logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12974 veces)

tripitongo

Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2013, 14:21:38 »
Esa expansión nos parece buenísima, ya que además vas ganando oro para comprar cartas interesantes y para recuperar vida, etc.

Nosotros jugamos el bang con todas las expansiones que a nuestro juicio es como más nos gusta con diferencia.

Una pregunta, las expansiones que vienen en la Bang la bala, las venden también sueltas??
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2013, 14:26:39 »
Una pregunta, las expansiones que vienen en la Bang la bala, las venden también sueltas??

Creo que las de eventos (A fistful of cards y High Noon) no, que sólo se pueden conseguir con la bala, pero no estoy seguro.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2013, 14:58:27 »
Creo que las de eventos (A fistful of cards y High Noon) no, que sólo se pueden conseguir con la bala, pero no estoy seguro.

Esas 2 las venden o las vendían, pero son bastante difíciles de encontrar y si las compras por separado te vas a gastar más dinero. Los 3 personajes extras de la bala tampoco se venden aparte.

19Historia19

Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2013, 14:37:49 »
Ufff, parece que al final sçi que habçia un poco de debate... :P

Gracias por vuestros consejos!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2013, 16:30:40 »
Ufff, parece que al final sçi que habçia un poco de debate... :P

Gracias por vuestros consejos!

A mi me gusta mucho más el bang! con las expansiones que el samurai sword, que despues de estar acostumbrado al otro lo veo cortito de cartas, eso si, tiene tanto potencial o más que el bang!

bandurrias

Re:Bang o Samurai Sword
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2013, 08:59:02 »
El Bang! tiene dos problemones:
1) Eliminacion de jugadores (A veces ocurre en la primera ronda).
2) A veces, el desarrollo de la partida depara que al final de la misma solo quedan dos jugadores. Esta parte es un rollo (aburrido no, lo siguiente) tanto para los que juegan como para los que esperan.
Estos dos problemas se intentan resolver con el samurai sword. Sólo he jugado una partida pero creo que se resuelven bien los problemas que da el bang!.
 

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang o Samurai Sword
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2013, 18:31:14 »
Pues yo le voy a dar mi voto al Bang! sobretodo si es la versión de la bala.

Después de tener quemado el Bang! con todas sus expansiones y de jugar varias partidas al Samurai, me quedo de todas, todas con el Bang!

Por qué está mejor el Bang!
- Es el oeste y mola.
- Porque la versión Samurai de las cartas son más coñazo. Bushido no tiene nada que hacer frente a la Dinamita.
- Porque morir hace que cada carta, cada punto de vida y cada decisión cuenten y mucho.
- Porque como dice Wkr las cartas del Samurai tienen poca enjundia, necesita expansiones.
- Porque tiene bang! y no cartas de armas que acaban agobiando y a veces no sirven de nada.
- Porque tienes que desenfundar para ver si no entras en la cárcel, si te explota la dinamita... ese puntito de azar mola mucho.

Por qué está mejor el Samurai:
- Son Samurais contra Ninjas y Ronin... y sí, mola.
- Porque es más sencillote y se explica más rápido que el Bang! Para una primera partida o para no jugones es más ameno.
- Porque es más relajado que el Bang! Si mueres pierdes 1 punto de honor y listo. Si te quedas sin cartas eres inmune a los ataques. Los errores no son tan críticos.
- Porque se consiguen cartas con facilidad.
- Porque el Renegado/Ronin lo tiene más fácil para ganar. Si consigue que la partida se alargue tiene muchas posibilidades de ganar. En el Bang! ganar es una proeza heroica.


Si queréis algo light el samurai, si queréis algo guerrero... el Bang!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Derby

Re:Bang o Samurai Sword
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2013, 11:28:47 »
No he probado Samurai, solo tengo Bang, pero te puedo decir que gusta mucho, tanto a jugones como no jugones, puede parecer algo complicado al principio, pero se pilla enseguida, yo ya lo he aborrocido un poco, pero mi grupo siempre me lo pide, no se cansan.

txelas

Re:Bang o Samurai Sword
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2014, 23:50:33 »
No se si está bien resubir este tema, pero es que el otro dia probé este juego y la verdad es que nos encantó. Lo probamos a 5 y a 6 jugadores y la verdad es que a mi parece es muy muy bueno. Se que es igual que el Bang! (al que nunca he jugado pero siempre he tenido muchisimas ganas) así que cuando me regalaron el Samurai en Navidades no podí esperar a probarlo y fue un exito.

La tematica me encanta, la no eliminación de jugadores me parece un acierto y creo que con las futuras expansiones tiene un magen de mejora brutal.

Las reglas al leer el manual me parecieron un pelin liosas (yo creo que el hecho de que el que las leia empezara por la tercera pagina hizo mucho) pero como yo ya habia visto unos videos de como se jugaba fue bastante rapido ponernos al lio y en una ronda le pillas el truco perfectamente. En fin, jugamos 6 o 7 partidas seguidas, y la verdad es que la gente no queria parar...muy buenas sensaciones.

Por cierto, una de las chicas que jugaron (la más joven y la menos jugona) nos hizo un combo que nos dejó a todos boquiabiertos.

Salud

skyzo

Re:Bang o Samurai Sword
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2014, 16:22:07 »
Recientemente hemos podido probar en nuestro grupo el Samurai Sword y ha resultado tal que así:

- Nos gusta mucho Bang! pero no somos tontos, sabemos que a partir de 6 jugadores se puede alargar tremendisimamente y la eliminación de jugadores a veces te deja 1 hora libre.
- Nos apetecía probar Samurai Sword porque no tiene eliminación de jugadores y además mantiene la emoción de los roles secretos hasta el final de la partida.
- De entrada la variedad de cartas es insuficiente, incluso menos que en el Bang! original sin expansión. Las pocas cartas azules que hay están muy repetidas.
- La emoción de roles hasta el final fue en detrimento del entretenimiento porque la duda de renegado/alguacil sigue ahí hasta el final y esto añade al caos y al azar.
- La no eliminación de jugadores también supuso un bajón, sobre el papel genial pero en la realidad es como jugar una partida de Bang! en la que no muere nadie y al final hay un "a ver quien ha hecho más puntos" como si fuese un Agricola o Caylus. Corta el rollo MUCHO.

Suspenso generalizado para este juego. Mejor Bang! La Bala para 5-6 jugadores y Bang! de dados para 6-8.

Deril

Re:Bang o Samurai Sword
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2014, 07:46:00 »
Yo por tema prefiero BANG, y por la edición LA BALA con sus expansiones.


Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang o Samurai Sword
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2014, 20:18:13 »
Yo estoy bastante de acuerdo con lo comentado por Rascayu

Tengo La Bala + Fiebre del Oro y el Samurai, y hemos jugados a ambos (sobre todo al bang, incluido por internet con el kbang)


A día de hoy con todas las expansiones da más juego Bang!. Tienes más variedad, puedes meter las cartas de eventos que afectan a cada turno, o usar el básico con alguna ampliación en particular para variar los juegos.

El Samurai Sword en cuestión de cartas, digamos que está aún en taparrabos.  Aunque ya está anunciada la primera expansión. Y la que hizo un compi casera tiene bastante buena pinta.

Sin embargo el SS tiene cosillas que están muy bien.

Apaña muy bien el tema de las eliminaciones de jugadores. yo he jugado muchas partidas... y a 7-8 hay partidas eternas... si te matan pronto (ante lo cual no puedes hacer mucho si se ensañan contigo) pues puede ser un tostón, sobre todo para cierto tipo de gente. Y luego hay que aguantarlos, porque no es cuestión de expulsarlos de tu grupo.

La expansión de la fiebre del Oro intenta parchear estas situaciones, aunque no termina de convencerme. Solemos jugar muchos jugadores y acaba alargando también el juego (por la mecánica de las pepitas de oro... y por la tardanza de la gente en pensar jeje)

La temática está bien implementada, y me he encontrado que hay bastante gente (en proporción) que le llama más esto que el oeste americano. Quizá lo único los nombres de las armas, pero su variedad en daño provocado le dan más color al juego.


Cuando salgan más cartas y ajusten un poco la mecánica del juego estará al nivel de Bang!

« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 20:22:39 por Nekka »

Deril

Re:Bang o Samurai Sword
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2014, 07:53:45 »
Creo que en este tipo de juego la eliminación de personajes no es tan mala como parece... (si, ya se que es una faena quedarse mirando) pero creo que es la gracia del juego, o sobrevives o mueres. Ese punto de tener que aguantar para seguir en la partida le da mucha emoción a las partidas, además la historia que se va generando y los piques te hacen seguirla aunque estés eliminado ya.

Si a BANG le añades resurrecciones, puntos de victoria, etc... creo que pasa a ser un juego totalmente distinto en el que llega un momento que a la mitad les dará igual la partida... cuando ya se huela el ganador o cuando el aburrimiento haga acto de presencia.

Estoy a favor de la no eliminación en casi todos los demás juegos, pero en un juego de pegarse tiros y roles ocultos... es toda la chicha.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Bang o Samurai Sword
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2014, 08:37:20 »
Pues a mi me encantan los 2.

Me parece más depurada la mecánica del SS. Pierde la tensión de que te eliminen pero mantiene hasta el final quien es cada uno de los personajes, se puede farolear más.

A mi las 2 temáticas me gustan mucho, pero me llama en este caso más el rollo spaguetti western, sobre todo jugando con mi bala en italiano, eso si que es tener "flavour". Las ilustración y maquetación de las cartas tambien me gustan más las del Bang!

Ahora mismo jugando con todas las expansiones el Bang es superior al SS, dentro de un tiempo ya veremos. La expansión de Golden Rush me parece muy buena, alarga un poco la partida pero mantiene más la tensión entre las facciones.