logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1258 veces)

anzac74

Kingmaker solitario
« en: 29 de Mayo de 2013, 09:04:51 »
Hola a tod@s,

Alguien ha intentado jugar al Kingmaker de Avalon Hill en solitario? Se que habia una version para ordenador pero quiero seguir fiel al tablero :-)

Un saludo!!

Trampington

  • Visitante
Re: Kingmaker solitario
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2013, 11:16:43 »
Parte de la gracia del juego consiste en tener unidades o cartas ocultas para usarlas en algunas batallas, y sobre todo según el número de jugadores se forman distintas alianzas y puede haber muchos pretendientes al trono cada uno con su agenda personal. De solitario le veo poco o nada, creo que como mínimo debe haber cuatro jugadores, con 6 también puede funcionar muy bien.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kingmaker solitario
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2013, 12:36:29 »
No debe ser el sitio para hacer esta pregunta, pero como parece que estáis puestos en el tema aprovecho para preguntaros una duda que me atormenta desde los años 80.

No sé si jugábamos bien, nos leímos las reglas un montón de veces y siempre llegamos a la conclusión de que en las batallas del Kingmaker al final ganaba el caballero más tocho, sí o sí. Podías colocar unos y otros en 1ª o 2ª fila, pero al final al más cachas no había quién le metiera mano y se iba cargando a todo el mundo hasta que sólo quedaba él. ¿Es así?

Si conseguís sacarme esta espina que me atormenta desde tiempo inmemorial os quedaré eternamente reconocido  ;)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Trampington

  • Visitante
Re: Kingmaker solitario
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2013, 13:10:38 »
No debe ser el sitio para hacer esta pregunta, pero como parece que estáis puestos en el tema aprovecho para preguntaros una duda que me atormenta desde los años 80.

No sé si jugábamos bien, nos leímos las reglas un montón de veces y siempre llegamos a la conclusión de que en las batallas del Kingmaker al final ganaba el caballero más tocho, sí o sí. Podías colocar unos y otros en 1ª o 2ª fila, pero al final al más cachas no había quién le metiera mano y se iba cargando a todo el mundo hasta que sólo quedaba él. ¿Es así?

Si conseguís sacarme esta espina que me atormenta desde tiempo inmemorial os quedaré eternamente reconocido  ;)

Lo que comentas era la regla opcional de los combates que creo que salía en la ampliación. Sí, aunque siempre se podía morir ese caballero si salía su nombre en la lista de nobles muertos y cuantas más rondas combatiese en esa batalla más aumentaba esa probabilidad.

Magon

Re: Kingmaker solitario
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2013, 13:16:42 »
No debe ser el sitio para hacer esta pregunta, pero como parece que estáis puestos en el tema aprovecho para preguntaros una duda que me atormenta desde los años 80.

No sé si jugábamos bien, nos leímos las reglas un montón de veces y siempre llegamos a la conclusión de que en las batallas del Kingmaker al final ganaba el caballero más tocho, sí o sí. Podías colocar unos y otros en 1ª o 2ª fila, pero al final al más cachas no había quién le metiera mano y se iba cargando a todo el mundo hasta que sólo quedaba él. ¿Es así?

Si conseguís sacarme esta espina que me atormenta desde tiempo inmemorial os quedaré eternamente reconocido  ;)

Además de lo que comenta Tío Trasgo, concentrar recursos en un solo noble tiene sus riesgos. Si es víctima de un hostigamiento, esa facción se queda en cuadro. Y análogamente si ese noble es reclamado al otro extremo del tablero por una revuelta campesina o algo similar, el resto de la facción queda tan debilitada que puede ser aplastada en batalla.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kingmaker solitario
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2013, 22:41:56 »
Tendría ue volver a leerme las reglas (si las encuentro, después de tanto tiempo), porque no me suena nada de lo que me contáis. Ojo, que no digo que no tengáis razón, sólo que no me acuerdo de lo de la lista de nobles muertos, por ejemplo. Gracias de todos modos.  :)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kingmaker solitario
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2013, 23:24:46 »
Dicen por ahí, que utilizar las reglas avanzadas de batalla es destruir el juego. No se si lo perjudica tanto, pero desde luego hace que el juego sea muchiiisimo más lento sin saber a ciencia cierta si lo enriquece o no.

Dicho eso, efectivamente, en el combate de la versión básica había unos nobles muertos que figuraban en las cartas y que si participaban en el combate, kaputt..., pero en el avanzado me parece que eso no valia y había que tirar los dados, si sacabas un 2 o un 3 o un 12 o algo asi (dependiendo si perdias o ganabas el combate) morias.

En fin, tendría que releer las reglas, pero creo que era así. De todas formas, como bien dicen por ahí, existen multitud de cartas de eventos que podían hacer que tus nobles se fueran por ahí a sofocar revueltas, embajadas con el papa, luchar en raids... etc.. y si enviaban al carajo tu gran noble el resto de la facción está vendida.

Un buen juego, si se juega con pasión y traición a partes iguales.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."