logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8753 veces)

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2013, 17:33:10 »
Bueno hoy he empezado con la construcción del manual porque era la único que aun no había empezado a hacer. En concreto será para la versión P&P que estoy haciendo por si alguien interesado quiere probarlo y ya de paso comentarme que tal le parece.

Para esta versión he decidido hacerla para 2 jugadores ya que creo que este juego funciona mejor para 1vs1 (En realidad la versión de 3 y 4 jugadores es simplemente una versión ampliada y adaptada con un par de normas adicionales para que jueguen más jugadores, ya que para mi gusto siempre me han gustado los juegos cuantos mas jugadores mejor pero que no se hagan muy largos) y así me ahorro algo de tiempo.

También había pensado reducirla un poco para hacerla más jugable y que necesite de menos cartas, por lo que el total de cartas se reduce al 70% más o menos, pero la mecánica y la forma de juego es la misma (si veo que hay gente interesada ya iré subiendo el resto de cartas para hacerlo mas completo, porque a mayor número de cartas más variedad de una partida a otra).

Voy a hacer esta versión P&P más sencilla en vez de a color en blanco y negro para todos aquellos que quieran probarlo no tengan que gastar mucha tinta ya que mi versión final aun necesita muchas pruebas y cambios.

Por último subiré algunos vídeos explicativos de como jugar, ya que aunque tiene pocas hojas de manual, mediante uno o varios vídeos explicativos se aprende mucho más fácil y rápido.

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #31 en: 12 de Julio de 2013, 11:51:45 »
Aquí os dejo un pequeño video de introducción que he creado para el juego, espero que os guste.



Sigo trabajando en el manual del juego, que no es muy largo pero se me hace terriblemente aburrido escribirlo :P

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Armored Show
« Respuesta #32 en: 12 de Julio de 2013, 15:02:47 »
TREEEEEEMEEEENDOOOOOO!!!!! :o :o :o :o :o
Te felicito enormemente! Espero probarlo y darte mis impresiones pero tiene un aspecto y una temática que me engancha de por sí! Saludos!!!!
Veloz como flecha enjabonada

isura-kun

Re: Armored Show
« Respuesta #33 en: 12 de Julio de 2013, 15:21:19 »
bruuuuuuutal

se lo he enseñao a un par de amigos y ya tienen ganas de probarlo, por lo que te hacemos una preguntilla:

¿pondrás también la versión P&P a color? lo digo por los que tenemos impresora gratis en el curro XD y siempre ayuda a captar adeptos una presentación chula

animo compañero, un trabajo excelente y a falta de probarlo, promete ;)
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #34 en: 12 de Julio de 2013, 15:28:24 »
Gracias feylong e isura-kun. Como he puesto antes actualmente estoy trabajando en el manual del juego y cuando pueda imprimir mi propia versión que aun no lo he hecho haré varios videos explicativos que seguro que queda la cosa mas clara.

Con respecto a la versión P&P he decidido hacerla primero a color porque volver a hacer una versión más light en blanco y negro sería mucho trabajo y no se si merecería la pena. Lo que si voy a reduciarla un poco, para que no haya tantas cartas a los jugadores que empiecen a probarlo y también será para 2 jugadores, porque aun por desgracia no he podido probarlo para 3 y 4 :(.

Así que espero que os guste y que poco a poco vaya mejorando el juego ;)


aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #35 en: 15 de Julio de 2013, 13:08:51 »
Por fin he acabado el manual para la versión para 2 jugadores!!! (para la versión de 3-4 jugadores es casi igual salvo algunos pocos cambios que ya añadiré cuando haga varias pruebas)
Esta tarde-noche haré una recopilación de las cartas que utilizaré y las colgaré aquí para todo aquel que quiera probarlo  ::).

Aquí os dejo el enlace de dropbox para los que quieran echarle un ojo. Ya lo subiré a otros servidores junto con el material para imprimir. No os preocupéis si os parece un poco lioso al principio ya que haré algún que otro vídeo explicando la mecánica del juego que ya veréis que es fácil de jugar.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/61762082/Manual%20Armored%20Show/Manual%20Armored%20Show.pdf

Por cierto la imagen del tablero es la versión de 3 y 4 jugadores, ya la cambiaré cuando tenga la de 2 jugadores que será la primera que utilizaré, y ya de paso iré arreglando las erratas y posibles fallos del manual  ;D.
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 13:11:46 por aGRaVAiN »

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #36 en: 15 de Julio de 2013, 23:04:26 »
Hola a todos!!, hoy he podido jugar una partida a 3 jugadores así que os daré un poco mis impresiones. En general ha estado bastante bien y más o menos es lo que me esperaba pero me he dado cuenta de varias cosas que quiero cambiar:

- Existen muchos tipos de fichas, por lo que voy a reducir todos los tipos de munición a una genérica que valga para cualquier tipo de arma. Así se reducirán las municiones de ametralladoras, cañones, misiles y especiales a solo munición.

- El sistema de juego por puntos voy a cambiarlo totalmente, y voy a reducirlo a solo la primera parte para partidas más rápidas como cualquier otro juego de puntuación sin la parte del combate, por lo que tendré que seguir estudiando la manera de balancear los puntos sin tener que llegar al combate, aunque más o menos ya se como hacerlo, solo me faltaría hacer cuentas  ::).

- Tengo que retocar un poco la casillas de siderurgía para que se produzcan más metales ya que es muy complicado conseguirlos y hay mucha competencia.

- Quizás haga un sistema para duplicar la recompensa en algunas casillas aleatoriamente para motivar su uso como es el caso de las investigaciones de mejoras, refrigeradores, blindajes y extintores.

- Puede que retoque algunas cartas de ventajas ocultas para hacerlas más atractivas, pero el sistema de conseguir 1 o 2 cartas dependiendo de la cantidad de popularidad esta muy bien y es muy competitivo.

- Tengo problemas a la hora de reducir el tiempo de juego, ya que como se colocan muchas fichas me es muy díficil acortarlo, ya se me ocurrirá algo para agilizarlo un poco más ;)

Cosas que me han gustado:

- Hoy he probado las tácticas de combate y me han gustado mucho ya que le dan mucho juego a la fase de combate.

- También he probado las ventajas de fama y han estado geniales, le dan mucha más vidilla a la fase de armamento.

- El sistema de combate a 3 jugadores ha estao muy equilibrado ya que los 3 jugadores han estado al borde de la muerte al mismo tiempo practicamente. El combate ha sido mech tipo medio vs medio vs ligero y ha ganado uno de los mechs medios por muy poco.

Así que hasta que realice varios cambios y pruebe nuevas cositas voy a esperar unos días antes de subir una version P&P por si alguien quiere probarla.

novatero

Re: Armored Show
« Respuesta #37 en: 16 de Julio de 2013, 00:15:43 »
Bajando el manual para leerlo!

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2013, 22:28:27 »
Ya actualicé el manual con los últimos cambios. Aún tengo que probar el modo por puntos pero este nuevo sistema me parece que estará bien equilibrado.

Aquí os dejo el enlace de dropbox (copiad la url en el navegador): http://goo.gl/AtQ0i

isura-kun

Re: Armored Show
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2013, 22:32:26 »
genial!! en cuanto vuelva al curro de vacaciones lo imprimo y lo vamos leyendo ;)

mil gracias!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2013, 22:39:00 »
 ;) por ahora ve echándole un ojo a este que cuando ya ponga las cosas para imprimir pondré la versión corregida del todo ;D

A mi me llegó hoy la impresora que tenía pedida así que en cuanto haya imprimido mi versión colgaré los vídeos explicativos.

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2013, 11:43:41 »
Aquí os dejo un par de fotos del aspecto del tablero ya imprimido




isura-kun

Re: Armored Show
« Respuesta #42 en: 25 de Julio de 2013, 15:08:56 »
ostia tio, pues pinta de lujo?

que tamaño tienen las cartas? poker? magic?
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #43 en: 25 de Julio de 2013, 15:16:29 »
Las cartas tienen 6x4cm. Las de mechs son las únicas que tienen 9x6,4cm.

El tablero con los márgenes tiene 40x60cm.

isura-kun

Re: Armored Show
« Respuesta #44 en: 25 de Julio de 2013, 23:42:57 »
Las cartas tienen 6x4cm. Las de mechs son las únicas que tienen 9x6,4cm.

El tablero con los márgenes tiene 40x60cm.

mil gracias!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.