Lo bueno que tiene el Council's es que te permite eliminar cartas que no es tan fácil quitarse de encima como un planeswalker molesto o criaturas a las que no puedas hacer objetivo.Además, para hacerla aun mejor, exilia la carta, evitando que el rival pueda volver a usarla.
Y en verdad los efectos ETB en un cubo powered son claves. Si metes un pino pero no hace nada mas que ser edo, un pino, con todo el removal que hay suelto... mal asunto. Fijate en eso al crear el cubo sobre todo si tiene mucho removal.
Gracias a ambos por las explicaciones, me queda todo más claro.Ya intuía más o menos por dónde iban los tiros, pero ya veo que no hay nada fortuito. Entiendo entonces que Council's Judgment vendría a ser una versión mini del Balance. Han cambiado muchas cosas desde que jugaba, así que aún me alucina el poder que tienen ahora las criaturas (casi todas tiene algún efecto al bajar o jugar). En mi época eran mucho más flojas.
No es casualidad lo de las criaturas, cuando se empieza a jugar a magic lo más fácil valorar el potencial de una carta, por norma general, es el de las criaturas aparte que suelen gustar mucho a los iniciados los bichos poderosos/con habilidades "raras".Al potenciar las criaturas en detrimento de los hechizos (bye, bye counter) el acceso al juego competitivo (y casual) también es más fácil por lo que hace que cada vez juegue más gente.
Esas son las tres cosas mas heterodoxas que, seguramente, querrás cambiar.
)b) un solo Planeswalker por nombre (un Garruk, un Ajani...) que es una chorrada de gusto personal.
Bueno, es el coste de llevar esa regla. Pero estoy cómodo y contento con ella, de hecho al final un cubo es eso, algo que funciona para que seq divertido pero tambien sometido a cuertos gustos personales para hacerlo especial y distinto de otras listas. Eso si, yo me quedo con Mind Sculptor pese a que Memory Adept sea indudablemente una excelente carta de la que si no tomas cuenta en el primer turno que sale te va a hacer un milling casi fijo, pero Mind Sculptor me parece mas divertida, valga el sentir de la palabra. Como ves, ya entramos en el terreno del gusto personal.
Yo llevo las cinco espadas, cartoplones!
Amonkhet y sobre todo Hour of devastation traen muchísimas cartas cubables.