logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18323 veces)

Mérek

Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #45 en: 20 de Enero de 2014, 18:12:35 »
Por lo que he leido hasta ahora, algunos se decepcionan con la primera partida o con la primera partida a medias.
Si queréis que os de un consejo, probar un juego dos veces, no sólo una, y que sean seguidas en el mismo día, esto es muy importante. Normalmente la primera partida es para tomar contacto con el juego, aprenderte las mecánicas, etc. En la segunda partida ya empiezas a ejectutar estrategias, combos y a aplicar de mejor manera lo que ya has aprendido en la primera partida. Si en la segunda partida te sigue sin convencer seguramente no sea tu juego.
Os lo comento porque hay juegos que he probado, que en la primera partida me han dejado un poco sin sabor, pero en la segunda me he enganchado. Y siempre intento que las dos partidas sean seguidas, por que si entre la primera partida y la segunda hay X semanas de diferencia, probablemente te vuelva a ocurrir lo mismo.
Juegos que me hayan decepcionado ninguno, pero si que me ha ocurrido que después de jugar varias veces a un juego, hay algunos de los que me he cansado más que otros.

+ 14 billones

Y a raiz de esto que genera decepciones yo tengo como regla no sacar juegos en los que se necesita mas de 1 partida para apreciarlo en grupos de no jugones. ¿como se podria introducir un juego de estas caracteristicas en un grupo de no jugones que dificilmente aceptaran esa segunda partida?

Muy fácil, conviértelos en jugones ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

miguelon77

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #46 en: 20 de Enero de 2014, 23:42:35 »
a mi me ha decepcionado el race for the galaxy, debe ser que la tematica espacial no es lo mio¡¡¡
echamos otra???

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #47 en: 20 de Enero de 2014, 23:44:41 »
La solución para no decepcionarte nunca es fácil: no esperes nunca nada en concreto. Sentarse frente al tablero a ver qué es lo que tiene para ti, no para ver si cumple tus expectativas.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #48 en: 21 de Enero de 2014, 00:03:19 »
La solución para no decepcionarte nunca es fácil: no esperes nunca nada en concreto. Sentarse frente al tablero a ver qué es lo que tiene para ti, no para ver si cumple tus expectativas.

¿Y pensar que pueda tener algo para tí no es en si mismo una expectativa?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #49 en: 21 de Enero de 2014, 00:17:06 »
¿Y pensar que pueda tener algo para tí no es en si mismo una expectativa?

Es que todos los juegos tienen algo (aquí me estoy pareciendo a Xai ;D). Puede que coincida con tus gustos o no, puede que tenga algún fallo de diseño o no, pero la cuestión es juzgar a un juego por lo que es, no por lo que querrías que fuera.

Difusus

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #50 en: 21 de Enero de 2014, 00:29:24 »
Civilization. Me aburrí como una ostra.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #51 en: 21 de Enero de 2014, 00:29:36 »
La solución para no decepcionarte nunca es fácil: no esperes nunca nada en concreto.

¡Qué cachondo! ¡Aquí sí que te he pillao! Ni tú ni yo estamos dentro de esos fulanos a los que les resulta fácil no esperar "algo" de los juegos, y menos despues de leer reseñas, comentarios de unos y otros etc etc etc.

Las veces que "no esperábamos nada" son carambolas con juegos que han pasado desapercibidos para nosotros por algún motivo y que al probarlo nos han sorprendido.

Posible es, pero para un "habitual" que consulta este foro, blogs, escucha podcast y visita la bgg no resulta facil no esperar algo de los juegos.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #52 en: 21 de Enero de 2014, 00:48:39 »
Esa es la opción B: ir muy informado, y saber exactamente qué te vas a encontrar. Curiosamente, los dos últimos juegos que he probado han estado en extremos opuestos de ese espectro:

Dark Darker Darkest era un juego del que sabía dos cosas: es de David Ausloos y tiene zombis, nada más. Le pregunté a Héctor "oye, ¿tenéis el 'Hostia puta qué oscuro está todo'?", me lo llevé a casita y lo probé.

Con Firefly me pasó justo lo contrario: como el juego me llamaba muchísimo por el tema y la editorial, me he visto reseñas, vídeos, walkthroughs y demás y pude ponerme a jugar sin siquiera leer las instrucciones.

Una pista: los dos molan ;)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #53 en: 21 de Enero de 2014, 08:37:25 »
Mis últimas decepciones:

- Alta tensión
- Caylus
- Raíles
- Glenn Moore
- Descent 2 (a este le voy a dar más oportunidades.....)

Por suerte de vez en cuando te encuentras juegos como Empires of the Void y recuperas la ilusión......

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #54 en: 21 de Enero de 2014, 08:58:55 »
A mí me decepcionó el Caverna: pensaba que iba a ser súper parecido al Agricola, lo cual no estaba mal del todo... ¡¡¡pero luego vi que es un pepinaco del 15 con entidad propia!!! ¡yeah!:D :D :D :D
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 09:35:29 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #55 en: 21 de Enero de 2014, 09:05:23 »
Yo de mis primeras épocas pre bsk, guardo un  fuzztons y un Arkitekton
Ahora no me pasaría
Un abrazo

Maltzur  Baronet

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #56 en: 21 de Enero de 2014, 09:37:33 »
A mi lo que me está pasando ultimamente es que estoy hasta los webs, de empollarme un manual mal redactado, extenso, al que le faltan cosas. Tener que tirar de Faqs y de preguntas a pepito y luisito, para cuando llega el momento de jugar pasar 1 hora explicando, y cuando al final estrenas el juego tener la sensación de que todo ese esfuerzo no merece la pena para lo que es el juego. O que te merecías más (como Michel cuando marcó los 3 goles con la selección)....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

alfredo

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #57 en: 21 de Enero de 2014, 10:17:48 »
A mi me decepcionó mucho el race for the galaxy,versión española, lo primero por la pésima calidad de las cartas y porque le vi poca gracia. Creía que iba a ser parecido al gloria a roma pero no transmite las mismas sensaciones. Y cuando empiezas a hacer algo se acaba la partida :-\

ChristianMSB

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #58 en: 21 de Enero de 2014, 12:37:34 »
Stone Age. Y mira que iba con ganas de que me gustara. Pero fue jugarlo y uff, no es un juego para mi. Y mira que es bonito, pero el tema de conseguir los recursos por el resultado de los dados...me mata. Bueno, lo positivo es que pude jugarlo antes de decidirme a comprarlo y eso que me evité :)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #59 en: 21 de Enero de 2014, 12:54:03 »
A mi me ha decepcionado mucho el Romolo o Remo, esperaba que fuera un pepinaco, estuve apunto de comprarlo a través de Finplay en Essen, suerte que me esperé...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)