logo

Autor Tema:  (Leído 166236 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #705 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:51:58 »
Sólo estoy de acuerdo con dos, el Titan y el Murasa. Hay otras discutibles y varias que en absoluto, luego cuando saque rato te digo :*

Estas.valorando el monarch en la carta?
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 11:54:39 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #706 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:59:38 »
Hay alguna que es discutible, pero yo la prefiero.

Lo del monarch no. Si me muestras otras cinco cartas buenas en tu cubo que ganen valor si eres monarch lo empezaría a valorar.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #707 en: 01 de Septiembre de 2016, 12:45:23 »
Hombre, el hecho de.robar una carta en tu end step y que la propia carta permita darte muchas opciones de recuperar el monarch gracias al trample no es.poca cosa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #708 en: 01 de Septiembre de 2016, 13:22:45 »
Es que eso del monarch que robas una carta lo tenías que haber dicho, porque yo ni lo había leído.

Hombre si robas una carta todos los turnos la cosa cambia. Si lo juegas y el otro no tiene un removal en ese momento ya recuperas la carta. No sería aún así el acabose pero sí sería una muy buena opción.

666

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #709 en: 01 de Septiembre de 2016, 13:29:11 »
Yo tampoco conocía las implicaciónes de ser Monarch:



Mejora mucho la carta, pero la convierte en un arma de doble filo.
Si la situación de partida está a favor del rival muchas veces no te vas a atrever a bajar el bicho por no darle al rival la oportunidad de convertirse en Monarch.

http://mtgsalvation.gamepedia.com/Monarch

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #710 en: 01 de Septiembre de 2016, 13:55:18 »
Lo del monarca es algo clave, claro. Sin monarca esta carta seria muy inferior, por eso yo no estaba en nada de acuerdo con que hubiese una docena de cartas mejores en su slot

Primeramente entended que no digo que sea una carta segura para el cubo, me parece una carta probable, que hay que ver como funciona, pero no un fijo. En verde en 6CC solo veo fijo al Primeval Titan y creo que Greenwarden of Murasa es seguramente superior, aunque no tengo la total certeza que con el titan. Yo lo veo de la siguiente forma, se trata de una carta que a la vez es objetivo de un mazo de rampeo y condicion de rampeo en si misma, aparte de darte una carta en el end step garantizada la primera vez que entra por el monarch y muy facilmente recuperable por el hecho de tener trample. Como dice Jano el monarca te lo pueden quitar, pero al tener trample lo mas normal es que lo recuperes en el siguiente turno. Por otro lado esta carta yo creo que baja perfectamente en el turno 5 (en mi cubo puede hacerlo con relativa frecuencia en el turno 4 por rampeo o mediante trucos), una vez dentro te da seguro el monarca en ese primer end step. Nadie te lo va a quitar salvo dañandote, como dice Jano, pues no hay mas criaturas con monarca en el cubo (hay gente que esta metiendo una negra, Custodi Lich). Aunque te lo quiten de esa forma es muy probable que con su trampeo puedas recuperarlo tu, y por otro lado entrando en el turno 5, llegas al seis, salvo removal, con una carta extra y la posibildiad de hacer un efecto Wake, que es parte que no el todo, de los beneficios de la carta. Es monarch + efecto wake + cuerpo respetable.



Aparte, y para mi esto es muy importante, es algo diferente a lo que normalmente tenemos en los costes +5CC en verde. Es cierto que no tiene el ETB que llevan cartas como el Greenwarden (que me parece un pelo superior a primera vista), pero creo que es una opcion interesante y que es mas original que otro tochazo tipo Silvos.

Todo esto puesto en el vacuum de los costes 6CC. No veo que muchas de las cartas que has puesto sean mejores que esta. Incluso el mismo Vigor tiene que resisitir la posibilidad del removal (puesto que tampoco tiene efecto ETB) y tiene que beneficiarse de dos cosas, que tengas criaturas en el battlefield y que reciban daño. Es esto imporbable? No, y la carta es muy buena, pero es igual de improbable en el mejor de los casos, a que el Regal Behemot aguante un turno mas en tu lado y genere el mana extra, ademas de darte una carta extra como efecto practicamente seguro (salvo, repito, removal a velocidad de instantaneo).

Esos son mis dos centimos, pero yo desde luego que cuando vosotros (Paco, Beto, Reuner...) me decis que algo no os parece bien del todo y mas si coincidis los tres, me lo replanteo mucho, porque aunque todo es cuestion de gustos vosotros sabeis mucho mas de esto que yo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #711 en: 01 de Septiembre de 2016, 14:08:41 »
Esos son mis dos centimos, pero yo desde luego que cuando vosotros (Paco, Beto, Reuner...) me decis que algo no os parece bien del todo y mas si coincidis los tres, me lo replanteo mucho, porque aunque todo es cuestion de gustos vosotros sabeis mucho mas de esto que yo.

Si el problema era que no sabíamos como iba lo del monarca, eso cambia la carta y la hace bastante mejor.
Sigo pensando que no deja de ser una carta muy situacional (va a haber momentos en la partida que no la vas a querer jugar y eso es un lastre), pero si sale bien puede dar una ventaja muy grande.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #712 en: 01 de Septiembre de 2016, 14:20:19 »
Si, bueno ya dije que no la considero cartoplon de que va al cubo directa, solamente me parece muy interesante para probar.

De todos modos a ver si le damos un dia, que mucha teoria pero poca practica  >:( Se lo decia antes a Maeglor por whatsapp... cubo, copa, puro y Chelsea.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #713 en: 01 de Septiembre de 2016, 17:19:25 »
¿Y no rompe un poco el cubo meter cartas con habilidades que no interaccionan con las demás?.

He podido jugar ya un par de cubos pero "cerrados" uno "old school" y otro de Conspiracy.
Centrándome en el segundo no veo que encajarán bien muchas cartas de esta ampli a otros cubos, desequilibrarían el juego. No conozco tu cubo pero no se si habría alguna forma de hacer al bicho inmune o difícil de matar como velo, indestructible...lo que supondría una ventaja enorme sin embargo si en el cubo hay más cartas con esta mecánica ese poder no sería tanto al poder contrarrestarse de más formas.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #714 en: 01 de Septiembre de 2016, 17:35:18 »
En este caso fijate que la ventaja no es tan enorme porque el monarchy se pieder en el momento en que una criatura te daña. De otra forma, estoy de acuerdo contigo, aunque en este caso tampoco seria determinante porque la habilidad no es tan tremenda (estamos hablando de un 6CC; otras cartas del cubo hacen eso en el umbral del 2CC aunque con coste adicional en vidas). Pero estoy de acuerdo que si la carta fuera muy fuerte o no hubiera posibilidad de quitar el monarch estaria mal dentro del cubo. Por otro lado lo que si considero es que puede ser poco elegante el meter una carta con esa mecanica pero ninguna mas en todo el cubo, eso si me hace dudar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #715 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:26:32 »


En breve llegara Magic Kaladesh, para el dia 28 de septiembre, exactamente.

Como siempre empezaremos a resaltar algunas de las cartas cubables, no solo en mi lista de Powered 480 sino para otros tamaños de cubos Powered (no tengo tiempo para seguir los cubos pauper o peasant). De momento hay pocas cosas, mas alla de un ciclo que aprece super chulo para jugarlo en drafts, la verdad es que creo que me pasare por Evolution Orense durante este otoño porque tiene una pinta estupenda.

Para el cubo, de momento nada cubable en el limite del 360/450. Podemos tener algunas cositas en el ambito del +480:

Saheeli Rai

Una pena que sea otro buen walker en Izzet, que ya tiene dos excelentes en Ral Zarek y Dack Fayden. Puede tener cabida en algunos cubos de tamaño medio o alto...

Vehiculos


La verdad es que son una chulada.... no? Probablemente no son cubables mas que en listas largas, pero bueno, yo los voy a probar porque son una cucada, aunque luego no entren. Son artefactos hasta que les pones una tripulacion tapeando criaturas por un determinado coste en poder (por ejemplo si el coste es 2 bastaria con tapear un 2/1 o dos tokens 1/1). El primero de ellos entra durante un turno como criatura con prisa y arollar, y luego lo puedes volver a equipar en turnos posteriores. El segundo genera ya un beneficio al entrar en el battlefield aunque tiene un coste de 3 para equipar, pero no deja de tener 6 con evasion. Criaturas discutibles para los cubos, pero... por que no probarlas?

En cualquier caso, y mas alla de los cubos, pintaza que tiene este Kaladesh.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #716 en: 05 de Septiembre de 2016, 18:06:53 »
En limitado va a ser una gozada, muchas novedades como los vehículos y esa nueva fuente de recursos "energía" va a dar mucho juego. Yo si puedo y las fechas cuadran espero jugar por lo menos un par de presentaciones  :D
Para construido ya se pueden intuir unas cuantas cartas que seguramente darán el salto a modern.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #717 en: 06 de Septiembre de 2016, 15:21:14 »
Me lo comentaba Ruferto ahora por mail, ojo al pepino:

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #718 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:49:51 »
Me lo comentaba Ruferto ahora por mail, ojo al pepino:



Por fín una carta que entra sin ningún tipo de dudas en mi cubo. Me parece un pepino.
Un planeswalker que cuesta 4 y ya baja con 4 contadores de lealtad ya de por sí es bueno.
El primer +1 me parece brutal. Posibilidad de robar carta por la cara, y si no me gusta/no puedo jugarla te comes dos de daño.
Y ya lo del emblema me parece casi partida para un mazo rojo. Muy en contra tendría que tenerla para no ganar si consigue ese emblema. Encima dice "whenever you cast", que da igual que te contrarresten el hechizo.

Tendría que volver a mirar el resto de Chandras y caminantes de planos rojos, pero creo que es el caminante de planos que más me gusta de ese color.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #719 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:57:50 »
Esta es un staple. En mi caso me cargare seguramente al Daretti rojo, debido a que me gusta mas el nuevo Daretti Rakdos y dos no los veo del todo necesarios para el artifact.dec. Si para mi ya es dificil cortar a 480 para ti a 360 debe de ser la hostia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)