logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64896 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 12 de Noviembre de 2014, 22:25:00 »
Nuestra primera partida a 6 fue torpe al principio pero a mitad ya sabiamos como iba todo. Grandisimo juego y grandisima serie. Al final todo es muy natural y nada forzado. Una pega es la aparicion de naves cylon k a veces viajas solo por el.espacio, pero esto.se arregla cogiendo laa cartas de crisis k salen las naves y sacar.una despues de cada salto... k luego los pilotos nos comemos los.mocos

Galaena

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:33:17 »
También se arregla con las expansiones  ::)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 13 de Noviembre de 2014, 15:49:51 »
Lo se... pero ya iran llegando

Seiyuro

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 13 de Noviembre de 2014, 21:45:00 »
Nuestra primera partida a 6 fue torpe al principio pero a mitad ya sabiamos como iba todo. Grandisimo juego y grandisima serie. Al final todo es muy natural y nada forzado. Una pega es la aparicion de naves cylon k a veces viajas solo por el.espacio, pero esto.se arregla cogiendo laa cartas de crisis k salen las naves y sacar.una despues de cada salto... k luego los pilotos nos comemos los.mocos

Yo para eso tenía un truquito (ahora con la expansión no hace falta). Básicamente cada 2 o 3 partidas cogía el mazo de crisis y separaba las cartas de ataque. Luego las repartía equitativamente a lo largo del mazo y barajaba. Al estar separadas luego salían partidas más equilibradas, sin muchos tiempos muertos ni 3 cartas de ataque seguidas. Eliminas el factor sorpresa pero te quitas de en medio las partidas de autowin Humano.

PD: los pilotos en las expansiones son otra historia, en el básico no sirven de mucho ;)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 29 de Marzo de 2015, 17:58:33 »
Acaba de llegarme el juego y tengo unas ganas enormes de ponerme con él tras leer las buenísimas críticas ! Pero tengo una duda. He leído varias veces q el número ideal de jugadores es de 5 o 7. Sin embargo el juego pone q es de 3 a 6.  Hay reglas especiales para 7?

DonFalcone

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 29 de Marzo de 2015, 18:43:55 »
No sé si es una en particular, pero una de las expansiones permite jugar a 7 personas.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Karinsky

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 29 de Marzo de 2015, 18:46:39 »
Con las expasiones puedes jugar a 7.
Con las cartas de lealtad que trae el básico creo recordar que te faltaría una carta de "no eres cylon" para poder jugar con 7...
pero lo puedes apañar considerando la de simpatizante como si fuera de "no eres cylon".
Aunque no podrias jugar ni con baltar ni con boomer (porque pillan 3 cartas en vez de 2)
Para jugar con alguno de ellos ya tendrías que volverlo a apañar usando fundas y cogiendo al azar una carta de cylon pero metiendo una copia de una carta "no eres cylon" (lo puedes hacer con la carta cara abajo para no saber que carta de cylon se usa tras meter las otras 3 en el mazo)
Si ya quisieras jugar con Baltar Y con Boomer... pues ni idea de como hacerlo con el básico xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 31 de Marzo de 2015, 12:19:59 »
Hypeado de nuevo por haber jugado 2 partidas en lo que llevamos de año (mes y medio, cuando lo habitual es 1 al año por falta de tiempo), aquí van más comentarios sobre todo lo ya dicho:

Carquinyoli, si echas en falta jugar más a menudo al Galactica, pásate por algun frikilunes del Queimada, cada dos semanas montamos una, y estamos intentando el reto de jugar a dos a varias a la vez (con eso de la nueva expansión, no veas lo hypeados que andamos todos jajajaj).

Y sobre el baile de cargos, depende de la partida, lo que sí notamos con la nueva expansión y las cartas de motín (cuando acumulas dos cartas vas directo a chirona) es que los cargos rotan muchísimo más, sin ir más lejos en nuestra última partida Cally llegó a nada menos que Almirante...

Y para cuándo una partida un viernes en el Queimada??? :D Nos tenéis marginados a los que solo podemos ir los viernes :P

Diviyuko

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 04 de Abril de 2015, 14:41:38 »
Para mi es uno de los mejores juegos que existen !!!!

Tengo el básico con todas las expansiones y me mola mil !!!! Y la serie me encanta :P

Y aunque el juego solo ve mesa unas 5-6 veces al año, es un juego que me gusta taaaanto, que creo que seria incapaz de deshacerme de él ^^

Recomendado al 100% a todo el mundo, haya visto la serie o no :)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 07 de Abril de 2015, 20:54:15 »
Bueno, pues por fin pude echarle mano al juego! Después de dos partidas a cinco jugadores debo decir que se cumplieron de todas todas las altas expectativas que tenía. Es un auténtico juegazo, seguramente el mejor al que he jugado nunca (aunque yo no tengo ni de lejos la experiencia que la mayoría de vosotros).
Aunque ahí va mi único "pero":
La sensación que tuvimos es que está muy muy muy descompensado a favor de los Cylon, hasta el punto de que en ambas partidas, y siendo cylons una pareja de jugadores diferentes, los cuatro tuvimos la impresión de que, aunque no hubiéramos movido un dedo, habríamos ganado la partida, y, claro, nos quedó una sensación un pelín rara de "he ganado pero lo único que he hecho ha sido disimular". En realidad la diversión radicaba en eso, en descubrir quiénes eran los "malos" o en disimular más que en el desarrollo de la victoria, que desde mitad de partida estaba bastante decantada en favor de los cylon, aun sin descubrirse. No sé si es una sensación inicial o es que nos falta práctica para elaborar estrategias más efectivas con los humanos. Se me antoja muy difícil frenar la caída de los recursos, y las acciones de las cartas de habilidades no ayudan mucho. Por ejemplo, la de arriesgar raptors solo es para poder mirar la primera carta de Crisis..., me parece muy poca cosa. Creo que la cosa ganaría si se pudiera arriesgar esos raptors para aumentar algún recurso.
En el grupo propusimos como opción para compensar las próximas partidas bajar a 6 la distancia de victoria. Esto también sería un modo de reducir un poco el tiempo juego (entre explicación previa del juego y cena entre medio, estuvimos de 5 de la tarde a 2 de la madrugada para las dos partidas), que me parece un "pelín" excesivo (creo que todo lo que sea aproximarse o incluso superar  las 3 horas para una partida es demasiado).
Bueno, ¿habéis probado vosotros la opción de reducir a 6 la distancia de victoria, en general se hace tan difícil para los humanos vencer cuando todos los jugadores tienen experiencia? ¿Utilizáis otros trucos para compensar? Porque los que pone el reglamento de aumentar los recursos iniciales sería aumentar aún más el tiempo de partida, y no me convence.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 07 de Abril de 2015, 21:08:49 »
Es cierto que la carga de jugar bien recae en los humanos, por inercia los Cylon suelen ganar. Pero en mi experiencia los humanos siempre solemos perder por un salto, o incluso por una ronda.

Si bajáis los saltos a 6 es demasiado fácil para los humanos. Vería más factible que empezaseis con uno o dos recursos más de cada tipo en lugar de reducir la distancia.

De todas formas no haría nada hasta que tuvieseis algo de experiencia jugándolo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 07 de Abril de 2015, 23:19:26 »
El juego está muy bien equilibrado lo que pasa es que la primera partida el desconocimiento del juego te hace realizar malas acciones y es lo que dices, los humanos pierden sin que los cylon muevan un dedo. Las primeras partidas que hagáis las ganarán siempre los cylon, pero cada vez ganarán por menos. Cuando la gente sepa lo que hay que hacer, controléis bien los mecanismos del juego y juguéis de forma coordinada si no empiezan a jugar bien los cylon será un paseo para los humanos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 08 de Abril de 2015, 08:41:24 »
Zanbar, a medida que vayáis jugando partidas, iréis "descubriendo" las estrategias humanas, y verás como ganar como humano va a dejar de ser imposible, y lo "rascaréis" varias veces.

Ojo spoiler a continuación de estrategias humanas. Zanbar, si queréis descubrirlas vosotros mismos no sigas leyendo.
A botepronto y mediante "cartas":
- "invertir" Comités de Investigación (que suelen costar 4-5 y al principio duele jugarlos así) en jugar pruebas descubiertas: ahorráis cantidad de cartas y lo claváis en lo que necesitáis para superar la prueba, impidiendo que el Cylon intervenga.
- Órdenes Ejecutivas a mansalva: esto es clave. Das doble turno a otro jugador. Así se puede hacer mucho trabajo.
- Arriesgar Raptors: no sólo sirven para controlar la crisis sino también el mazo de salto!!!! Hay que jugar esta carta con la otra carta lila de +2 al dado para no perder el Raptor. Controlando salto vas a cuadrar las rondas de salto (3-5-8, por ejemplo y con algo de suerte), y controlando la crisis vas a poder descartar cartas sin salto o cartas chungas o que eliminen recursos de los que vais justos.
Luego, hay que tratar de asegurar al Presi y al Almirante. Si alguno de los dos son malos, estáis jodidos. Se les tiene que apretar y mucho.
Hay que sacrificar pruebas: no podéis pretender superar todas las crisis. Algunas es mejor pasar de ellas y fallar sin jugar cartas (así ahorráis cartas para otras más importantes y además veis qué cartas del Mazo de Destino se han jugado). Y si lo hacéis bien, cuando dudáis de un "supuesto-humano" que es el primero en tirar cartas en una crisis, es el momento para no jugar cartas los demás y si habéis podido controlar un poco el mazo de destino (saber más o menos qué se ha jugado) tratar de pillarlo con un sabotaje.

Este finde jugamos, y pillamos al primer cylon muy pronto, en la segunda o tercera ronda, en una jugada dónde sólo 3 jugadores tiraron cartas en una crisis (los 2 últimos en la ronda no intervinimos) y hubo saboteo con 3 cartas. En una crisis anterior en la que nadie participó vimos que las 2 cartas del mazo de destino jugadas eran azules. En este saboteo había 3 cartas malas, una de ellas azul. De los tres jugadores que participaron, sólo uno podía tener cartas azules ==> CYLON. A partir de ahí controlamos muy bien la partida, y justito y por los pelos acabamos ganando los humanos (saltos de +1 +2 +2 +3 +salto final). El último salto de +3 lo conseguimos con un Quorum en juego que permite a otro jugador mirar 3 cartas de salto (en lugar de 2), y previamente y arriesgando Raptors eliminamos algún +2 del mazo, en busca del +3.
4 horas de partida. Sólo bajamos de este tiempo si los Cylon nos eliminan antes o si conseguimos plantarnos a 8 de salto en 3 etapas (3+3+2, por ejemplo).
« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 08:43:58 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 08 de Abril de 2015, 08:50:21 »
Las primeras partidas será siempre de los cylon. Cuando lleveis varias partidas irá tendiendo casi al 50% para cada bando, pero eso requiere experiencia.

No bajéis los saltos a 6 que descompensa y cortas el desarrollo del juego. Si lo veis muy difícil las primeras partidas subir algunos recursos 1 o 2 puntos.

asfaloth

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 08 de Abril de 2015, 10:21:27 »
No reduzcas la distancia a 6 ni hagas enreos que te cargas directamente el juego, no tiene sentido alguno.

Con un primer día de juego no puedes tirar por la tremenda y comenzar a arreglar el juego según tu criterio, porque no sabes bien ni lo que estás haciendo ni tienes la experiencia como para juzgar realmente lo que se necesita cambiar. El juego es perfecto a cinco jugadores y no necesita arreglo alguno. Tienes que darle un margen de confianza al juego hasta que aprendáis como jugadores lo que tenéis que hacer en la partida según vuestro rol. Nada más.

Si os resultan muy largas las partidas, la respuestas es mucho más sencilla. Jugad una partida en lugar de dos, que es lo lógico.

En tu mensaje no me entero de si la partida es para 5 o para 4 jugadores porque mencionas esas cifras cada vez. A 5, como te digo, está equilibrado, pero cuando la gente ya tiene unas cuantas partidas y sabe lo que hay que hacer en cada momento, especialmente los humanos. Los humanos tienen varios mecanismos para superar pruebas realmente críticas sin que les fastidien los cylon y capacidad para cercarlos paulatinamente, forzarles a revelarse, hacerles marcharse de la nave y así poder cooperar sin temores al boicot cylon desde ese momento.

Hay que saber, como te han dicho, cuando gastar cartas de habilidad o no, qué crisis dejar pasar para ahorrar cartas, etc. No hay un metajuego inaccesible, pero haberlo lo hay, de ahí que con una partida no sea recomendable que extraigas decisiones equivocadas y empeores las cosas.