logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 87000 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #465 en: 15 de Enero de 2015, 16:10:19 »
Conclusión de lo dicho hasta ahora: Si vas a una isla desierta con Gand-Alf, ten claro que no sales ni de coña.

Te puedes llevar el Náufragos y rolear :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #466 en: 15 de Enero de 2015, 16:24:08 »
En una isla desierta de verdad lo haría cooperativo. Quitaría lo de los puntos. En el Náufragos también :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #467 en: 15 de Enero de 2015, 16:37:45 »
En una isla desierta de verdad lo haría cooperativo. Quitaría lo de los puntos. En el Náufragos también :P

 Cuando haya un sólo coco para los dos y yo tenga el martillo ya me lo cuentas... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #468 en: 15 de Enero de 2015, 16:43:39 »
Han creado una trama buenísima para Náufragos! Se titula "el náufrago contra el sistema". Preparando las imprentas ya!!!  8)

http://www.schnauzi.com/historia-david-glasheen-el-robinson-crusoe-australiano/

Y la realidad supera una vez más al jugón...  :P
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #469 en: 15 de Enero de 2015, 16:52:21 »
Han creado una trama buenísima para Náufragos! Se titula "el náufrago contra el sistema". Preparando las imprentas ya!!!  8)

http://www.schnauzi.com/historia-david-glasheen-el-robinson-crusoe-australiano/

Y la realidad supera una vez más al jugón...  :P

 Este se merece una carta/guiño/homenaje, como el comer...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #470 en: 15 de Enero de 2015, 16:55:43 »
Es un GandAlf viejuno que hizo una partida de rol en vivo al Náufragos!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #471 en: 15 de Enero de 2015, 17:01:58 »
En una isla desierta de verdad lo haría cooperativo. Quitaría lo de los puntos. En el Náufragos también :P

 Cuando haya un sólo coco para los dos y yo tenga el martillo ya me lo cuentas... ;D

Bah, en algún momento tendrás que dormir ::)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alpino

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #472 en: 15 de Enero de 2015, 17:03:38 »
En "El señor de las moscas" el avión en el que viajan un grupo de chicos se estrella en una isla desierta. En tales circunstancias deben cooperar para sobrevivir hasta que llegue la ayuda. Empezaron muy bien, ayudándose los unos a los otros, colaborando para repartirse las tareas, cazando jabalíes, pescando, preparando un campamento con el fuego y hasta tenían una asamblea en la que hablaba quien tuviese la caracola. Todo muy organizado... hasta que las cosas se desmadraron. Jack era ambicioso y quería ser el líder, todo lo contrario que Ralph, elegido líder por el resto de los náufragos y muy buen muchacho. Al final fueron rescatados, y os aseguro que cada uno tuvo una historia muy diferente que contar. Los que sobrevivieron salieron de la isla, sí, pero Ralph fue el ganador absoluto porque al mostrar sus fichas de Historia tenía mucho más puntos  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #473 en: 15 de Enero de 2015, 17:05:43 »
Cuando jugué por primera vez al Náufragos salí con la sensación de que efectivamente, desarrollaba o coincidía más con El señor de las moscas que con Robinson Crusoe.

Borja

  • Visitante
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #474 en: 15 de Enero de 2015, 17:16:04 »

Cuando jugué por primera vez al Náufragos salí con la sensación de que efectivamente, desarrollaba o coincidía más con El señor de las moscas que con Robinson Crusoe.

Lo mejor para sentirte Robinson Crusoe es jugar a Robinson Crusoe, en breve en español gracias a los amigos de Edge :)

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #475 en: 15 de Enero de 2015, 17:23:04 »

Cuando jugué por primera vez al Náufragos salí con la sensación de que efectivamente, desarrollaba o coincidía más con El señor de las moscas que con Robinson Crusoe.

Lo mejor para sentirte Robinson Crusoe es jugar a Robinson Crusoe, en breve en español gracias a los amigos de Edge :)

Pues no me llama especialmente. Es decir, no es que esté mal y tal, pero últimamente estoy en plan juegos raros y/o especiales. Sin duda Náufragos cumple ese criterio. Tal vez cuando me vuelva más eurogamer, puede que pruebe el Robinson.

Borja

  • Visitante
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #476 en: 15 de Enero de 2015, 17:54:19 »
Para mi son suficientemente diferentes como para complementarse, ambos dos son juegazos.

Eso sí, Náufragos, para mí, es especial.

Me gustan y admiro a ambos diseñadores, Berto e Ignacy. Si tuviera que elegir uno, no podría.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #477 en: 15 de Enero de 2015, 18:11:45 »
Pregunta:
Si el Náufragos tuviese unos componentes más sobreproducidos (madera, diferentes formas para cada cubito, cartón bueno, etc) y un grafismo más ""serio"" (no se me enfade nadie) en los tableros, ¿Lo percibirían algunos como más redondo? (No digo que el tablero y grafismo general del Robinson sea mejor o un ejemplo a seguir. De hecho me parece soso con avaricia).
Lo digo porque a mí personalmente un juego me entra principal y fundamentalmente por los ojos. De hecho, como me parezca feo o no me atraiga "físicamente", ya le pueden dar. Justo al contrario que en la vida real ejem ejem, cof cof, ey cariño, no hablaba de ti.
¿Si una supuesta reedición de este juego fuese más... FFG, crecería el "jaip" de Náufragos?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #478 en: 15 de Enero de 2015, 18:24:09 »
Sinceramente no creo. La principal virtud y su principal defecto es que es un juego extraño...los componentes cumplen de sobra, no creo que nadie lo valore peor por eso.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #479 en: 15 de Enero de 2015, 19:36:37 »
Sinceramente no creo. La principal virtud y su principal defecto es que es un juego extraño...los componentes cumplen de sobra, no creo que nadie lo valore peor por eso.

No, pero los meeples cutrillos de plasticorro no acompañan, y se notan mucho, es una chorradilla que estaría bien que fuera de madera.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)