Creo que van a ser 22 horas sin más estrés. No se nos ocurre meter nada más, de verdad.Sé que es muy divertido esto de los "stretch goals" pero está complicado inventarse algo y que funcione. O dibujar algo nuevo teniendo aún que dibujar bastante de lo "oficial". Y la idea de regalar imanes de nevera, que nos propusieron en lugar de chapas y que a mi me encantó porque temáticamente era muy apropiada, al final sale al doble de precio de lo que cuesta una chapa y habría que colocar el objetivo a unos 1000€ (y conseguir esa cifra en un día con un juego tan barato es bastante locura porque a nivel nacional yo creo que ya hemos tocado todos los palos que quedaban por tocar).Cuando el juego esté en vuestras manos y Perepau y yo estemos más tranquilos, os comentaremos un día como ha sido esta aventura desde el otro lado: calculando costes, pensando recompensas viables... en fin, decidiendo un montón de cosas que cuando empiezas algo así, no piensas que te van a llevar tanto tiempo. Toda una epopeya.
Parad ya de pedirles cosas cojona!!Como sois, dejad que terminen las cosas que tienen que hacer, y a disfrutar de los juegos señores!
Lo habeis conseguido felicidades... ahora hay que ver "el resto de la pelicula", ponerlo en la calle y cuadrar los números.Felicidades a la comunidad, hay 331 jugones que confian en vosotros, que según lei en mi facebook, erais "nuestro autor nacional y nuestro ilustrador nacional". .. en cambio este proyecto no parece tener tanta ¿suerte? ...http://www.verkami.com/locale/es/projects/6209-red-codeACV PS: Me da la impresión que vamos a ver más crowfounding...¿esto es un efecto llamada?
Venga, señores. Si quieren adquirir una segunda copia para un regalo o lo que sea y ya han hecho su aportación SCOTT (14€) añádanla con un AMUNDSEN (12€) y así haceis el combo AMUNDSEN + SCOTT (Indicando claramente en el formulario que queráis que esa segunda copia en vez de entregarse en mano se añada al paquete de la primera).
Ahí estamos, Bascu... te vamos a nombrar el defensor del creativo... ¿no hay uno del pueblo?, pues tú de los creativos.Eso tengo ganas de ver yo, el resto de la película. Lo bueno de este apoyo masivo, es que no tendremos que palmar pasta por adelantado. Lo de ganarla, ya se irá viendo, porque tampoco es que un juego de estas características nos vaya a dar mucho. Pero bueno, simplemente queríamos probar el sistema y ver si éramos capaces de llevarlo a buen puerto. Y de momento la cosa pinta bien.Pues yo sí que espero ver más crowdfunding de producto español, ya sea por Verkami o buscando algo más internacional, por Kickstarter o Indiegogo.Eso sí que la gente tenga en cuenta que hacer una campaña de éstas hay que planificarla bien y lo mejor para ellos es estudiar las que han funcionado y las que han fracasado y extraer los porqués. Aquí una lista breves de consejos según mi experiencia estudiando estos asuntos:- Hay que ofrecer un buen precio final al usuario (calculando que el juego que le das evita los típicos gastos de distribuidora y tienda, se puede lograr). Piensa que es un juego que se vende mano a mano, del autor al jugador. Eso logra eliminar muchos porcentajes de enmedio.- Hay que presentar un grafismo espectacular (el juego entra por los ojos por los gráficos y no por las reglas). - Hay que añadir extras curiosos que apelen a su vena coleccionista sabiendo combinar bien los extras "para todas las copias" y los extras "exclusivos de la plataforma".- Hay que diseñar niveles de mecenazgo atractivos e interesantes para que haya un buen tirón inicial porque eso suele atraer después a más gente. El simple hecho de mostrar tu agradecimiento a los mecenas imprimiendo su nombre en la caja o las reglas, ya es un punto interesante. Y de ahí, para arriba.- Hay que hacer que tus mecenas se sientan importantes porque lo son, sin ellos no hay proyecto que valga, así que hay que escuchar sus ideas y atender sus preguntas. Y mantenerles informados en todo momento y hacerles partícipes cuando puedas.- Hay que promocionarse por todos los medios posibles para que la cosa no pare.En fin que llevar una campaña de crowdfunding te lleva un montón de horas al día, no puede ser algo que cuelgues y dejes rodar sólo.
Añado una variable más, mucho más subjetiva: -Que los fundadores del proyecto sean gente magnífica, tanto en lo personal, como en lo profesional, lo que hace que quienes les conocen añadan al hecho de poseer uno o varios juegos creados por ellos, la sensación de estar compartiendo algo muy grande con unos amigos. Creo que muchos de los euros que se han generado en este proyecto (y lo pienso sinceramente) los habéis recaudado además de con los motivos expuestos por tí anteriormente, con vuestro entusiasmo y corazón, que ha contagiado a la gente que os conoce. Se puede leer en tus comentarios y en los de Perepau una alegría tan enorme, que esa misma satisfacción por el resultado amortiza buena parte del dinero invertido.