logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2393 veces)

novatero

Primer "gran" juego, tengo dudas.
« en: 26 de Mayo de 2013, 21:07:11 »
Hola bskeros!

Tengo en mente comprar el próximo mes algún juego de los grandes. Con grande quiero referirme a sesudo y no apto para no-jugones. Tengo en mente varios juegos pero desconozco si cumplen con un requisito importante (que no tiene por qué cumplirse a rajatabla).  El requisito es que a 2 jugadores el juego se pueda jugar.

Los juegos que tengo en mente son:

- Trough the ages
- Le havre
- Agrícola
- (se aceptan opiniones)

Cuál creeis que sería el mejor para meterse de lleno en este terreno?


Gracias y saludos!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2013, 21:29:12 »
Todos esos son aptos para jugar a 2, aunque el Through the Ages habrá quien te diga que como más brilla es a 3 o 4 (por aquello de aprovechar las guerras, los pactos, etc.). Me gustan mucho los 3, aunque el Agricola y el Le Havre sean tan parecidos que mi voto lo vaya a decidir entre uno de ellos dos y el TtA.

Mi voto en definitiva, si quieres tralla de la buena, es para el Through the Ages, aunque si te gustan los eurogames los otros dos acabarán cayendo sí o sí. ;)

P.D.: No sé si este lo considerarás apto para no jugones, pero mi añadido a tu lista no puede ser otro que Caylus. A dos no sólo se puede jugar, sino que va como un reloj, y es tan fácil de explicar y entender como difícil de dominar. Un acierto seguro.

Estornudo

Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2013, 21:32:05 »
No he probado Le Havre; de los otro dos que listas, yo prefiero de calle el Through th e Ages, únicamente lo he probado a 2 jugadores y funciona muy bien.
Otra recomendación y también del diseñador del Through the ages es Mage Knight, estupendo a dos.
Eso sí, si lo vas a jugar exclusivamente a 2 jugadores y no te importa ir un poco más allá de los eurogames, para mí es imprescindible el Twilight Struggle.
Ten en cuenta que todos los juegos que te he recomendado se pueden ir a las 3-4 horas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2013, 21:46:30 »
De esos tres yo elegiría TtA, pro gustos personales. Tta incluye la opción de enfrentarte con el otro jugador, mientras que en agrícola y le havre eso es mucho más sutil. A mí me gusta más lo primero ;D ;D.

Todos ellos permiten además jugarse con 3-4 jugadores.

novatero

Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2013, 22:17:38 »
Todos esos son aptos para jugar a 2, aunque el Through the Ages habrá quien te diga que como más brilla es a 3 o 4 (por aquello de aprovechar las guerras, los pactos, etc.). Me gustan mucho los 3, aunque el Agricola y el Le Havre sean tan parecidos que mi voto lo vaya a decidir entre uno de ellos dos y el TtA.

Mi voto en definitiva, si quieres tralla de la buena, es para el Through the Ages, aunque si te gustan los eurogames los otros dos acabarán cayendo sí o sí. ;)

P.D.: No sé si este lo considerarás apto para no jugones, pero mi añadido a tu lista no puede ser otro que Caylus. A dos no sólo se puede jugar, sino que va como un reloj, y es tan fácil de explicar y entender como difícil de dominar. Un acierto seguro.

Pues no había caído en el Caylus, pero me tengo que leer mejor las reglas para ver si es lo que busco o no. Apuntado queda.

Agrícola va a caer este año si o si, pero no se cuando.. por eso puede que me esté decantando por TtA un poco más.


No he probado Le Havre; de los otro dos que listas, yo prefiero de calle el Through th e Ages, únicamente lo he probado a 2 jugadores y funciona muy bien.
Otra recomendación y también del diseñador del Through the ages es Mage Knight, estupendo a dos.
Eso sí, si lo vas a jugar exclusivamente a 2 jugadores y no te importa ir un poco más allá de los eurogames, para mí es imprescindible el Twilight Struggle.
Ten en cuenta que todos los juegos que te he recomendado se pueden ir a las 3-4 horas.

Mage Knight no se puede más de 3, me equivoco? Tampoco me lo he leído mucho pero cuando leí de este juego no me llamo demasiado la atención..

Twilight Struggle está en mi ludoteca desde hace unos meses  :P


De esos tres yo elegiría TtA, pro gustos personales. Tta incluye la opción de enfrentarte con el otro jugador, mientras que en agrícola y le havre eso es mucho más sutil. A mí me gusta más lo primero ;D ;D.

Todos ellos permiten además jugarse con 3-4 jugadores.

Es lo que me llama más la atención, por lo que me decanto más por TtA.. pero ya se sabe, cuando te compras uno siempre te quedarás con la duda de si el otro hubiera sido mejor elección... xDD

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2013, 23:56:56 »
Si quieres ya que mañana hemos quedado me traigo el polis y lo probamos. A mi me parece una gozada y a ti que te gustan algo los wargames te molará.
De los que dices el TtA seguro que es un juegazo pero no lo he probado... aun
De los otros yo tengo caylus, brass y agricola y me quedaría con el brass o el caylus. Tambien los podemos probar un lunes en las quedadas de ocio ninja en el parabellum

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2013, 00:36:58 »
+1 al TTA. El Agrícola también me gusta, pero el Tta además de lo que te han dicho de que incluye enfrentamiento, o profundo y complejo de dominar en plan bien. Y coincido con la recomendación del Polis, otro juegazo.

Estornudo

Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2013, 06:18:23 »
Mage Knight se puede jugar de 2 a 5 (5 con la expansión); el problema es que el entreturno es muy largo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2013, 07:59:17 »
TTA, Le Havre y Agrícola. Por ese orden. Pero te va a dar igual, son tres juegazos y con los tres te lo vas a pasar bien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2013, 08:09:59 »
Como ya apuntaba otro compañero, sin duda elegía el Caylus y de los que pones me quedo con Agricola. XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2013, 09:33:35 »
De los que pones , para jugad a dos , el Tta. El agricola no va mal, pero a dos es mas soso , eso si, tiene la ventaja de que también se puede jugar con NO- Jugones, y el Tta ni de coña. El Lehavre a mi me encanta, pero es muy complejo, a mi me cuesta pillarle el truco, de hecho , jugando en el Ipad, la IA me da paliza dia si dia también. Eso si me encanta.
El mage Knight a dos mola un monton, yo lo recomiendo (como no!). Eso si, es largo, de aventuras, sesudo y con unas reglas llenas de recovecos que al principio te hacen dudar mucho. Menos mal que hay mil foros y que los manuales son buenos.
Saludos, espero haber ayudado algo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2013, 14:25:08 »
El TtA aún no lo he probado, pero si el factor tiempo es importante, es el más largo de los 3. Entre el Le Havre y Agricola, si no tienes ninguno de los 2, yo opino que empieces por Agricola. Mucha gente opina que el LH es mejor juego que Agricola, yo no estoy de acuerdo, en algunas cosas puedes ser mejor y en otras peor. Por ej. el tiempo que dispongas y la rejugabilidad (aspectos importantes para mí cuando juego con mi pareja). Para mí el Agricola supera al LH en ambos aspectos. Ahora bien, si quieres más complejidad, menos azar, más cálculo, más gestión de recursos, más opciones en cada turno, etc..quizá el LH este un pasito por encima.
Enjoy the silence

Iru80

Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2013, 18:25:30 »
"Through the ages" sin dudarlo. Es un pedazo de juego, lo digo con conocimiento de causa. Uno de los juegos de los cuales no me arrepentiré de haber comprado sin duda.
Saludos!!!.

SGuerrero

Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2013, 18:29:27 »
TTA, Le Havre y Agrícola. Por ese orden. Pero te va a dar igual, son tres juegazos y con los tres te lo vas a pasar bien.

+1 Son tres de mis favoritos.
El Tta es el mejor de los tres, pero tambien el más largo y para dos no le sacas toda la chicha. Y el Agricola y el Le Havre son buenísimos. Para 2-3 mejor el Le havre, para 4 el Agricola.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primer "gran" juego, tengo dudas.
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2013, 20:30:51 »
+1 Son tres de mis favoritos.
El Tta es el mejor de los tres, pero tambien el más largo y para dos no le sacas toda la chicha. Y el Agricola y el Le Havre son buenísimos. Para 2-3 mejor el Le havre, para 4 el Agricola.

¿Podrías explicar porque el LH a 2 te parece mejor que el Agrícola a 2?. Gracias.
Enjoy the silence