logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8648 veces)

gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #75 en: 31 de Mayo de 2013, 13:30:15 »
Vale... :D¡ahora!¡por fin! ;D
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #76 en: 31 de Mayo de 2013, 13:32:49 »
¿Le has dado un vistazo a esto http://www.boardgamegeek.com/filepage/86472/error/expired/orden-esoterica-de-dagon?
Tiene una pintaza increible.Muchas gracias calvo.Aunque a dia de hoy ya no tengo el juego por que no cumplio mis espectativas,pero otros en mi grupo lo tienen asi que podre probarlo.
De nuevo gracias por el aporte.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #77 en: 31 de Mayo de 2013, 13:41:48 »
Esto te hace merecedor del Betote de Plata a la crítica con fundamento :)

Qué ataque tan gratuito...  :'(

gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #78 en: 31 de Mayo de 2013, 13:44:06 »
Qué ataque tan gratuito...  :'(
jajaja,pues mira que no lo habia entendido  ;D
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #79 en: 31 de Mayo de 2013, 13:57:44 »
como que no

Ya pero es que es el señor de los anillos,no cuatro bodas y un funeral,entonces decir que eso tiene peso...releete el libro ,que me da que nooo....

¿perdon?Conozco bien la biografia de este señor y pese a ser lo que aqui llamariamos facha de misogino no tenia nada.Uno de los relatos mas bonito del precioso Silmarillon es De Beren y Luthien,y estaba precisamente dedicado a suesposa.Pero que misogino y que malvado era este señor!!

¿por?¿por que lo dices tu?Pues me da que estas mas que equivocado.Aunque su participacion en el libro sea momentanea una de las partes que si que tiene relevancia en la trama,el concilio de Elrond,En donde se estudia el que hacer con el anillo,se llega hasta a discutir se llevarselo al mismisimo Tom Bombadil.
¿Ves como hay que releerse el libro antes de abrir la boca asi tan alegremente?



Por favor, alguien me puede explicar realmente la trascendencia de Tom Bombadil en la historia PRINCIPAL de El Señor de los Anillos. Es que tengo curiosidad porque me lo han dicho tantas veces, y despues de leermelo 3 veces aun no lo pillo. Hay muchas historias en el libro, muchas muy bonitas, muchas referencias a la historia de la Tierra Media que son muy llamativas y que podian haber o no haber aparecido en la pelicula. Tom Bombadil, ¿que aporta exactamente?.

gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #80 en: 31 de Mayo de 2013, 14:03:05 »
Por favor, alguien me puede explicar realmente la trascendencia de Tom Bombadil en la historia PRINCIPAL de El Señor de los Anillos. Es que tengo curiosidad porque me lo han dicho tantas veces, y despues de leermelo 3 veces aun no lo pillo. Hay muchas historias en el libro, muchas muy bonitas, muchas referencias a la historia de la Tierra Media que son muy llamativas y que podian haber o no haber aparecido en la pelicula. Tom Bombadil, ¿que aporta exactamente?.
Iarwan-ben-adar,eso es lo que aporta.No es un apunte de superfirki, se dice esto en el libro en mas de una ocasion.Por favor,releeros la novela.
En el libro dan a entender que es una especie de dios,o semidios,de ahi su inmunidad a los poderes del anillo.
Ademas que es una parte preciosa y necesaria en el libro,despues del agotamiento,el miedo y la angustia que nos causa el viejo hombre arbol en bosque viejo,que aparezca este alegre personaje y nos invite a la mas deliciosa de las cenas en su p`reciosa casa.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #81 en: 31 de Mayo de 2013, 14:04:19 »
Por favor, alguien me puede explicar realmente la trascendencia de Tom Bombadil en la historia PRINCIPAL de El Señor de los Anillos. Es que tengo curiosidad porque me lo han dicho tantas veces, y despues de leermelo 3 veces aun no lo pillo. Hay muchas historias en el libro, muchas muy bonitas, muchas referencias a la historia de la Tierra Media que son muy llamativas y que podian haber o no haber aparecido en la pelicula. Tom Bombadil, ¿que aporta exactamente?.

Más allá de que es un personaje entrañable, sus características ayudan e hacerse una idea un poco más acertada de la verdadera naturaleza del anillo único, y ponen al lector en una perspectiva nueva porque, hasta ese momento, no había nada ni nadie capaz de no sucumbir al poder corruptor del mismo. También nos ofrece, como señalas, datos de la Tierra Media y le hace ver al lector lo rico que puede ser ese universo. Obviamente se puede disfrutar de la trama principal perfectamente sin saber todo eso, como la película demuestra, pero creo que decir que no aporta nada es juzgar ese pasaje de la novela con una severidad excesiva.

Dicho esto, gorthaurbauglir, no seas tan dogmático, que en el fondo sólo hablamos de un libro, no de un hijo tuyo :D . Que a ti te haya gustado mucho no quiere decir que seas el único que se los ha leído con devoción, ni que todos los que le hacen alguna crítica estén inrremediablemente equivocados.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2013, 14:06:02 por Némesis »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #82 en: 31 de Mayo de 2013, 14:04:50 »
Por favor, alguien me puede explicar realmente la trascendencia de Tom Bombadil en la historia PRINCIPAL de El Señor de los Anillos. Es que tengo curiosidad porque me lo han dicho tantas veces, y despues de leermelo 3 veces aun no lo pillo. Hay muchas historias en el libro, muchas muy bonitas, muchas referencias a la historia de la Tierra Media que son muy llamativas y que podian haber o no haber aparecido en la pelicula. Tom Bombadil, ¿que aporta exactamente?.

Para mí poco y entiendo perfectamente que no aparezca en las pelis, pararían demasiado la narración para presentar a un personaje que no tiene una trascendencia importante en la historia.
Si hablamos del libro y de su mitología si es un personaje importante.

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #83 en: 31 de Mayo de 2013, 14:16:37 »
Y saber que hay un Dios en la tierra aporta algo realmente a la historia que cuenta la pelicula?. Es decir, en el libro me parece muy bien, me gusta el personaje, es simpatico , unico, y da un toque de esperanza antes de que todo se vuelva muy negro. Pero en la pelicula crees que aportaria algo? o seria algo asi como el radagast de la maravillosa versión de El Hobbit que nos ha brindado Peter?.
Entiendo que te apasiona la tierra media, por tu manera de escribir, entiendo que te lo tomas casi como algo personal, dices que "nos invita a la mas deliciosa de las cenas en su preciosa casa".(a mi no me invito, igual a ti si. :P)
Pero no te lo tomes tan a pecho. Pasajes como el de Tom Bombadil aportan a una novela enorme como es de la que hablamos. Pero en una película romperia totalmente el ritmo narrativo , e incluso el visual , sin dar a cambio nada mas que gastos y problemas de guion y de metraje. (y hacer felices los fans eso si)
En el libro Tom es estupendo, es genial que los protagonistas conozcan a un dios, a un ser mítico y enigmatico como el señor Bombadil. En una pelicula de 3 horas no se si llegaría a aportar algo o se perderia en el batiburrillo. Como pasa en el Hobbit con multitud de cosas que ha metido por medio y que no tienen ningún sentido, rompen la narración, aburren y disipan la atención del espectador.
Una película, y mas una de esta magnitud, es un juego de malabarismo en el que hay que medir muy bien el ritmo y las dosis de tension narrativa en todo momento. Todo se planea hasta el mínimo detalle, y si se hace bien, se crea ese efecto maravilloso que te absorbe dentro de la pantalla. Esta claro que no todas las cintas llegan a todo el mundo por igual, pero la intencion de esta es llegar a Todos, no a los fans , no a los ingleses o a los eruditos ni a los iletrados, sino a Todos. Y para eso hace falta muchisima habilidad. Y para conseguir eso hay que sacrificar cosas por el camino, entre ellas Tom Bombadil.

gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #84 en: 31 de Mayo de 2013, 14:17:09 »
Dicho esto, gorthaurbauglir, no seas tan dogmático, que en el fondo sólo hablamos de un libro, no de un hijo tuyo :D . Que a ti te haya gustado mucho no quiere decir que seas el único que se los ha leído con devoción, ni que todos los que le hacen alguna crítica estén inrremediablemente equivocados.
Peroooo....a ver,a ver si nos centramos.Se me ha faltado al respeto varias veces en el hilo,me dicen estar carente de argumentos o no tener criterio por tener opinion propia y formada respecto al tema(lo cual demuestra mas bien lo contrario) y ahora¿yo soy el dogmatico?En ningun momento le he dicho ni le he dado a entender a nadie que esten equivocados,solo he dado mi opinion y la he defendido.Los demas si me han dicho a mi  que estoy irremediablemente equivocado.Releeros el hilo,ademas de las novelas ¡¡hombre ya!! :D
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #85 en: 31 de Mayo de 2013, 14:24:11 »
¿Quién te ha faltado al respeto?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #86 en: 31 de Mayo de 2013, 14:24:39 »
¿por?¿por que lo dices tu?Pues me da que estas mas que equivocado.Aunque su participacion en el libro sea momentanea una de las partes que si que tiene relevancia en la trama,el concilio de Elrond,En donde se estudia el que hacer con el anillo,se llega hasta a discutir se llevarselo al mismisimo Tom Bombadil.
¿Ves como hay que releerse el libro antes de abrir la boca asi tan alegremente?

Volví a leer el iibro precisamente hace dos meses.
Y me disculparás, pero eso no es un elemento importante de trama. Creo que confundimos términos. Hazte esta pregunta: ¿funciona la historia igual si se le borra completamente del mapa? ¿Queda el resto afectada? Si la respuesta es no, es que no lo era.
Repito, no digo que no sea un personaje importante en el universo tolkiano. Digo que no lo es en esta historia.

Y lo de la misoginia y el conservadurismo de Tolkien es algo harto sabido. Me extraña que no lo hayas leído en alguna parte, pero podría ser.

Saludos
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #87 en: 31 de Mayo de 2013, 14:29:24 »
Y saber que hay un Dios en la tierra aporta algo realmente a la historia que cuenta la pelicula?. Es decir, en el libro me parece muy bien, me gusta el personaje, es simpatico , unico, y da un toque de esperanza antes de que todo se vuelva muy negro. Pero en la pelicula crees que aportaria algo? o seria algo asi como el radagast de la maravillosa versión de El Hobbit que nos ha brindado Peter?.
Entiendo que te apasiona la tierra media, por tu manera de escribir, entiendo que te lo tomas casi como algo personal, dices que "nos invita a la mas deliciosa de las cenas en su preciosa casa".(a mi no me invito, igual a ti si. :P)
Pero no te lo tomes tan a pecho. Pasajes como el de Tom Bombadil aportan a una novela enorme como es de la que hablamos. Pero en una película romperia totalmente el ritmo narrativo , e incluso el visual , sin dar a cambio nada mas que gastos y problemas de guion y de metraje. (y hacer felices los fans eso si)
En el libro Tom es estupendo, es genial que los protagonistas conozcan a un dios, a un ser mítico y enigmatico como el señor Bombadil. En una pelicula de 3 horas no se si llegaría a aportar algo o se perderia en el batiburrillo. Como pasa en el Hobbit con multitud de cosas que ha metido por medio y que no tienen ningún sentido, rompen la narración, aburren y disipan la atención del espectador.
Una película, y mas una de esta magnitud, es un juego de malabarismo en el que hay que medir muy bien el ritmo y las dosis de tension narrativa en todo momento. Todo se planea hasta el mínimo detalle, y si se hace bien, se crea ese efecto maravilloso que te absorbe dentro de la pantalla. Esta claro que no todas las cintas llegan a todo el mundo por igual, pero la intencion de esta es llegar a Todos, no a los fans , no a los ingleses o a los eruditos ni a los iletrados, sino a Todos. Y para eso hace falta muchisima habilidad. Y para conseguir eso hay que sacrificar cosas por el camino, entre ellas Tom Bombadil.
No creo que fuese algo que rompiese el ritmo de la pelicula¿por que?
Como ya he dicho anteriormente molesta que omita eso pero que nos meta escenas que no vienen a cuento como la lucha entre Saruman y Gandalf en la torre de Orthank ,que es bastante cutre,Aragorn y Arwen tonteando,que tiene un peso eso en la trama tremendisimo,Legolas haciendo surf  sobre un escudo mientras dispara flechas en plan ametralladora y un largo etc de sobradas de la peli.Entonces¿estas escenas malas que no vienen a cuento ,si,pero TomBombadil no?Pues no lo entiendo.Y como bien has dicho,habria estado genial tener mas de un guiño con los fans.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #88 en: 31 de Mayo de 2013, 14:34:53 »
esto..... creo que os vais de tema..... hace tiempo que os habeis olvidado de los juegos  ;)
oye, que la cosa esta interesante... pero si eso lo movemos a otra zona  :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #89 en: 31 de Mayo de 2013, 14:37:27 »
La peli tiene muchos guiños con los fans. Tom Bombadil no es un Guiño , es bombardear la película y que solo guste a los fans.
El tonteo si tiene peso, cuenta la historia de amor de ellos dos, algo que le hace falta a la pelicula, ya que no hay mas personajes femeninos , sobre todo al principio. La lucha de Saruman y Gandalf añade ritmo y acción, y en el momento que esta metida agiliza la trama. No puedes hacer una peli de esta novela y que solo hablen y hablen y hablen hasta matar al espectador. Hay que dosificar, ya te lo he dicho. Estas empezando a faltar tu mas que nadie, parece que te molesta que la gente de su opinion y no entienda la tuya.
Las peliculas tienen un número limitado de personajes, sino se te van de madre, y para que vas a meter un personaje que realmente no te aporta nada a la trama de la pelicula, te frena el ritmo y te rompe la tensión.
Aragonr y Arwen por otro lado son personajes que ya conoces, lo que se hace es abundar en ellos y meter su  historia de amor, y asi hablar algo de Berem y Luthien  ( que tanto te gustan). Esta historia de amor te da un respiro a la tensión, igual que rivendel en general, y crea ese espacio de relax antes del siguiente climax, lo mismo que haría Tom Bombadil. Solo que es mejor y mas barato también usar un solo lugar y unos personajes ya conocidos para crear ese respiro para el espectador y los personajes.