logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3762 veces)

ConejoVallejo

Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« en: 30 de Mayo de 2013, 00:55:37 »
Hola buenas, llevo unos días viendo el foro de arriba a abajo, viendo todos los post que hay. Hace ya un par de meses que tengo en mente hacer algo, y viendo las cosas que ha hecho la gente, me he animado.
Quiero hacer un juego de cartas de Dragon Ball, pero no tengo muy claro de que manera luchar, porque como tipo Magic no me convence. Lo único que tengo en mente es que lo que quiero hacer, es, poner los 2.000 personajes de toda la saga DBZ. ¿De que manera podría ser posible? ¿Alguna reseña de algún juego se adapta a lo de poner muchos personajes?

Muchas gracias de antemano.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2013, 08:48:13 »
Mira, hace poco soñé con un juego de DBZ y tengo un juego medio pensado, se que no lo llegaré a hacer (por vago y falto de tiempo) pero si quieres te explico todo lo que tenia pensado y coges lo que quieres.
Ahora tengo un batiburrilllo de ideas, las ordenaré y las redactaré por si te sirve.
Como introducción te digo que era un juego semicooperativo de gestión de mazo, en el que van saliendo eventos (villanos) a los que hay que derrotar pero para crear tu mazo hay que entrenar, ademas podríamos revivir a jugadores con las bolas de dragón y para conseguir puntos individuales están los torneos. Se trata de minijuegos simultaneos en el que salen villanos cada ciertas rondas

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2013, 09:26:30 »
Hola buenas, llevo unos días viendo el foro de arriba a abajo, viendo todos los post que hay. Hace ya un par de meses que tengo en mente hacer algo, y viendo las cosas que ha hecho la gente, me he animado.
Quiero hacer un juego de cartas de Dragon Ball, pero no tengo muy claro de que manera luchar, porque como tipo Magic no me convence. Lo único que tengo en mente es que lo que quiero hacer, es, poner los 2.000 personajes de toda la saga DBZ. ¿De que manera podría ser posible? ¿Alguna reseña de algún juego se adapta a lo de poner muchos personajes?

Muchas gracias de antemano.

Sinceramente, a no ser que sea para usarlo tú solo, veo inviable un juego de más de 2.000 cartas jejeje. Imagina lo que habría que gastarse para hacer una versión print & play del juego...  ;D

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2013, 09:43:54 »
hola...

podrias hacer algo estilo www.urban-rivals.com

un saludo.

ConejoVallejo

Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2013, 10:44:26 »
Voy a registrarme en urban rivals para verlo muchos gracias  ;D

A lo que me refiero, no 2.000 sino 300 o 400 pj, es si existe algun juego de cartas en el que hayan muchos personajes, aunque sea a cada jugador le tocan 5 o 6 personajes, y hace un combate intercalando sus personajes, como en el budokai tenkaichi. QUIERO HACER EL BUDOKAI TENKAICHI 3 EN CARTAS!!! jajaaj

Tom Sawyer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Madrid
  • mmm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2013, 11:28:46 »
De los más fáciles que conozco de este tipo de juegos son las cartas de pokémon. Prueba un mecanismo de ese tipo

ConejoVallejo

Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2013, 13:21:56 »
De los más fáciles que conozco de este tipo de juegos son las cartas de pokémon. Prueba un mecanismo de ese tipo

me has dado una idea buenisima muchas gracias, voy a hacer una mezcla entre el pokemon y el BANG! voy a ir pensando ideas, el tema de las evoluciones y el modo de juego, aer como sale  ;D ;D

PSmith

Re: Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2013, 20:59:21 »
Al bang no he jugado. El pikemon tiene el tema del lanzamiento de moneda para los efectos de aturdimiento y somnolencia. Prueba a sustituirlo con un d6 ;)

ConejoVallejo

Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2013, 03:22:22 »
alguien me podria decir si esta bien?? se me quedara corta o con mucho borde blanco??? puedo ampliarla un poco mas y meterme en lo gris sin llegar al borde del todo?? es que la quería con el minimo borde posible, sin borde ya sería perfecta
http://www.flickr.com/photos/96821793@N07/8918199705/

o asi ya es excesivo y se me va a cortar:
http://www.flickr.com/photos/96821793@N07/8918947672/

cual es entonces la medida??
es que es la primera vez que uso artscrow y quiero saber si diseño de esta manera, porque me baje una plantilla, y las imagenes son de 670 x 970, como creía haber entendido que tenían que ser para que se acoplaran a las de artscrow....
« Última modificación: 02 de Junio de 2013, 03:36:01 por ConejoVallejo »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2013, 21:23:13 »
No uses Artscow hasta que no tengas bien probado el juego. Es una pérdida de esfuerzo, tiempo y dinero encargar para impresión profesional un juego que no sabes si funciona.

Testéalo bien antes de pedirlo. Lápiz y papel son tus mejores amigos en esta etapa.

ConejoVallejo

Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2013, 23:42:01 »
No uses Artscow hasta que no tengas bien probado el juego. Es una pérdida de esfuerzo, tiempo y dinero encargar para impresión profesional un juego que no sabes si funciona.

Testéalo bien antes de pedirlo. Lápiz y papel son tus mejores amigos en esta etapa.

muchas gracias, lo tendre en cuenta, estoy ya empezando a redactar las normal y las bases en un papelito jajaja, ya tengo todo mas o menos cuadrado. dentro de poco me pondre a testearlo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2013, 22:33:35 »
muchas gracias, lo tendre en cuenta, estoy ya empezando a redactar las normal y las bases en un papelito jajaja, ya tengo todo mas o menos cuadrado. dentro de poco me pondre a testearlo

Conste que sé que es duro retrasar el momento de tener tu criatura en calidad profesional y a todo color... pero créeme, los juegos necesitan muchos cambios, y uno como el tuyo todavía más para resultar balanceado.
Si sigues adelante, ya verás como finalmente tendrás algo muy válido, y agradecerás el poder hacer ajustes a las cartas simplemente borrando los valores anteriores.

ConejoVallejo

Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2013, 05:38:47 »
Pues la idea ya la tengo, lo que he pensado es, un juego de tablero, con un mapa de Dragon ball con sus localizaciones, una red de caminos a los que puedes acceder subiendo de nivel. 4 sagas, dragn ball, Z saiyans, androides y buu.
¿como se sube de nivel? Al testearlo,veree si con 10 enemigos muertos o 15 o los que se haga menos pesado.
Moverse por el tablero por las Casillas con un dado, y dependiendo en la saga por la que andas cojes una carta de el mazo de esa saga.
Te puede salir carta de enemigos, eventos, misiones, objetos, ayudas y demás.
Si te sale un enemigo, a base de fuerzas, defensas,.un dado y objeto uno muere. Si te quitan todas las vidas, vas a un mini mapa de el otro mundo y estás X turnos en la serpiente de Dragon ball de cuando mueren, hasta que sales al principio.
En ciertas casillas base, un Boss según la saga.
Objetivo: conseguir las 7 bolas de Dragon

Los demás matices los iré puliendo poco a poco
¿Problemas?  Necesito un ilustrador aburrido y bondadoso para el tablero de juego, porque a mi me sacan del paint....

Yo he jugado a sólo unos pocos de juegis de mesa, si alguien tiene alguna idea para mejorar, o piensa que es una mierda de idea o pérdida de tiempo que lo digan sin problemas que toda crítica es buena jajajaja

Un saludo

Tukostey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Tordera, Barcelona
  • Ludea bien
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2013, 09:59:48 »
Tu proyecto me parece interesantisimo porque, como muchos, soy un fiel seguidor de todas las sagas.

Bajo mi punto de vista tendrías que tener claro si quieres un juego de aventuras con combates (también decidir si siguiendo o no la trama de la serie) o hacer un rollo TCG poniendo niveles de rareza a las cartas, objetos y demás y que hicieras combates con grupos de luchadores limitando el número de cartas según su rareza. Supongo que te estoy dando el recurso fácil y en el que piensa todo el mundo pero a partir de una sólida base se pule el producto final ;D

Ánimo con tu proyecto y te voy siguiendo!
Esto no es una afición...es una adicción!

ConejoVallejo

Re: Ayuda!! Juego de cartas Dragon Ball
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2013, 14:58:35 »
No se lo que significa TCG :D :D ¿Que significa? como funciona?

Me había basado en un poco la idea de un juego de mesa de laura gallego (escritora)
Memorias de Idhun en el que vas por el tablero y hay varios "niveles" y hacerlo con las sagas de dragon ball
mira el tablero
http://boardgamegeek.com/image/1133895/geheime-welt-idhun


http://boardgamegeek.com/boardgame/30281/geheime-welt-idhun