logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65380 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #75 en: 13 de Junio de 2013, 10:10:58 »
No entiendo muy bien por qué eso se supone que es la panacea, suponiendo que en efecto llegue a suceder. En el Corte venden muchas cosas que yo nunca compraría.

También en su época vendieron juegos de rol y no conozco a nadie que se los comprara allí. Y cómics. Y muchas otras cosas que tienen su "público especializado" que lo compra en tiendas especializadas.

Yo he comprado muchos cómics en El Corte Inglés. Que hay muchas ciudades que no tienen librería especializada ni tienda de juegos ni nada por el estilo...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

miskatonic

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #76 en: 13 de Junio de 2013, 10:12:20 »
PD. Después de todo... ¿Alguien me explica por qué el T&E va a "llegar a más gente"? Igual me he perdido algo ;)

Otro ejemplo.

"Como me mola el Catán este que me regaló la tia Gladis, aunque ya me aburro de jugar siempre a lo mismo, voy a ver en la pagina de la editorial a ver si tienen más juegos..."

Es lo que hice yo en mis inicios sin ir más lejos

Citar
En fnac sí tienen el TS y el GdA, pero no es ninguna referencia porque tienen una sección de gaming aparte en la cual podemos encontrar casi cualquiera de los juegos más conocidos (incluído Starcraft, que lo compré allí con vales de descuento).

Claro que es referencia. ¿de que editoriales son esos juegos en su mayoria?

elcharli

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #77 en: 13 de Junio de 2013, 10:14:10 »
No entiendo muy bien por qué eso se supone que es la panacea, suponiendo que en efecto llegue a suceder. En el Corte venden muchas cosas que yo nunca compraría.

También en su época vendieron juegos de rol y no conozco a nadie que se los comprara allí. Y cómics. Y muchas otras cosas que tienen su "público especializado" que lo compra en tiendas especializadas.

A ver Némesis, yo no he dicho nunca que sea la panacéa, porque no lo es. Simplemente he respondido a tu pregunta, recuerda lo que pusiste en una entrada anterior:

PD. Después de todo... ¿Alguien me explica por qué el T&E va a "llegar a más gente"? Igual me he perdido algo

Pues yo te he respondido que si lo publica Devir, estará el juego en muchísimas tiendas físicas donde hoy no está y lo verá muchísima gente que hoy no sabe ni que existe. Por lo tanto llegará a más gente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #78 en: 13 de Junio de 2013, 10:14:47 »
En el Corte empiezan a tener más cosas, Nemesis, al menos en los dos que yo visito regularmente que son Madrid/Puerta del Sol y Madrid/Argüelles. He visto ya Shogun, por ejemplo, Roma, y bastantes más. No es la estantería de Evolution o de Gen X, pero vamos que va creciendo poco a poco y en el fondo yo creo que es muy positivo porque mucha gente que se de una vuelta por la sección de juguetes puede picar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #79 en: 13 de Junio de 2013, 10:15:19 »
Yo he comprado muchos cómics en El Corte Inglés. Que hay muchas ciudades que no tienen librería especializada ni tienda de juegos ni nada por el estilo...

Precisamente soy aficionado a los cómics, y me da la sensación de que podrías pedirlos por Internet bastante más baratos. Por ejemplo aquí (es probable que ya las conozcas):
http://www.planetacomic.net/
http://www.comicsbarcelona.com/
http://www.normacomics.com/

De todas formas... ¿haces lo mismo con los juegos? ¿O recurres a la tienda online?

elcharli

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #80 en: 13 de Junio de 2013, 10:16:22 »
No entiendo muy bien por qué eso se supone que es la panacea, suponiendo que en efecto llegue a suceder. En el Corte venden muchas cosas que yo nunca compraría.

También en su época vendieron juegos de rol y no conozco a nadie que se los comprara allí. Y cómics. Y muchas otras cosas que tienen su "público especializado" que lo compra en tiendas especializadas.

y otra cosa, al público especializado en efecto le da lo mismo que el T&E lo publique Devir o no, porque ya lo conoce y muchos ya tenemos el juego, pero precisamente lo que se va a ganar es que el público no especializado va a ver el juego, va a tener acceso a él  ... eso es lo único que estamos comentando y diciendo que por eso va a llegar a más gente

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #81 en: 13 de Junio de 2013, 10:16:47 »
Pues yo te he respondido que si lo publica Devir, estará el juego en muchísimas tiendas físicas donde hoy no está y lo verá muchísima gente que hoy no sabe ni que existe. Por lo tanto llegará a más gente.

Es que yo precisamente es esa regla de tres lo que pongo en duda. Que esté en el Corte no significa que automáticamente llegue a más gente.

Pero oye, igual estoy completamente equivocado, y si es un exitazo me alegraré mucho  :)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #82 en: 13 de Junio de 2013, 10:22:26 »
También en su época vendieron juegos de rol y no conozco a nadie que se los comprara allí. Y cómics. Y muchas otras cosas que tienen su "público especializado" que lo compra en tiendas especializadas.

Yo mismo compre mis primeros libros de rol en un Galerias Preciados. No sabia nada de ellos y un dia los vi curioseando la seccion de libros. Luego cayeron algunos mas esporadicos que pille en grandes superficies  ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #83 en: 13 de Junio de 2013, 10:35:54 »
De hecho aun recuerdo la pequeña sección de juegos de mesa del Corte Inglés de Goya allá por finales de los ochenta, primeros noventa. En aquel Corte había un sótano donde actualmente está la consigna del supermercado dedicado a juegos de ordenador (Spectrum/Amstrad/c64) y la sección independiente de juegos de mesa (con mucho material AH clásico) en la actual zona de marroquinería y separada de los juguetes normales.

Mi frikismo con ambas cosas, juegos de mesa y de ordenador, empezó allí, hace ya más de veinte años...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #84 en: 13 de Junio de 2013, 10:50:53 »
Precisamente soy aficionado a los cómics, y me da la sensación de que podrías pedirlos por Internet bastante más baratos. Por ejemplo aquí (es probable que ya las conozcas):
http://www.planetacomic.net/
http://www.comicsbarcelona.com/
http://www.normacomics.com/

De todas formas... ¿haces lo mismo con los juegos? ¿O recurres a la tienda online?

Normalmente los compro en Totcomic, en alguna librería de Almendralejo que traen cosillas de vez en cuando y en el kiosco un par de series regulares que aún siguen trayendo, pero si estoy en Badajoz, paso por el Corte Inglés y si veo algo interesante... (lo mismo en Sevilla)
« Última modificación: 13 de Junio de 2013, 10:52:55 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #85 en: 13 de Junio de 2013, 10:55:24 »
A ver, tiene que quedar clara una cosa... ¡Yo quiero que el proyecto salga bien!

Si se venden T&E a porrillo, todo el mundo va con su Knizia bajo el brazo y pasa a ser un nuevo clásico moderno, estaré encantado de la vida y seré el primero que aplaudirá con las orejas. Simplemente expreso mi escepticismo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #86 en: 13 de Junio de 2013, 11:11:36 »
A ver, tiene que quedar clara una cosa... ¡Yo quiero que el proyecto salga bien!

Si se venden T&E a porrillo, todo el mundo va con su Knizia bajo el brazo y pasa a ser un nuevo clásico moderno, estaré encantado de la vida y seré el primero que aplaudirá con las orejas. Simplemente expreso mi escepticismo.

casualmente el escepticismo te lo guardas solo para los juegos independientes del idioma...  ;D
« Última modificación: 13 de Junio de 2013, 11:20:41 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Casio

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #87 en: 13 de Junio de 2013, 11:17:11 »
Yo los primeros juegos que compré fueron en Poly, el Corte Inglés y FNAC, y fue precisamente por verlos allí porque los compré, sino, ni me lo hubiese planteado. Pues así puede pasarle a mucha gente con T&E. Ah, y cuando mi novia o mi hermana van a comprarme un juego para mi cumpleaños o navidad, no van a juegamestore o zacatrus, sino a centros comerciales o grandes jugueterías.

freddy

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #88 en: 13 de Junio de 2013, 11:19:07 »
No entiendo muy bien por qué eso se supone que es la panacea, suponiendo que en efecto llegue a suceder. En el Corte venden muchas cosas que yo nunca compraría.

También en su época vendieron juegos de rol y no conozco a nadie que se los comprara allí. Y cómics. Y muchas otras cosas que tienen su "público especializado" que lo compra en tiendas especializadas.

Yo compré muchos juegos de rol en El Corte Inglés, estoy hablando de hace bastantes años, los libros del mítico Runequest de Joc.
En Barcelona está la cadena Drim que está presente en la mayoría de centros comerciales. Tienen un amplio catálogo de Devir, seguro que añadirán el T&E y seguro que sólo por cuestión de probabilidades alguien lo comprará porque a lo mejor le gusta la portada y incluso luego puede que le guste el juego. Al gustarle, puede que se lo enseñe a amigos y conocidos, estos le preguntarán "dónde lo has comprado", él dirá "en el Drim" y en el mejor de los casos se compran otra copia. Teniendo en cuenta la cantidad ingente de gente que pasa por un centro comercial un sábado, podemos pensar que ésta situación se dará más de una vez.
No sé, por mucho que lo intento, no veo el lado negativo de la noticia. Que a alguien le parece fatal que se edite en castellano, pues muy sencillo, no lo compres. No sé por qué nos empeñamos en decir que cuando se publica un juego independiente en castellano, uno que no lo es deja de hacerlo. No veo para nada correcta esa asociación.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #89 en: 13 de Junio de 2013, 11:21:00 »
casualmente el escepticismo te lo guardas solo para los juegos independientes del idioma...  ;D

 :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"