logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1989 veces)

charino

naufrago vs archiplelago.
« en: 24 de Mayo de 2013, 17:50:52 »
Me parece que poca mas explicacion que el enunciado.
Las tematicas me gustan y el juego los componentes y demas son muy buenos en los dos, pero...
con cual me quedo??

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: naufrago vs archiplelago.
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 18:04:19 »
Jejejejeje, yo estuve en un dilema similar hace poco y me acabe comprando el Naufragos, pero unicamente por un tema de grupo, si tu grupo no es problema, bueno ahi si tienes un problema  ;D

Yo veo a Naufragos un pelin mas sencillo en reglas que el Archipelago (eso si tienes que consultar varios FAQ's antes) e inclusive un poco mas facil de perderse en la partida que en el Archipelago, vamos que el juego te mete en el personaje y en Archipelago necesitas un poco de tu parte para meterte en la historia.

Archipelago eso si por lo que dicen por ahi es un juego redondo, juegazo, pero que necesitaras de un par de partidas antes de verle todo su potencial, Naufragos por el contrario al parecer la primera partida te enamora de entrada, mientras que a medida que sigues jugando la sensacion de "sorpresa" en las cartas de trama no es la misma, por lo cual Archipelago es ma rejugable.

En Naufragos hay muchas tiradas de dados, OJO con eso si no te gusta tirar dados, en Archipelago hasta donde se no hay tiradas de dados y tus acciones dependen de la colocacion de trabajadores y negociacion, en ese sentido es un semi-cooperativo mas logrado.

Naufragos esta en español a buen precio, Archipelago esta solo en ingles y su coste es elevado, pero los componentes lo valen.

Bueno ahi ve tu que se adapta mas a lo que quieres en este momento.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: naufrago vs archiplelago.
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2013, 19:57:35 »
Bueno a ver,

Vaya por delante que miopinión puede ser sesgada (el FAQ que hice Archipelago lo atestigua  :D :D), pero si te diré que, teniendo los dos, si tuviera que elegir me quedaría por el náufragos, por una sencilla razón: 50€ vs 30€)

Y es que por una diferencia de 20 € creo que la experiencia que aporta naufragos esta más que conseguida. Las reglas no son muy dificiles, y en el caso de Archipelago hay que leerse un par de veces el manual y 45 el FAQ, porque tiene muchos detalles que no estan bien aclaradas.

El archipelago desplegado es precioso, y entra por los ojos que da gusto (cosa que no ocurre con el naufragos segun mi gusto) aunque es bastante más caro y esta en inglés, por lo que creoq ue la opción lógica seria decir que el naufragos aporta mucho más por lo que vale que archipelago.

Saludos!

Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Escalofríos

Re: naufrago vs archiplelago.
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2013, 22:19:43 »
Archipelago es un juego que me apetece jugarlo constantemente y Naufragos no. Cada partida al Archipelago es muy diferente, y con cada nueva que haces te apetece probar cosas distintas adaptandote a tu objetivo.

Creo que vale la pena pagar la diferencia que hay entre uno y el otro, pero cada uno es conocedor de su economía.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: naufrago vs archiplelago.
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2013, 11:22:59 »
No he jugado a Náufragos aún, así que no puedo decir cual es mejor pero discrepo completamente con red_fcampos sobre que archipelago no es temático, vaya si lo es! No es necesario para nada meterte en ningún personaje o história, el juego ya te transporta por si mismo al tema en cuestión y en ese aspecto es de lo mejor que he probado, a pesar de llevar solo 2 partidas al mismo...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: naufrago vs archiplelago.
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2013, 14:09:16 »
No no, no he dicho que no sea tematico, seguro.que es muy tematico, pero yo creo que entre los 2 Naufragos tiene mayor facilidad de inmersion, simplemente eso.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: naufrago vs archiplelago.
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2013, 17:11:31 »
No hay ninguna dificultad de inmersión en el tema en Archipelago, fluye con inusitada rapidéz y facilidad y esto para ser un euro es un gran acierto, para variar afortunadamente...no creo pués que sea más dificultoso en este punto que náufragos. De todas formas, cuando haga mi primera partida a náufragos ya veré, aunque no espero encontrarme ninguna sorpresa a estas alturas...lo malo y sorprendente sería que no fuera temático...
« Última modificación: 26 de Mayo de 2013, 17:22:25 por Ben »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: naufrago vs archiplelago.
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2013, 09:39:11 »
Yo me quedaría con archipelado, de hecho es lo que hice hace no mucho. Es un juegazo, es muy escalable, aunque como mas mola es a partir de 3-4 jugadores. También lo juego mucho solo. Es tremendamente rejugable (objetivos ocultos, final de partida que cambia en cada una, tablero modular). Tiene exploración, diplomacia, construcción , colocación de trabajadores y mucha diplomacia y puteo. Es semicooperativo , como el Naufragos, pero a otro nivel. (mejor leete las reglas de ambos y lo verás)
Yo  Naufragos lo descarté porque me resultaba menos original que archipelago y el tema me atraía mucho menos. Me gusta que sea narrativo , pero prefiero el tema de la rejugabilidad y el puteo y me encantan los juegos de aventuras y exploración. Asi que mi voto es sin duda para Archipelago.
Es cierto que NO he jugado a Naufragos, pero me h eleido las reglas, foros y demás y solo opino de como tomé yo la decisión de no comprarmelo y comprarme el de Boelinger.
Suerte con tu decisión, creo que dependera mucho de que tipos de juego te gusten mas a ti y a tu grupo, ya que me parecen muy diferentes entre si.

charino

Re: naufrago vs archiplelago.
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2013, 10:02:50 »
Por lo que he leido y las reseñas el naufragos lo veo como algo nuevo en mi coleccion y al igual que el archiplelago encajara en mi grupo.
y el precio cuenta mucho....

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: naufrago vs archiplelago.
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2013, 21:23:24 »
Por lo que he leido y las reseñas el naufragos lo veo como algo nuevo en mi coleccion y al igual que el archiplelago encajara en mi grupo.
y el precio cuenta mucho....
En tu colección y en la del resto de aficionados a este mundillo, ambos juegos...incluidos los veteranos...

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: naufrago vs archiplelago.
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2013, 22:11:59 »
Yo he jugado a los dos y los dos me gustan y la verdad es que se parecen como un huevo a una castaña.... vamos que a mi no me importaria tener los dos.

El archipielago es más sesudete que el naufragos pero la sensación de estas viviendo una aventura me la da más en naufragos y me perece más familiar. Ahora eso si quieres darle al tarro el archipielago es tu juego eso si no acto para todos los publicos.

Resumiendo el galimatias......juegones con ganas de pensar Archipielago. Amigos y familia con los que quieras pasar un muy buen rato Naufragos.

charino

Re: naufrago vs archiplelago.
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2013, 23:30:21 »
Pues cada vez me tira mas el naufragos. Para pensar ya tengo el agricola que termino con dolores de cabeza