logo

Autor Tema:  (Leído 162393 veces)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #735 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:59:32 »

¿os molan las cartas de Conspiracy de este estilo para los cubos?


Es que a mí no me molan nada, me da la sensación de que "trampean" y desvirtuan lo que es el Magic puro y duro.
No se, he visto varias de este estilo y nunca me decido a meterlas en el cubo. Tampoco tengo claro como se meten, porque estas cartas parecen un poco broken.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #736 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:14:57 »

¿os molan las cartas de Conspiracy de este estilo para los cubos?

No he probado cartas de Conspiracy en mi cubo.
Te podrá dar respuesta Gelete, que le vi alguna carta de esa ampliación en su cubo.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #737 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:27:07 »
ojo, no me refiero a las cartas normales de magic, sino a estas que meten mecánicas nuevas propias de conspiracy y que juegan con elementos externos






Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #738 en: 27 de Septiembre de 2016, 22:51:17 »
Yo al final no he metido las de monarch por lo que comentaba Salpikaesmua el otro dia, en el sentido de que me parece poco elegante meter na mecanica que no lleva practicamente ninguna carta, pero naturalmente es algo a gusto del consumidor. Lo que tengo cruzado son las cartas conspirancy puras, no me gustan, pero to each his own, mira como muchos de los gurus las llevan (a mi personalmente no me molan, aunque son divertidas, pero es lo que hablamos siempre, el cubo es lo que al final le mola al grupo). Si tengo alguna carta de edicion conspirancy que es buena dentro de los parametros normales, como el nuevo Daretti, por ejemplo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #739 en: 04 de Octubre de 2016, 14:51:22 »
Actualizado el cubo a Kaladesh, esta es la versión oficial del cubo para el otoño de 2016. En estas semanas ire tambien editando y actualizando los dos priemros mensajes del hilo sobre aspectos principales del cubo y aclarando la forma y sistema de drafteo que parece que no está del todo claro para la gente nueva. Esta nueva edición contiene los siguientes cambios, que también podéis consultar en el log del cubo a partir del tercer mensaje en la primera página.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fall16KLD

Tectonic Edge ---> Mishra´s Factory Winter: 360 : Cortamos las tres factorias fuera de temporada e incluimos tres cartas nuevas en colorless, de forma que todo el cubo es ya singleton. A medida que las temporadas del año van cambiando incluiremos una nueva factoria de mishra correspondiente a la estación del año real. Iremos creando una modificación del cubo por cada temporada (cuatro al año) y cuando no haya cartas nuevas que incluir simplemente confirmaremos que el cubo está actualizando y cambiaremos la versión de la factoría correspondiente. Tectoic Edge nos provee de destrucción de tierras (anti manland principalmente) y mana incoloro para los Eldrazi.
Mutavault ---> Mishra´s Factory Fall: 360 : Una manland por otra manland, estaba clarinete.
Ankh of Mishra ---> Mishra´s Factory Summer: 540: Un buen artefacto que se echa de menos en mazos aggro. Dando por culo desde 1993, que os voy a contar.
Angel of Invention ---> Cloudgoat Ranger 450: Dos excelentes cartas, con un rol similar... probemos en angel que en mi gusto personal nos da un anthem y la versatilidad de sus contadores a cambio de un token menos, veamos como funciona y si echamos de menos o no al gigante. Ademas se le puede tutorear con Imperial Recruiter y Recruiter of the Guard...
Scrapheap Scrounger ---> Hymn to Tourach: 360: Tenemos disruptores suficientes y esta nueva carta es excelente, es rápida, eficiente, muy facilmente invocable y apoya el stax.... pa dentro.
Chandra, Torch of Defiance ---> Monastery Swiftspear: 360:Tenemos suficientes 1CC en rojo y eso nos deja libre un slot que hay que ocupar con este pedazo cartón que viene para no salir del cubo per secula seculorum.
Smuggler´s Copter ---> Icy Manipulator: 360: Icy se está haciendo mayor y este nuevo artefacto es muy interesante. Los vehículos se activan mediante el tapeado de criaturas que sumen tanto power como crew requeira el vehículo. Hemos elegido los dos más interesantes. Este copter es muyyy bueno, generando un monton de ventajas, evasión y un crew muy jugable. Creo que es solido de narices.
Fleetwheel Cruiser ---> Fellwar Stone: 450: Nos cargamos un mana rock que no es muy necesario y probamos este vehículo con prisa y trample y crew 2 que puede funcionar bastante bien y creo que tiene cabida en nuestro cubo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

PROXIMA ACTUALIZACIÓN DEL CUBO: Enero de 2017, con Aether Revolt, Winter17AER
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 14:54:01 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #740 en: 04 de Octubre de 2016, 15:07:04 »
Trae cartas interesantes para el cubo Kaladesh.

Scrapheap Scrounger pinta bien y seguro que se le puede sacar provecho con muchísimas cartas del cubo. Eso sí, meterla por el Hymn to Tourach me parece un sacrilegio (me planteo meterla como artefacto).
Smuggler´s Copter quiero probarla para ver qué tal funciona. La habilidad de Crew no me llega a convencer porque necesitas tener una criatura sí o sí para activarla, pero los beneficios que tiene esta carta hacen que merezca la pena darle una oportunidad. Ojo a la habilidad de Crew como en algún momento saquen criaturas que tengan habilidades que como coste de activación requieran enderezarse estilo Pili-Pala.
De Chandra, Torch of Defiance poco más hace falta decir. Probablemente la carta que más me ha gustado de las últimas 10 ampliaciones.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 15:08:52 por Reuner »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #741 en: 04 de Octubre de 2016, 18:55:59 »
Citar
Scrapheap Scrounger pinta bien y seguro que se le puede sacar provecho con muchísimas cartas del cubo. Eso sí, meterla por el Hymn to Tourach me parece un sacrilegio (me planteo meterla como artefacto).

El tema es que llevo muchas cartas disruptoras. Hymn es una de las mejores, y es mejor que mas de una de las que se quedan, por ejemplo Gerrard´s Verdict, pero no quiero ocupar muchos slots en lo mismo, porque al final conviertes el cubo en algo redundante (vamos que acaba siendo casi un carbon copy de un 360 pero en lugar de dos disruptores tienes cuatro, y en lugar de x removal pues pones un poco mas, etc). Sin duda la carta que deberia ser cortada en negro es Yawmoght´s Will, pero genera un efecto que es único en todo el cubo y quiero seguir forzando su existencia aun cuando Hymn es mejor. Otra cortable es Exhume, pero igualmente apoya un tipo de arquetipo clave y que no quiero privar ni de una sola herramienta. El tema es que al final no se trata solo de tener las mejores cartas sino también, en cierto modo, de moldear el cubo a lo que quieres. Además va a la caja de reserva, en absoluto la quito completamente porque es una muy, muy buena carta (ya digo, soy plenamente consciente de que mejor que algunas que se quedan, pero quiero probar algunas cosicas). En cuanto a meterla en artefactos es una solución, es una muy buena carta que perfectamente peude funcionar más allá de negro, aunque negro sea su color natural al tener aun mas fuerza en cosas como stax.

Los vehículos son también algo para probar, pero yo creo que ambos son muy buenos. Todo lo que sea crew 2 o crew 1 es probable cuando menos si la carta es buena, naturalmente. Al ser un pago de efecto no se afecta por el mareo y creo que los beneficios de ambas cartas son excelentes, en especial el Copter que creo que como dices s epuede jugar perfectamente en 360.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 19:02:45 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #742 en: 04 de Octubre de 2016, 19:13:50 »
Una opción para o cortar HtT... que te parece Snuff Out? El efecto lo genera también Dismember aunque es cierto que no es lo mismo (snuff out puede suponer removal sin gasto alguno de mana....). Con lo que me cuesta a mi cortar en 480, lo de 360 debe de ser de locos....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #743 en: 05 de Octubre de 2016, 09:03:40 »
Una opción para o cortar HtT... que te parece Snuff Out?

En mi cubo llevo como removal negro:
  • Go for the Throat
  • Gatekeeper of Malakir
  • Malicious Affliction
  • Chainer's Edict
  • Toxic Deluge
  • Consuming Vapors
  • Dismember
  • Hero's Downfall

Como puedes ver Snuff Out no la tengo metida. Comparándola directamente con el Dismember, me quedo siempre con el Dismember, aunque sea solo por la posibilidad de que se puede jugar en cualquier mazo.

La verdad, mientras hacía la lista he visto que tengo que darle una vuelta al negro porque hay varias cartas mejorables del listado que te he puesto (Go for the Throat, Malicious Affliction, Chainer's Edict y Consuming Vapors).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #744 en: 05 de Octubre de 2016, 09:57:16 »
Hombre, pero chainers edict yo no la cortaría, no? Las demás yo  creo que hay varias que si, más gente siendo algunos gremios ricos en removal de calidad para Splash o bicolores. Al final entonces snuff out y nos quedamos con hymn to tourach, gracias janete, bien visto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #745 en: 05 de Octubre de 2016, 10:26:56 »
Otra que tengo en mente que me estoy planteando al ser un conjuro es Ruinous Path.



El Hero's Downfall me encanta, y esto es lo mismo pero a velocidad de conjuro.
En mi cubo hay caminantes de plano a mansalva, así que supongo que terminaré incluyéndola, probablemente en lugar del Go for the Throat.


El Chainer's Edict tiene un efecto muy bueno, al igual que Consuming Vapors, pero volvemos al mismo problema de siempre, que son circunstanciales, puede ser gastar demasiado maná para eliminar criaturas pequeñas. Mientras no encuentre cartas mejores se quedan, pero son de las que están en el disparadero.


Ayer, hablando con Betote en el Erté, me descubrió una carta que no conocía:


Creo que merece la pena darle una oportunidad porque puede ser muy cachonda. Eso sí, todavía no he mirado que tengo en el coste 4 de azul (que seguro que todo es crema) y va a ser difícil cortar algo para meter esta carta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #746 en: 05 de Octubre de 2016, 11:39:02 »
Yo llevo el ruinous path y es muy buena, peta planeswalker y nunca olvidaré como me hizo ganar una partida al topdeckearla con todo el maná abierto y jugar el awoke  sobre creeping tar por, que chula. Yo también llevo mucho caminante (que caminan como ellos camelan) y viene muy bien tenerlo.

La carta azul de betote, hombre es que el azul esta mas petao que la leche. Es una carta que puede ser muy divertida en el sentido de que si funciona es la hostia y de otra forma el rival se va a descojonar, pero vamos raro es que no salga nada jugable a los niveles a los que estamos, lo que pasa es si que es algo que queda bastante al azar y puede ser, aunque sea e estadísticamente lo más raro, que te salga una mierda, o nada o le tires un griselband al cementerio y el tipo tenga animate dead en mano... Es muy muy divertida, eso seguro, ya me kras diciendo como os resulta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #747 en: 05 de Octubre de 2016, 12:50:25 »
Mi negro es bastante agresivo. Llevo:

Eliminación puntual:
  • Doom Blade
    Go for the Throat
    Ultimate Price
    Dismember
    Hero's Downfall
    Chainer's Edict

Criaturas:
  • Nekrataal
    Skinrender
    Shriekmaw

Eliminación en masa:
  • Damnation
    Living Death
    Black Sun's Zenith (casi seguro caerá en la próxima actualización por Toxic Deluge)

Ruinous Path me tienta mucho, y quizá la cambie por Doom Blade en algún momento, aunque mi proporción de planeswalkers no es tan crítica (22 de 360) como para compensar el maná de más y el cambio de conjuto a instantáneo.

A Talent of the Telepath le quiero dar caña, que le veo mucho potencial sobre todo en un Dimir. Dices que te da miedo mandarle un Giselbrand al cementerio que luego se pueda reanimar... Yo lo veo como que a lo mejor le mandas al cementerio un Giselbrand que luego le reanimes tú   8) Y, sobre todo, es un efecto diferente, que en un 360 es importante mantener variedad para que no se repitan estrategias.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #748 en: 05 de Octubre de 2016, 14:38:39 »
Bueno, es es lo que decia yo antes, es necesario tanto en 360 como en cualquier cubo que se precie, el tratar de potenciar todos aquellos efectos que sean posibles, manteniendo la máxima de que realmente puedas darles cabida. En los arquetipos es algo mas complejo, un poco pasa con el green aggro, que entra y sale de los cubos de tamaño medio, pero que es necesario en mi opinión para poder dotar a verde de algo más que ramp y big decks, pero bueno, con cartas individuales esto es más fácil, son cartones que puedes probar y quitar si no rulan, no arquetipos que impliquen meter o sacar siete u ocho cartas del tirón.

No me parece mal talent of the telepath en ese sentido, es cmo yawmoth will, que sin duda hay cartas que estarían mejor en negro, pero que el día que te sale te echas una risa y pienas "es que soy la hostia, cada vez me parezco mas a Maeglor" y eso mola. El telepath el problema que yo le veo es que por un lado está en un color que, en fin, que os voy a contar, a ver que cortas, y en segundo lugar son 4CMC por un efecto que si lo piensas es totalmente dependiente del azar. Se que estadisticamente las opciones de que salga un sorcerie o un instant son muy altas, y todos los que salgan serán, in a vacuum, buenos de cojones porque esto es power cube, pero luego otra cosa es que te valgan para algo en tu mazo o que tengas la malisima suerte de no sacar una mierda. Lo del griselbrand era una exageración, pero vamos que gastarte cuatro manas en tu turno para sacar un Chainer´s Edict o un Doom Blade un cuando el tipo tiene seis tokens en la mesa o incluso cosas totalmente fuera de tu plan tipo wildfire o natural order, puessss.... que si, que naturalmente puedes sacar un pepinazo y ganar partida con todo lo que ello supone de épico, pero es un win or lose muy fuerte para mi gusto. OJO, con esto no digo que no sea digna de probar y sobre todo es una carta que me aprece muy muy muy divertida, y eso mola un montón. Ya me iréis contando, que además sabéis mas que yo y lo mismo me veo buscando sitio para meter este efectito en breve. Siempre ojos abiertos y actitud abierta ante las pruebas en cubo porque además es bueno que tengamos listas diferentes y cartas fetiches, que eso insisto es muy muy divertido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #749 en: 05 de Octubre de 2016, 15:10:09 »
A todo esto, ¿alguno ha probado Collected Company en su cubo?



Es un efecto parecido al Talent of the Telepath, pero sobre el que tienes más control según cómo orientes el draft. Con azul podría crear combinaciones muy poderosas.