No, en serio, estoy estudiando como si de unas oposiciones de tratasen, todos los post e hilos y algunas páginas extranjeras sobre Magic, y tenéis unas cabezas privilegiadas porque yo ahora mismo me hallo en un estado tal de estupor contínuo, que creo que hasta veo kits de creación de mazos escapando de por los ángulos muertos de mi visión, arrastrandose fuera del alcance de mi pobre mente tumefacta.
lo digo como lo pienso, sé mas de peasant cube que alguno de los pros del foro
Cita de: Gelete en 24 de Octubre de 2013, 10:46:33 lo digo como lo pienso, sé mas de peasant cube que alguno de los pros del foroTe quedas corto: no solo del foro. Sabes más de peasant que toda la bgg junta... y que el universo entero ahora y en el futuro.Increible lo de este tipo que luego cambia 4 ovejas por una piedra. Pepitas de ojo.Que un moderador meta mano aquí, por Crom.
Gelete tiene razón. El cubo puede ser muy divertido (y muy estresante si uno se obsesiona, como todo lo que rodea a Magic) para quien lo hace, pero en resumidas cuentas, en el proceso de ir incubándolo te puedes divertir igual. Yo he jugado con el de Gelete desde las primeras versiones y ha habido partidas divertidas en todas. De hecho ahora que es mucho mejor se nota que los powers gamers tipo Maeglor ven los combos a la primera y te comen desde las nalgas para arriba, pero es cierto que también así aprendes a jugar mejor. Lo que no estoy de acuerdo es que construido sea un rollo. De hecho el ejemplo del planeswalker no es de construido, es de sellado; me salió un Ral Zarek con el que aun sueña Gelete, y eso creo que le ha condicionado a no meter ni un solo planeswalker en su peasant que no es tan peasant porque ya hay cartoplones. Los planeswalker molan y dan jueguete pero no son tan determinantes, ni mucho menos. Y volviendo al construido, es un formato bonito si no te dejas llevar por la tentación de clonar el mazo guachi de internet5 y te pones a montar tu mazo bizarro para divertirte. Es como multiplicar la diversión de hacer un cubo por X. Eso si, tienes que jugar con gente que este en el mismo rollo, porque si no la carrera armamentística lo estropea todo. Pero vamos, algún dia se dara cuenta Gelete que construir un mazo de 60 cartas es tan o mas divertido que el cubo, que por otra parte, a mi me gusta mucho.
Horror, Gelete ya no nombra entre sus eurogames fetiches al Brass...está Magicqueado. ¿ Quién me enseñará a jugarlo ahora?
Si, ese argumento me lo conozco, y de hecho es un arjumento. Es una carta de 20 pavos te pongs como te pongas y eso un probe peasant no lo pué pagar. Se supone que un formato como pauper (y el cubo) se lo monta la gente porque o bien no tiene un pavo o bien está harta de pasar por caja, y quiere jugar con los colegas y usar todas esas mierdas que tiene por casa en cajas. Luego ya dicen que si se ponen porque no meten las plateadas que también están muriendose de asco, y ya no se juegan en los formatos "caros". Y luego ya a la cosa se le ponen reglas y se busca trampotas como la de la librería silvana. ¡Puffff! Pues ya puestos, si es para hacer el gamba, no te ates a las reglas, sino pasalas por encima y mete un poco lo que te apetezca. Y si quieres atenerte al espiritu del formato, y no a sus reglas de competicion, una carta como esa no deberia entrar. Es mi opinión.
Solo acertaste en lo primero. La libreria silvana, el serendib efreet y el triskelion son peasant para los efectos porque tuvieron una edicion infrecuente a lo largo de su vida. La libreria en Legends, el efreet en Arabian Nights (que no tenia raras) y el triskelion es aun mas curioso, lo fue en una edicion extranjera. Incluso mucha gente cuba el Savannah Lions que fue infrecuente solo en Magic online (yo no porque es functional reprint del Elite vanguard que por ser humano soldado me viene mejor para combar con bonds of faith y silver dagger). En este sntido buscas infrecuenets debajo de las piedras, para ampliar el cubo dotandole de cartas que lo han sido aunque solo por una vez.