porque no siempre somos los mismos...de todas maneras los mirare todos.

Gracias por vuestas indicaciones!

Saludos

Zorro

Re: Re: Juego para 3-4 jugadores como TS,VQ,HiS..
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2013, 15:37:27 »
Otro juego similar (con reservas) al TS/1960 y que admite más jugadores es Founding Fathers. Es un juego sobre la redacción de la Constitución de los Estados Unidos de América con un precioso diseño gráfico. Hay muy poca información sobre él y en mi opinión ha sido injustamente tratado porque la gente se esperaba que fuera un TS multijugador. Lo puedes probar online en Yucata.de y lo tienes en PlanetonGames a unos 25-30 euros.

Luego ya sin haberlo jugado (no se si se adecúan a tus requisitos) te puedo decir que Sword of Rome de GMT tiene una pinta estupenda, y quizás sea más escalable que VQ o HIS.

Buf, yo el founding fathers no lo compararia con un TS/1960 ni de lejos, y no lo recomendaría para alguien buscado una especie de wargame con motor de cartas multijugador.

Si puede encajarte el Sword of Rome, se pierde la parte de negociacion del VQ o HIS, pero es mas manejable por reglas y tiempo, con unas mecanicas de movimientos de tropas y demas parecidas. Es para 2-5 jugadores (creo que las primeras ediciones solo 2-4), aunque si no me equivoco a es a 4 o 5 cuando funciona bien
Mi club de juegos en Madrid - Da2

novatero

Re: Re: Juego para 3-4 jugadores como TS,VQ,HiS..
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2013, 15:47:47 »
Buf, yo el founding fathers no lo compararia con un TS/1960 ni de lejos, y no lo recomendaría para alguien buscado una especie de wargame con motor de cartas multijugador.

Si puede encajarte el Sword of Rome, se pierde la parte de negociacion del VQ o HIS, pero es mas manejable por reglas y tiempo, con unas mecanicas de movimientos de tropas y demas parecidas. Es para 2-5 jugadores (creo que las primeras ediciones solo 2-4), aunque si no me equivoco a es a 4 o 5 cuando funciona bien

Sword of Rome he visto que está con descuento en GMT, así que lo miraré bien para ver si cumple con lo que busco y pedirlo antes de que se agote la oferta.

General_Norris

Re: Re: Juego para 3-4 jugadores como TS,VQ,HiS..
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2013, 16:00:46 »
Juegos con motor de cartas de control de zonas que vayan bien con 3-4 jugadores se me ocurre Manifest Destiny de GMT, un juego sobre la expansión americana medio económico medio de conquista. Lo puedes encontrar ocasionalmente en el Mercadillo por 15-20 euros (así me hice yo con él) y a mi me gusta bastante. Te recomiendo que te leas algo de información sobre él (yo escribí una exhaustiva reseña no hace mucho) y a ver qué te parece.
Una nota: Manifest Destiny es una secuela de Age of Renaissace (1990) a su vez una secuela de Civilization (1980). :)

Txuskologo

Re: Juego para 3-4 jugadores como TS,VQ,HiS..
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2013, 01:32:37 »
Para 4 te puede resultar interesante el Andean Abyss, aunque 3 se puede jugar pero no es lo más idoneo. Tiene un sistema de orden de turno muy bien implementado y original, además de ser un juego muy de "diplomacia" y alianzas.

Muy recomendable!  ;D

En ese mismo estaba yo pensando (será porque coincidimos en la partida  ;D)

Magon

Re: Juego para 3-4 jugadores como TS,VQ,HiS..
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2013, 11:37:12 »
Aparte de todos los anteriormente mencionados, para 3-4 tienes Kutuzov y Wellington, ambos spin off del Napoleon Wars.

El Napoleon Wars es para 5. Funciona muy bien con 4 jugadores y con ya con reticencias, entre 3. Por cierto, es el "papá" y "abuelo" del HIS y VQ, respectivamente.

También para cuatro está el Clash of Monnarchs, aunque éste ya es "droga dura".

En cualquier caso, en la página de GMT verás que hay una sección para los Card driven games.

novatero

Re: Juego para 3-4 jugadores como TS,VQ,HiS..
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2013, 11:46:01 »
Miraré ese Napoleon Wars a ver que tal está.


También voy a echarle un ojo a la web de GMT con los CDG.

Saludos!