logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25376 veces)

OisinoiD

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2013, 13:30:59 »
sasto, no tiene mayor relevancia en que las uses inmediatamente o al principio del siguiente turno (como puso OisinoiD). Salvo que no utilices el nuevo orden de turno.
Es decir, se usan cuando se consiguen, en el orden de turno que hay en es emomento

Siento discrepar de tu afirmación. Las reglas dicen: (in der reihenfolge der nächsten spielrunde) que viene a ser: el en orden de la siguiente ronda de juego.  En la página 18 del manual lo podéis encontrar.

Gixmo, ¿dónde has visto que sea en el orden de ronda actual?

Torlen

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2013, 13:55:10 »
Yo creo que es en el orden que se acaba de establecer. Es decir, en el proximo turno. En las reglas en ingles dicen "The Cult bonuses are awarded in the play order of the next round. (This is relevant for Spades.)"

OisinoiD

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2013, 14:24:24 »
Yo creo que es en el orden que se acaba de establecer. Es decir, en el proximo turno. En las reglas en ingles dicen "The Cult bonuses are awarded in the play order of the next round. (This is relevant for Spades.)"

Correcto.

Torlen

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2013, 14:55:17 »
De todas formas, esa duda puede surgir porque en la traducción al español ese párrafo esta mal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2013, 08:20:52 »
pues entonces es con el nuevo  :P
yo sabia que era en orden de turno... y no se por que lo asocie al actual (que conste que todavia no me he leido als reglas... estoy con las 2 explicaciones que me han dado)

ilopez10

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2013, 10:15:54 »
Como esta tarde tengo una partida de Terra Mystica, me estoy empollando las FAQ´s para despejar dudas. He mirado también en BGG y por lo visto, han actualizado las reglas referidas a los poderes de la facción de los Cultistas ¡ENLACE!

Ability: Whenever at least one of your opponents decides to take
Power due to your building activity, advance 1 space on a Cult track of your choice. (You only get to advance 1 space in total regardless of the number of opponents taking Power.

New Rule: If all of your opponents refuse to take
Power, do not advance on a Cult track, instead gain exactly one Power.)


De este modo, la habilidad de los cultistas deja de depender de las decisiones de los demás jugadores.

 EDITO: En español,

"Si todos tus oponentes rechazan ganar Puntos de Poder, no avanzas en el registro de cultos y en su lugar, ganas exactamente 1 Punto de Poder."
« Última modificación: 04 de Octubre de 2013, 10:35:03 por ilopez10 »

malandir

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2013, 13:03:30 »
No sé si mi duda es una tontería, pero si alguien me la pudiera solucionar...

En la fase II de acciones, todas las acciones vienen numeradas: 1, terraformar y construir; 2, avanzar en el cuadro de navegación;...
Durante esta fase de acciones, éstas se deben realizar en ese orden, es decir, todos los jugadores deben decidir si terraforman y construyen antes de pasar a la acción de avanzar en el cuadro de navegación, y así sucesivamente; o por el contrario cada jugador toma una acción, la que quiera, siempre y cuando tenga recursos para pagarla, es decir, primero hago una acción de poder que me dé los trabajadores que necesito para, por ejemplo, construir una fortaleza.

muchas gracias!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2013, 13:25:47 »
Se hacen en el orden que quieras y todas las veces que quieras.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Borja

  • Visitante
Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2013, 13:28:28 »
Nop, cada jugador realiza una acción (la que quiera y pueda), y el turno pasa al siguiente jugador hasta que todos los jugadores han pasado, momento en que se acaba la ronda. "Pasar" es una acción más en la que obtienes un título (no se como traducirlo, me refiero a las losetas rectangulares verticales).


Eduplas

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2013, 22:03:15 »
Hola,este finde pasado por fin logre estrenar el juego despues de tenerlo en el armario cuatro meses y aunque no nos quedo practicamente ninguna duda en las reglas generales he de decir que las habilidades de las razas en algunos casos deberian de estar mucho mejor redactadas.¿alguien me podria explicar mejor la habilidad inicial de las sirenas?¿hay que seguir cumpliendo los requisitos de siete de poder y cuatro estructuras adyacentes para activar la habilidad o no?Porque el texto y el grafico del tablero no ayudan a tener claro como funciona y ninguno de los cuatro que jugamos teniamos claro si lo estabamos haciendo bien o mal.Gracias de antemano y perdon por la parrafada

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2013, 22:46:16 »
Si no recuerdo mal, la habilidad de las sirenas es poder fundar ciudades ignorando un espacio de río. Mantienen los 7 puntos de poder y las 4 estructuras adyacentes aunque haya un espacio de río entre esas estructuras, no sé si me explico. Es decir, puedes tener una ciudad con, por ejemplo, dos edificios adyacentes a cada lado del río. La loseta de ciudad con la llave la pones en ese espacio de río.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2013, 22:54:43 »
Hola,este finde pasado por fin logre estrenar el juego despues de tenerlo en el armario cuatro meses y aunque no nos quedo practicamente ninguna duda en las reglas generales he de decir que las habilidades de las razas en algunos casos deberian de estar mucho mejor redactadas.¿alguien me podria explicar mejor la habilidad inicial de las sirenas?¿hay que seguir cumpliendo los requisitos de siete de poder y cuatro estructuras adyacentes para activar la habilidad o no?Porque el texto y el grafico del tablero no ayudan a tener claro como funciona y ninguno de los cuatro que jugamos teniamos claro si lo estabamos haciendo bien o mal.Gracias de antemano y perdon por la parrafada
Lo que dicen las reglas es que se puede fundar una ciudad saltando por encima de un espacio de río. La necesidad de que haya 4 estructuras adyacentes y que juntas sumen 7 puntos de poder en total no se ven afectadas por esta regla.

Aclaran también que esto se puede hacer cuando el jugador lo desee (como alternativa a seguir expandiéndose a ambos lados del río para intentar alcanzar las dos ciudades en lugar de una) y que para dejar constancia de cuándo se ha utilizado esta habilidad el marcador de ciudad se coloca en el espacio de río por el que se ha alcanzado la conexión.

Espero haberme sabido explicar. ;)

Eduplas

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:28:31 »
Muchas gracias,me ha quedado bastante claro porque el dibujito del tablero da lugar a malas interpretaciones(aparecen tres viviendas y la ciudad en el rio)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:20:32 »
Espero haberme sabido explicar. ;)
Prefectamente ;)

dalek

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2014, 12:37:31 »
Hola, tengo una pequeña duda que a lo mejor os parece un poco tonta:

Cuando termina la partida las monedas se transforman en PV, pero puede ocurrir que acabes el turno final y otros jugadores no hayan acabado, otorgándote en su turno poder por construir o mejorar adyacentemente a ti. Si ha acabado tu turno entiendo que ese poder ya no vale de nada, pues la conversión de este en monedas debe hacerse en tu turno. ¿Esto es correcto o se permite al final de la partida a todos los jugadores convertir el poder en monedas para puntuarlas?
Me estoy refiriendo a hacerlo en el momento de puntuar, una vez acabado el turno de todos los jugadores.

Un saludo y gracias!