logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4615 veces)

Mérek

Android Netrunner nuevo versus antiguo
« en: 18 de Junio de 2013, 11:32:43 »
Buenos días.

Creo que no existe un hilo específico de lo que os voy a comentar.

Acaba de salir Android:Netrunner en castellano y estaba pensando en comprármelo, pero antes tengo ciertas preguntas que me hago y que me gustaría que me aclaráseis.

¿Que diferencias ahí entre el Netrunner nuevo y el antiguo para que haya tanta distancia entre uno y otro en el ranking de la BGG? A día de hoy, el nuevo está en la posición 5 y el antiguo en la 226.

Se que el número de votos es importante y que si el antiguo tuviese mas estaría más arriba. Sin embargo la valoración media de uno y otro es sorprendente, un 8,45 del nuevo frente al 7,53 del antiguo. Mi pregunta es si hay tanta diferencia entre uno y otro para que haya esa diferencia en cuanto a valoraciones o simplemente es fruto del hype del momento? Me cuesta trabajo entender que una nueva versión del juego haga mejorar tanto para que haya tanto escalado de puestos en la BGG.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

darkfonix


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2013, 13:38:56 »
No se trata de hype, simplemente esta edición es mucho más fácil de conseguir. Y cuidado con las puntuaciones de la BGG, aunque parezca física cuántica no son más que un montón de opiniones subjetivas.

Txuskologo

Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2013, 13:56:45 »
La principal diferencia que le veo es el tamaño de la caja. Absurdamente enorme la de la nueva versión, lo más exagerado que tengo en mi colección (como mínimo el Mage Wars tiene un par de libros de conjuros y un tablero) pero es que aquí estamos hablando exclusivamente de un puñado de cartas y unos pocos marcadores. Totalmente inaceptable bajo mi punto de vista.
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 15:31:16 por Txuskologo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2013, 14:24:41 »
La principal diferencia que le veo es el tamaño de la caja. Absurdamente enorme la de la nueva versión, lo más exagerado que tengo en mi colección (como mínimo el Mage Wars tiene un par de libros de conjuros y un tablero) pero es que aquí estamos hablando exclusivamente de un puñado de cartas y unos poco marcadores. Totalmente inaceptable bajo mi punto de vista.

Yo no tengo la caja, de hecho, tengo las cartas metidas en archivadores por facciones para ir creando mazos. La caja base se fue al peíto el primer día :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

leviatas

Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2013, 14:45:07 »
Muchas de las cartas son similares, algunas reglas cambiaron (tags, por ejemplo), pero el feeling del juego es igual, esta mas estructurado que su primer version ya que la primera venia con pocas cartas repetidas y incluso permitia poner x cantidad de copias de lo que quieras.

Recomendacion, la nueva version, es mas facil de explicar a nuevos y armar mazos, aunque la contra que le veo es que esta en constante crecimiento y no permite tomar un respiro y disfrutar una actualizacion puntual, pero bue eso es algo de todos los LCG.

Mérek

Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2013, 15:19:13 »
Pero entonces, porque la valoración ahora es tan alta y antes no lo era tanto? si el juego es en esencia el mismo, significa que estamos valorando ahora más el juego por estar ahora mismo de moda? o es que aquellas personas que lo han probado ahora dentro de un tiempo cambiarán sus valoraciones y lo pondrán el juego en el sitio que se merece?
Son preguntas que me hago antes de comprarme el juego.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Canales

Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2013, 16:10:08 »
El enlace que te ha puesto Darkfonix más arriba es muy recomendable, lo explica genial.

Básicamente, en el antiguo no había limitación en cuanto al número de cartas. Podías hacerte el mazo con 15 cartas A, 15 B y 15 C (por decir algo), con lo cual las partidas degeneraban en ver quién sacaba antes el combo. Ahora solo puedes incluir tres copias de una misma carta en cada mazo. Encadenar varias cartas para realizar un buen combo es posible, pero mucho más complicado.

Además, antes no había facciones ni, por tanto, puntos de influencia. A mí esto me parece un acierto tremendo de la nueva versión. Cada facción tiene una forma de jugar diferente, con lo que multiplicas la rejugabilidad.

En la BGG, diría que el 99% de los jugadores veteranos de Netrunner coinciden en señalar que Android:Netrunner es mucho mejor juego.

Dr. Trilobytes

Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2013, 16:17:19 »
Citar
Pero entonces, porque la valoración ahora es tan alta y antes no lo era tanto?
En 1996 no había bgg, el hype no se había creado aún.  :D
En aquel momento el mundo de las cartas coleccionables fue sepultado por el omnipotente Magic:TheGathering, encontrar vestigios de aquellos juegos que intentaron competir con M:TG es pura arqueología. Además un juego no solo tiene que ser bueno, si no que tiene que estar adecuado al mercado y al público. Fantasy Flight Games ha visto que este era un buen momento para este juego y tratan de relanzarlo como si fuera la primera vez, esperando encontrar un público apto para este producto.

Dato: Número de votantes en bgg

Android: Netrunner (2012)  : 5028
Netrunner (1996) : 1764

¿efecto hype?
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 16:20:44 por obisel »

Mérek

Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2013, 16:18:39 »
Gracias compañero.

El enlace todavía no he podido traducirlo porque estoy en el trabajo, en cuanto pueda lo leeré.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2013, 16:31:50 »
Como dice Canales, el efecto combo del antiguo Netrunner era una de sus principales pegas y también hay que decir que el reglamento era bastante duro de pelar (y sin el apoyo de internet, más aún).

Además hay que recordar que apareció en un momento en el que Magic estaba arrasando literalmente y cualquier juego que se le pareciera mínimamente era mirado por encima del hombro.

La nueva versión está más depurada y es más accesible, además de ser el primer LCG que se puede jugar bastante bien con la caja básica (no sé si Star Wars es igual porque no lo he probado).

leviatas

Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2013, 16:50:57 »
Concuerdo con Bowie en el ultimo punto, yo tengo el basico y la verdad que incluso sin armar mazos se puede jugar muy bien.

Ahora como todo LCG si comenzas a jugar con gente que tiene expansiones... vas a sufrir mucho. Aparte comprar und ata pack para usar 2-4 cartas en mi opinion no rinde.

En cuanto al puntaje, como dicen en partes anteriores el juego anterior no salio en un momento que pudiese hacer Hype, igual el juego salio porque hay gente que le encantaba el anterior y pedia su reedicion.

pedrotronic

Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2013, 17:17:49 »
La nueva versión está más depurada y es más accesible, además de ser el primer LCG que se puede jugar bastante bien con la caja básica (no sé si Star Wars es igual porque no lo he probado).
El de SW necesitas dos cores si o si (eso si, ya tendrias todas las cartas posibles) no como en el Netrunner que para tenerlo todo tendrias que comprarte un tercer core.

leviatas

Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2013, 18:09:09 »
Pedro, eso si queres una copia de cada carta 3 veces, pero no es necesario oblgiatoriamente para jugar balanceado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner nuevo versus antiguo
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2013, 09:28:04 »
Yo tengo dos cores y ni de coña me pillaré un tercero, con dos es más que suficiente e incluso con uno y con ampliaciones vas bien porque a más expansiones menos cartas necesitar doblar del core, con alguna excepción (que además si juegas pachanga puedes hacer proxy).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)