logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18318 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2013, 11:01:44 »


Con estas decepciones también aprendes a apreciar en su justo valor las opiniones de según quién. Y esto no lo digo por despreciar la opinión de nadie, sino porque no todos tenemos los mismos gustos, y vale que alguien te diga: "este juego mola" para que huyas de él como de Hacienda. No por que la opinión de ese alguien no sea válida, sino porque rara vez coincide con la tuya, y en cuestión de gustos...


Gran verdad. Todas las opiniones valen lo mismo en principio, pero una vez conoces a la gente eso cambia de forma relativa. Hay gente a la que quiero mucho pero sé que si me dicen "juegazo" lo más probable es que no me mole, y otra con la que tengo menos trato y me pasa lo contrario. Eso es también bonito, porque a veces hay excepciones curiosas que confirman lo complejos que son los gustos humanos. En general hay que huir del "juegazo imprescindible" como del demonio malo, porque si te lo crees la probabildiad de que te lleves un chasco es grande.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2013, 11:27:32 »
Naufragos, una gran decepción. Tanto hype, tanta leche y luego no hay por donde cogerlo. Me voy a "matar" ayudando a que gane el contrario?, donde se a visto eso?. Conseguir puntos sin que nadie pueda impedirlo mientras los demas se matan a que gane el "elegido"? kingmaking.... En fin, en mi grupo no cuela.

Edito: y se supone que tengo que gastarme dinero en una expansión que según dicen igual arregla esto. Doble decepción lúdica.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 11:42:58 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2013, 18:46:27 »
Gran verdad. Todas las opiniones valen lo mismo en principio, pero una vez conoces a la gente eso cambia de forma relativa. Hay gente a la que quiero mucho pero sé que si me dicen "juegazo" lo más probable es que no me mole, y otra con la que tengo menos trato y me pasa lo contrario. Eso es también bonito, porque a veces hay excepciones curiosas que confirman lo complejos que son los gustos humanos. En general hay que huir del "juegazo imprescindible" como del demonio malo, porque si te lo crees la probabildiad de que te lleves un chasco es grande.

Pues Gelete, yo hasta la fecha, todos los juegos que tú has calificado como juegazo, he coincidido plenamente contigo cuando los he jugado (Brass, Age of Steam, Dominant Species etc, etc). Es más, ahora que ha salido el Android Netrunner en español me lo he pillado a ciegas, sin leer ni una reseña (sólo el reglamento por encima y comentarios de la BGG) siguiendo la linea de los anteriores. Confio en que no se rompa la racha con este jejejjejej  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2013, 00:00:58 »
Pues Gelete, yo hasta la fecha, todos los juegos que tú has calificado como juegazo, he coincidido plenamente contigo cuando los he jugado (Brass, Age of Steam, Dominant Species etc, etc). Es más, ahora que ha salido el Android Netrunner en español me lo he pillado a ciegas, sin leer ni una reseña (sólo el reglamento por encima y comentarios de la BGG) siguiendo la linea de los anteriores. Confio en que no se rompa la racha con este jejejjejej  ;D

Me encantara enseńartelo :) . Ojala te guste, pero si no es así dale una segunda oportunidad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #34 en: 20 de Junio de 2013, 11:32:49 »
Como han dicho antes, el problema con las "decepciones" es que tendemos a hacernos ideas preconcebidas de los juegos basados en el diseñador, el tema o simplemente lo que nos molaría ver. Los tres ejemplos más claros que he visto han sido, precisamente, en juegos que a mí me han gustado:

Mundodisco tuvo el problema de su diseñador. La gente leía "Martin Wallace" y se imaginaba un juego complejo, muy estratégico y en el que pudieras pedir préstamos al comienzo de la partida, y se encuentra con un "take that" de roles ocultos muy caótico y rápido.

A Rialto le ha pasado algo parecido, aunque en menor medida. Se trata de un juego algo más sencillo y mucho menos seco que los demás diseños de Feld, y a los que esperaban un quemacerebros ultra matemático les ha sentado regular.

Y tres cuartos de lo mismo con Archipelago, pero esta vez la culpa no ha sido del nombre del diseñador, sino de los componentes: uno ve meeples y cubitos de madera y va esperando un euro controlable, cuando tenemos un juego muy temático, con mucha negociación y bastantes elementos de incertidumbre.

No estoy diciendo que no haya juegos malos, que los hay, pero sí que en la mayoría de los casos confundimos "este juego es malísimo" con "esto no se correspode con la idea que me había hecho" o "esto no encaja con mis gustos". Por eso investigar un poquito antes de comprar, o incluso de jugar una primera partida, es muy aconsejable.

Mérek

Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #35 en: 20 de Junio de 2013, 12:08:46 »
Por lo que he leido hasta ahora, algunos se decepcionan con la primera partida o con la primera partida a medias.
Si queréis que os de un consejo, probar un juego dos veces, no sólo una, y que sean seguidas en el mismo día, esto es muy importante. Normalmente la primera partida es para tomar contacto con el juego, aprenderte las mecánicas, etc. En la segunda partida ya empiezas a ejectutar estrategias, combos y a aplicar de mejor manera lo que ya has aprendido en la primera partida. Si en la segunda partida te sigue sin convencer seguramente no sea tu juego.
Os lo comento porque hay juegos que he probado, que en la primera partida me han dejado un poco sin sabor, pero en la segunda me he enganchado. Y siempre intento que las dos partidas sean seguidas, por que si entre la primera partida y la segunda hay X semanas de diferencia, probablemente te vuelva a ocurrir lo mismo.
Juegos que me hayan decepcionado ninguno, pero si que me ha ocurrido que después de jugar varias veces a un juego, hay algunos de los que me he cansado más que otros.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2013, 00:49:00 »
Me encantara enseńartelo :) . Ojala te guste, pero si no es así dale una segunda oportunidad.

Juegaco Gelete, Juegaco. Ya van 10 de 10  ;D. Lo he probado hoy y 4 partidas seguidas cada una mejor que la otra jejejjejeje.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2014, 16:11:01 »
Mis últimas decepciones: Admunsen vs. Scott, Lewis&Clark y, en menor medida, Robinson Crusoe.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eldibujante

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2014, 16:32:46 »
Decepción: Concordia.

Bru

  • Visitante
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2014, 16:53:29 »
Decepción: Smash Up. Es divertido, como jugar al rabino, pero viendo de donde venían los diseñadores y la ambientación que habían creado se podía haber hecho un juego de combos mucho más dinámico y divertido.   Para mi no deja de ser un filler, y por tanto es una decepción.

Tyrion250

Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2014, 16:57:26 »
Por lo que he leido hasta ahora, algunos se decepcionan con la primera partida o con la primera partida a medias.
Si queréis que os de un consejo, probar un juego dos veces, no sólo una, y que sean seguidas en el mismo día, esto es muy importante. Normalmente la primera partida es para tomar contacto con el juego, aprenderte las mecánicas, etc. En la segunda partida ya empiezas a ejectutar estrategias, combos y a aplicar de mejor manera lo que ya has aprendido en la primera partida. Si en la segunda partida te sigue sin convencer seguramente no sea tu juego.
Os lo comento porque hay juegos que he probado, que en la primera partida me han dejado un poco sin sabor, pero en la segunda me he enganchado. Y siempre intento que las dos partidas sean seguidas, por que si entre la primera partida y la segunda hay X semanas de diferencia, probablemente te vuelva a ocurrir lo mismo.
Juegos que me hayan decepcionado ninguno, pero si que me ha ocurrido que después de jugar varias veces a un juego, hay algunos de los que me he cansado más que otros.

+ 14 billones

Y a raiz de esto que genera decepciones yo tengo como regla no sacar juegos en los que se necesita mas de 1 partida para apreciarlo en grupos de no jugones. ¿como se podria introducir un juego de estas caracteristicas en un grupo de no jugones que dificilmente aceptaran esa segunda partida?
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Bru

  • Visitante
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2014, 17:14:40 »
Por lo que he leido hasta ahora, algunos se decepcionan con la primera partida o con la primera partida a medias.
Si queréis que os de un consejo, probar un juego dos veces, no sólo una, y que sean seguidas en el mismo día, esto es muy importante. Normalmente la primera partida es para tomar contacto con el juego, aprenderte las mecánicas, etc. En la segunda partida ya empiezas a ejectutar estrategias, combos y a aplicar de mejor manera lo que ya has aprendido en la primera partida. Si en la segunda partida te sigue sin convencer seguramente no sea tu juego.
Os lo comento porque hay juegos que he probado, que en la primera partida me han dejado un poco sin sabor, pero en la segunda me he enganchado. Y siempre intento que las dos partidas sean seguidas, por que si entre la primera partida y la segunda hay X semanas de diferencia, probablemente te vuelva a ocurrir lo mismo.
Juegos que me hayan decepcionado ninguno, pero si que me ha ocurrido que después de jugar varias veces a un juego, hay algunos de los que me he cansado más que otros.

+ 14 billones

Y a raiz de esto que genera decepciones yo tengo como regla no sacar juegos en los que se necesita mas de 1 partida para apreciarlo en grupos de no jugones. ¿como se podria introducir un juego de estas caracteristicas en un grupo de no jugones que dificilmente aceptaran esa segunda partida?

Una cosa es la decepción y otra el rechazo, creo yo.  En mi caso puedo jugar a juegos que me causaron decepción para lo que me esperaba de ellos pero no podría jugar al Machiavelli por ejemplo porque me causa rechazo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #42 en: 20 de Enero de 2014, 17:33:40 »
Decepciones y gordas: Puerto Rico, Ciudadelas y All Things Zombies.

Bru

  • Visitante
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #43 en: 20 de Enero de 2014, 17:44:19 »
Decepciones y gordas: Puerto Rico, Ciudadelas y All Things Zombies.

No me atrevía a decir Puerto Rico... que luego me miran mal

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #44 en: 20 de Enero de 2014, 17:55:06 »
Pues no me importa como me miren. Cada cual tiene sus gustos y sus disgustos.
Me ha decepcionado bastante el Dominant Species. Muy laaargo. Muy sesudo, vale, pero incluso jugado sin "mala voluntad" puede dejar a alguien sin opciónes durante casi 5 horas. Y por la temática, que me tocaba en lo académico me atraía.
Ojo no me importa perder (De hecho empiezo a pensar que lo inventé yo) Pero con otros (Caylus, o Puerto Rico entre ellos) me lo puedo pasar en grande incluso perdiendo, y tampoco son cortos. Pero el DS contempla tantos elementos sobre todo en el mapa creando un mar de posibilidades que raya en el caos. Y de ahí al azar un pasito.
Mira que a todos les intento dar una segunda oportunidad ( o tercera o n-esima como al RftG) pero la relación (tiempo invertido/ diversión obtenda) no me parece que me compense con este.