logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3226 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paperback: A Novel Deckbuilding game (Envío desde UK)
« en: 17 de Junio de 2013, 12:14:44 »
Si Scrabble y Dominion tuviesen un hijo saldría un juego como Paperback.

http://www.kickstarter.com/projects/fowers/paperback-a-novel-deckbuilding-game



Paperback es un nuevo proyecto en KS en el que los jugadores toman el lugar de Paige Turner (me encanta el guiño del nombre  :D ), una escritora aficionada que quiere dar el salto profesional y escribir un bestseller. Cada jugador empieza con un mazo de diez cartas, 5 consonantes comunes a cada jugador cada una de un punto y cinco wild cards, que son comodines y que dan o puntos, pero que se pueden usar por cualquier letra. La idea es ir formando palabras y con los puntos que ganas con cada palabra comprar nuevas letras de una serie de pilas centrales comunes, que te servirán para ir formando nuevas y mejores palabras. Además, cada letra que compras tiene una habilidad especial que se activa en el momento de comprarla y te servirá para el siguiente turno.

El objetivo es ganar suficientes puntos con las palabras formadas para terminar novelas, que son las cartas que te dan los puntos de victoria al final de la partida. Lo bueno es que, al contrario que en Dominion, estas cartas también te sirven como comodines, con lo que molestan hasta cierto punto, pero no tanto como las provincias, fincas, etc en Dominion.



La portada de ejemplo es genial  ;D

Hay alguna cosilla más, pero este es, a grandes rasgos el juego.

A mí, que no me desagrada el Dominion y que me encanta el Scrabble, me ha llamado mucho la atención. Además, considero que este proyecto si que entra en el verdadero espíritu del KS, que para mí es lanzar proyectos chiquititos que de otra forma no saldrían adelante y en los que el autor ha puesto su corazón.
El problema que trae esto, es que la tirada que va a hacer es casi artesanal (500 copias es su idea), y es casi imposible que tenga distribución en tienda. Además, el rollo de gastos de envío encarece muchísimo el juego, y está el riesgo de aduanas.

La otra cosa es que no sé hasta que punto el juego funcionará bien jugandolo a formar palabras en nuestro idioma. Uno de los pledges es la versión beta print and play, que el autor está dispuesto a pasar por adelantado a los backers. Me he apuntado a ese nivel y se la acabo de pedir. Si me la envía intentaré imprimirla y darle un tiento a ver que tal funciona.

También le he propuesto que mire de hacer un pledge con el print and play de la versión final del juego para los backers internacionales y me ha comentado que lo estudiará. A ver en que queda la cosa.
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 21:00:02 por Manchi »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2013, 13:01:21 »
Mmmm, curioso... Por cierto, las "o" no son ceros  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2013, 13:05:10 »
A mi me parece muy simpático, y creo que puede funcionar muy bien con no jugones, sobre todo con los enganchados al Apalabrados, que es casi toda mi familia  :D

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2013, 15:19:40 »
Me llama, me llama, me llama!!!

Me encanta!! En cuanto salga, será miiiiiiiiiiiiiiiiiiiio...

SGuerrero

Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2013, 18:36:56 »
Joder, a esa idea le estube dando muchas vueltas hace tiempo a raiz de un sueño que tuve, en el que jugaba a exactamente eso.
Comprabas las cartas como en el dominion y tenías que ir formando letras, y según las letras, puntuabas más o menos, como en el scrabble, aparte que había cartas de acción con diferentes poderes y comodines.

Hilo en el que lo comenté hace más de 3 meses: http://www.labsk.net/index.php?topic=96488.30
Menos mal que no me puse en serio, porque si no me lo habrían pisado.  :P

PGrande

Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2013, 20:32:20 »
Jo, qué buena pinta. Me declaro fanático tanto de la mecánica deckbuilding como de las palabras, así que este juego me llama muchísimo la atención. Eso sí, no encontraría con quién jugar xD.

Zatanin

Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2013, 21:27:50 »
El único "pero" que le encuentro es que el juego viene preparado para Inglés, es decir, si os fijáis en la página de Kickstarter, en el vídeo concretamente, veréis que hay cartas con dos letras: ED, CH, ST, IS, OR, ON, NT, etc... Y seguro que no está la Ñ... :D

Citar
Además, considero que este proyecto si que entra en el verdadero espíritu del KS, que para mí es lanzar proyectos chiquititos que de otra forma no saldrían adelante y en los que el autor ha puesto su corazón.
Manchiiiiii que nos conocemos... Yo tampoco estoy de acuerdo con el tema de las grandes Distribuidoras de juegos aprovechándose de plataformas tipo Kickstarter para lanzar su producto habiendo vendido de antemano, pero no estoy de acuerdo en que KS tenga que ser sólo para proyectos pequeñitos. El problema de aduanas lo tenemos aquí en Europa, que te sangran hasta por respirar, y precisamente por ser creadores pequeños cuesta que tengan una central de compras o distribuidora que pueda repartir esos juegos financiados por KS.

Pepius

Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2013, 02:14:15 »
Pues la verdad es que a priori suena muy bien... Y aunque sigue suponiendo una pasta, los packs de 4 aligeran un poco los costes. Ay, que me tiento... :B
"Aldea, robo una carta"

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2013, 13:11:14 »
Joder, a esa idea le estube dando muchas vueltas hace tiempo a raiz de un sueño que tuve, en el que jugaba a exactamente eso.
Comprabas las cartas como en el dominion y tenías que ir formando letras, y según las letras, puntuabas más o menos, como en el scrabble, aparte que había cartas de acción con diferentes poderes y comodines.

Hilo en el que lo comenté hace más de 3 meses: http://www.labsk.net/index.php?topic=96488.30
Menos mal que no me puse en serio, porque si no me lo habrían pisado.  :P

Jajaja, coñe, es que el juego es igual que el de tu sueño  :D

Pues el juego ya está fundado. Ahora a por las stretch goals, que dice que quiere crear portadas de novelas con Paige Turner de prota parodiando sagas como harry Potter o Crepúsculo  ;D

Pepius

Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2013, 15:10:07 »
Pues tenía mis dudas, pero después de leer las reglas, creo que sí que sería jugable en castellano, aunque por la distribución de letras se haga un pelín más difícil (Hay muchas más palabras con una sola vocal en inglés que en español, lo que hará el juego más dependiente de los comodines), y como mucho supongo que se podrá hacer alguna regla casera para convertir la W en otra letra, pero quitando eso no le veo más problema.

¿Habría gente interesada en intentar sacar el pack de cuatro para madrid?
"Aldea, robo una carta"

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2013, 16:15:23 »
Yo me apunto si alguien quiere un pack de 4 por aquí por andalucía... como idea vamos... XD

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2013, 19:58:10 »
Pues tenía mis dudas, pero después de leer las reglas, creo que sí que sería jugable en castellano, aunque por la distribución de letras se haga un pelín más difícil (Hay muchas más palabras con una sola vocal en inglés que en español, lo que hará el juego más dependiente de los comodines), y como mucho supongo que se podrá hacer alguna regla casera para convertir la W en otra letra, pero quitando eso no le veo más problema.

¿Habría gente interesada en intentar sacar el pack de cuatro para madrid?

Yo tengo ya el pdf de la versión beta del juego en print and play. No lo comparto a petición del autor, pero coincido contigo en que creo que es jugable en nuestro idioma. Están todas las letras repetidas tres veces, incluidas las vocales (solo faltan la ch y la ñ) y además están la vocales comunes. La U es la única más cara, porque imagino que al igual que aquí, es la menos común. Todas las combinaciones de cartas de dos letras también se pueden usar sin ningún problema en castellano (no hay cosas raras tipo wh, por ejemplo). El texto con los efectos de las cartas viene en inglés, pero nada difícilmente tradumaquetable, e igualmente la versión final llevará también símbolos para hacerlas mas independientes del idioma. Lo mas jodido es que nosotros tenemos muy poco uso para letras como la W y la K, pero poco más.

Este fin de semana estoy hasta arriba de trabajo, pero el miércoles y/o el jueves intentaré liar a algunos colegas jugones para darle un tiento (ya sabéis, Zatanin, Ulises  ;)  ) y si puedo, comentaré opiniones.

Y la otra opción que siempre nos queda es jugarlo en inglés y así practicamos la lengua de Shakespeare  :D

Pepius

Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2013, 23:09:29 »
Yo tengo ya el pdf de la versión beta del juego en print and play. No lo comparto a petición del autor, pero coincido contigo en que creo que es jugable en nuestro idioma. Están todas las letras repetidas tres veces, incluidas las vocales (solo faltan la ch y la ñ) y además están la vocales comunes. La U es la única más cara, porque imagino que al igual que aquí, es la menos común. Todas las combinaciones de cartas de dos letras también se pueden usar sin ningún problema en castellano (no hay cosas raras tipo wh, por ejemplo). El texto con los efectos de las cartas viene en inglés, pero nada difícilmente tradumaquetable, e igualmente la versión final llevará también símbolos para hacerlas mas independientes del idioma. Lo mas jodido es que nosotros tenemos muy poco uso para letras como la W y la K, pero poco más.

Este fin de semana estoy hasta arriba de trabajo, pero el miércoles y/o el jueves intentaré liar a algunos colegas jugones para darle un tiento (ya sabéis, Zatanin, Ulises  ;)  ) y si puedo, comentaré opiniones.

Y la otra opción que siempre nos queda es jugarlo en inglés y así practicamos la lengua de Shakespeare  :D

me quedo a la espera de tu crónica de sesión  :D
"Aldea, robo una carta"

novatero

Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2013, 09:24:30 »
Parece una buena idea para luego dar el salto a Dominion xD

Lo seguiré a ver si me animo

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paperback: A Novel Deckbuilding game
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2013, 22:42:46 »
me quedo a la espera de tu crónica de sesión  :D

He quedado mañana para probarlo, ya te diré algo  ;)

El KS va a buen ritmo. Poquito a poco le va añadiendo stretch goals pequeñitas pero molonas. Apunta bien la cosa :)