logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6269 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2013, 11:15:05 »
Yo voto año del dragon porque me parece un juegazo, esta bastante puñetero, te lo hace pasar mal. De todas maneras tienes euros buenos a patadas, tzolkin uno de ellos, pero igual que este me vale Burgund, Bora bora, homesteaders, Macao, Cuba...
Puerto rico esta bien, es un buen juego.
Con un poco mas de tema pero algo mas suave dungeon petz, y otro un poco mas suave tambien La Villa.
Te diria que considerases Terra Mystica como otra opcion, es MUY bueno aunque no se si va a 2.
Pero si quieres pensar tienes otras muy buenas opciones como Brass, Dominant Species o Age of Steam, aunque se van un poco de tiempo.
Le Havre es otra obra maestra y ahi si que te tienes que estrujar bastante los sesos y funciona bien a 2 jugadores, por lo que recuerdo.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 11:32:27 por negroscuro »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2013, 11:28:47 »
Tengo los 3 y me encantan los 3. En el año del Dragón es un juegazo y es el que más ve mesa de los 3, sobre todo porque en 1 hora lo has jugado, pero como te han dicho anteriormente a 2 jugadores no funciona tan bien. Es perfecto en su (aparente) sencillez, encierra mucho más de lo que parece y es de los mejores Feld. Si te gusta la colocación de trabajadores pura y dura, el Tzolkin es otra joya en ese campo, tiene también mucha miga porque tienes que planificar muy bien tus movimientos por la dichosa rueda y la forma de puntuar en los templos. Se juega en unas dos horas y lo bueno que tiene es que escala mejor que el anterior, a 2 y 3 jugadores funciona fenomenal. Y el Puerto Rico funciona peor a 2 jugadores y la partida también se va a unas 2 horas, pero es que es otra maravilla, sobre todo por la selección de roles. Si el que se pueda jugar a 2 es muy importante para tí, yo lo tendría claro y me iría a por el Tzolkin. Sino, el que más te tire por las reseñas y por el tipo de juego, pero no fallas con ninguno de los 3.  

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6429
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2013, 11:29:41 »
Mi recomendación(solo recomendación, sin más) y sin entrar en las valoraciones que ya te han realizado ampliamente por aqui son y en orden:

- Puerto Rico
- El año del Dragon
- Tzolki'n

roanoke

  • Visitante
Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2013, 11:36:45 »
...al pepinazo del Dragón. Eso sí, no es un juego para todos los gustos, se sufre más que se juega ;)

Realmente es así; un juego que nos saca el punto masoca y que disfrutas sufriendo. Incluso creo que la estética  tan árida del juego está hecha a propósito para que te vayas haciendo a la idea de lo que se te viene encima  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2013, 11:42:10 »
Realmente es así; un juego que nos saca el punto masoca y que disfrutas sufriendo. Incluso creo que la estética  tan árida del juego está hecha a propósito para que te vayas haciendo a la idea de lo que se te viene encima  ;D

Es que es un juego que al recomendar hay que dejar bien clarito ese tema. No es el juego para darle caña con la novia o el novio o el amigo típicos que quieren construirse su granja y que no se la toquen. Aqui te llueve dolor por todos los lados, solamente respirar con los festivales pirotécnicos y aun asi siempre tratas de arañar algunos cohetes  porque son puntos que se lleva otro... por lo demás tienes invasiones, sequías, epidemias, invasiones, pagos de tributos... vamos, que las pasas canutas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

saliak

Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2013, 11:54:04 »
Bueno... pues no se si lo tengo mas claro que al principio.... como se suele decir siempre en estos posts, creo que me voy a comprar los 3 y asi no quedo mal con nadie. Peeeero, como la pasta es limitada, voy a intentar pillar 2 ahora, aprovechando que se acerca mi cumpleaños, y el tercero, intentare pillarlo mas adelante.

A ver si me aclaro, los 3 son juegazos. El Puerto Rico y el ITYOTD pierden un poco a 2 jugadores y el Tzolkin no. El Tzolkin podria decirse que es el mas sencillo por mecanica de juego de explicar. Y el ITYOD satura mas a los jugadores, no?

Mmmm pues asi a bote pronto, creo que voy a intentar pillar en breve el Tzolkin (me encanta el rollo de las ruedas y su vistosidad) y el IN the year of the dragon (ese punto de masoquismo... me priva).

Ahora tengo que ver a quien le emplumo sutilmente para que me regale por mi cumpleaños el Puerto Rico...

Muchisimas gracias a todos... sois unos cabrones, pq yo me queria comprar un juego y ahora me tengo que comprar tres... pero muy agradecido  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2013, 12:06:27 »
Eso es lo que suele pasar cuando preguntas por tres grandes juegos  ;D que te acabas llevando el pack.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2013, 12:16:56 »
Una cosa, el Tzolkin no es un juego sencillo de explicar, de hecho el más fácil de explicar es En el año del dragón que se explica en 5 minutos. Creo que aciertas pillándote los 3  ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2013, 12:23:46 »
Una cosa, el Tzolkin no es un juego sencillo de explicar, de hecho el más fácil de explicar es En el año del dragón que se explica en 5 minutos. Creo que aciertas pillándote los 3  ;)
Pues yo veo más sencillo de explicar el Tzolkin...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2013, 12:26:22 »
Pues yo veo más sencillo de explicar el Tzolkin...

Pues a mi me parece que los dos están chupaos de explicar, hala :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2013, 12:32:54 »
Pues a mi me parece que los dos están chupaos de explicar, hala :D

Cuando has explicado Virgin Queen todos los demás juegos son como explicar el tres en raya :D

Aunque ya es un poco tarde, yo recomiendo comprar el Puerto Rico como euro me parece muy original y rejugable, a pesar de su edad. Entre los otros dos no me puedo decidir porque no he jugado a ninguno de los dos.

Como euro (relativamente) durillo, bonito, temático y divertido también tienes Dungeon Petz

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2013, 13:26:35 »
Aunque parece que ya te has decidido, ¿No has pensado en el Agricola junto con la ampliación?. Va bien a casi cualquier número de jugadores y con la ampliación se convierte en un juego durete de verdad. Lo malo es el precio, pero al menos también sirve para enganchar a no jugones.

Saludos.

saliak

Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2013, 13:40:08 »
Ya tenemos el Agricola en el grupo de juego

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2013, 15:15:15 »
Uno que no te han nombrado y también puede que esté entre lo que buscas es el Goa.

Casio

Re: Euro durillo... Tzolkin o In the year of the dragon?
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2013, 15:47:38 »
In the year of the Dragon, Tzolk'in, Puerto Rico, Dungeon Petz... madre mía, que juegazos. ¡Comprarlos todos!