logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2538 veces)

pekepuma

Dungeoneer o dungeon run
« en: 26 de Mayo de 2013, 14:31:51 »
Pues eso estoy entre estos dos juegos que los considero muy parecidos, cada uno con sus pros y sus contras. ¿Que opinais?

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeoneer o dungeon run
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2013, 19:47:47 »
No aportas muchos datos de con cuanta gente lo quieres jugar ni esas cosas que suelen ayudar a orientar. Sin embargo, en este caso mi voto sin duda para el Dungeoneer, el otro jugué una partida y la verdad es que no me dejó muy buen sabor de boca salvo porque tiene minis :D

Además, el Dungeoneer seguro que lo encuentras barato  ;)

pekepuma

Re: Dungeoneer o dungeon run
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2013, 20:01:42 »
Pues es para jugarlo con mi hijo, que tiene 7 años. Por eso me interesa que sea sencillito.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeoneer o dungeon run
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2013, 21:51:19 »
Dungeoneer para 7 años no lo acabo de ver, a no ser que sea un niño con mucha mucha trayectoria ludica, y el que es tipo lego?

Lego heroica, luego siempre le puedes complicar las reglas
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Dungeoneer o dungeon run
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2013, 21:54:50 »
Pues es para jugarlo con mi hijo, que tiene 7 años. Por eso me interesa que sea sencillito.

Entonces, ¿lo que buscas es un dungeon crawler para jugarlo únicamente a 2 jugadores?

Pese a tener un Dungeoneer, aún no lo he probado, y el Dungeon Run tampoco. Pero si lo que buscas es un dungeon crawler sencillo para jugar con tu hijo de 7 años el Mice & Mystics pede ser lo que estés buscando, el inconvienente es que sólo está en inglés.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

pekepuma

Re: Dungeoneer o dungeon run
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2013, 22:07:39 »
El problema del mice and mystics son los 60 euros que vale. Para gastarme eso, ya juego con el al descent (con reglas super simplificadas).
La bueno del dungeoneer es el precio 20 euros, ¿merece la pena el d.r. por otros 20 euros mas?.
El lego heroica ya lo tenemos. Por variar un poquito.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeoneer o dungeon run
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2013, 10:11:26 »
Dungeoneer es muy buen juego , pero requiere un poco más de reglas, porque el concepto es sin master, a medida que los aventureros van avanzando por salas  acumulan peligro y con tus rivales hacen de master jugando trampas, eventos y monstruos.  En mi opinión por el precio es una maravilla, la unica pega es el manual es horroroso de comprender, luego sacaron uno nuevo mucho más amigable. Eso si para un niño de 7 año le puede costar la mecánica. Otra opción aunque no es un dungeon es el Heroscape que da mucho juego porque tiene reglas basicas y avanzadas, por precio muy bien , por reglas un pelo complicadas, aunque claro he visto niños de 8 años jugar al agricola , puerto rico .. Todo depende de la trayectoria del niño
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeoneer o dungeon run
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2013, 14:05:04 »
Otra opción sería el Dungeonquest, en ese sí que no hay que pensar mucho jeje, sólo divertirte con las judiadas que les pasan a los personajes. Es un juego bastante dirigido, a lo mejor no es lo que buscas exactamente, pero en cuanto a reglas la verdad es que es muy sencillo y tu hijo a la segunda partida seguro que lo tiene pillado. Lo puedes jugar con la variante de los dados para que sea más sencillo y rápido. Aunque a lo mejor también se te va de precio.


Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeoneer o dungeon run
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2013, 16:24:28 »
Dungeon crawler sencillito y baratito tienes el Dungeon! de Wizards of the coast, lo tienes por menos de 20€, no tiene minis pero es algo que no es complicado solventar

http://boardgamegeek.com/boardgame/1339/dungeon
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Doran44

Re: Dungeoneer o dungeon run
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2013, 20:13:07 »
El Dungeon Run a mi me gusta mucho aunque tiene el contra que tienen todos los juegos que tienen 2 partes: la segunda parte es un aburrimiento xD

Se puede solucionar de mil formas con reglas caseras. Y tambien le daria prioridad al Dungeon Run frente al Dungeon Quest si vas a jugar con asiduidad:

- El Dungeon Run tiene una profundizacion de personajes que mola un monton, ademas de tienes 9 personajes para elegir. El Dungeon Quest solo tiene 6 y no mejoran, como empiezan acaban.

- El Dungeon Quest a mi me gusta mas porque da la sensacion de peligro, de estar en una mazmorra en la que puedes morir a la minima. El Dungeon Run no, las trampas te hacen un poco de daño pero nada mas.

- La mecanica del Dungeon Run es mas sencilla en todos los aspectos, tanto en el combate como en las pruebas de atributo. En el Dungeon Quest las pruebas de atributo son faciles de comprender pero el combate es muy farragoso (de hecho, yo he evitado monstruo con tal de no combatir porque es un aburrimiento).

En resumen, si vas a jugar de vez en cuando te recomiendo Dungeon Quest; si vas a jugar con continuidad te recomiendo Dungeon Run.
Hoy somos soldados.

pekepuma

Re: Dungeoneer o dungeon run
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2013, 21:48:44 »
Creo que al final tirare por la recomendación del Dungeon!, por ser bueno, bonito y barato. Gracias a todos.
Por cierto, ¡algun sitio en Madrid o alrededores donde lo vendan?

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeoneer o dungeon run
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2013, 14:39:25 »
En tienda fisica no se, en tienda online lo tienes en la pagina de varios patrocinadores
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"