logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11944 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« en: 19 de Junio de 2013, 10:15:18 »
Hola, soy principiante con este juego y estoy viendo como aprender. He jugado unas 5 partidas y ya voy viendo como va cada corporación y cada Runner. Lo que me gustaría es que tuvieramos un sitio donde colgar nuestras configuraciones de mazos y compartirlos. Yo de momento he jugado los básicos y estoy viendo como modificarlos añadiendoels algunas cartas y quitando otras, pero me veo muy verde.
Alguien tiene algunos mazos modificados hechos sólo con el CORE SET??.
Amimaos y compartir vuestros mazos, indicando siempre de que Data pack o core es cada carta claro.

Un saludo a todos!

Pd: en cuanto tenga alguma mazo creado y testeado lo colgaré

PGrande

Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2013, 10:39:32 »
Buenas. Yo tengo el Core Set desde diciembre y he estado jugando a Gabriel Santiago con cosas de Anarch (Corroder, Yog.0, Stimhack, Datasucker) y a HB con cosas de Weyland y Jinteki (Archer, Ice Wall, Snare!, Agressive Secretary, Project Junebug), aunque las listas de los mazos no las tengo a mano porque los acabo de deshacer para hacer otras facciones.

Para encontrar mazos, puedes usar estas páginas web, aunque claro, están ya adelantadas en cuanto a expansiones:

http://www.cardgamedb.com/forums/index.php
http://stimhack.com/

En la BGG también cuelgan mazos y también está el foro en español (http://netrunnerlcg.mforos.com/forums/).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2013, 10:45:26 »
Gracias Pgrande!. De todos modos creo que molaría tener aqui un rincon donde compartir los mazos, aparte de esos sitios. En cardgameDb casi todos los mazos son con expansiones, y además con muchas. Mirare las otras paginas a ver.
Yo estaba pensando en hacer un mazo de HB con Jinteki, que me parece que tendrian una buen sinergia. O weyland con NBN, las capacidades de Trace de NBN le irian bien a Weiland para petar al runner. A ver si hago alguno y lo pruebo.
Con los runners estoy mas verde y no se muy bien por donde tirar, estoy seguro de que en estos foros encontraré cosas.
saludos!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2013, 12:03:49 »
Yo tengo un par de mazos chulos pero están hiperexpansionados (tienen cartas de las cinco expansiones entre ambos).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2013, 13:34:02 »
5!!!
Demasiadas, aunque soy un enfermo y ya me he pillado 3.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2013, 13:37:12 »
Cinco son las que hay, la sexta estará al caer... a mi la verdad que de momento me tienen fijo con todo lo que saquen al 2014, eso lo tengo claro y paso gustoso por caja.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, 00:49:35 »
Mola la idea! Yo con sólo dos partidas no puedo aportar pero ya he encargado el básico + 3 expansiones y espero aportar en el futuro  ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 14:01:28 »
Este juego me convenció, a pesar de ser un LCG, por la sensación de que no necesitaba romperme la cabeza haciéndome el mazo, ya que cuando lo probé con la configuración básica (todas la cartas de un runner/corporación + todas la cartas neutrales de la caja básica) funcionaba perfecctamente.

Pero he de confesar que ahora uqe lo tengo en casa en castellano estoy empezando a mirarme configuraciones.

Como soy un poco limitado e indeciso con estas cosas, de momento una de las cartas que más me llama la atención es Crypsis, el rompehielos-versatil.

Me gusta parece destacable por la versatilidad, pero es verdad que es cara: 5 bajarla y despues tienes que gastarte muchos billullis para igualar las fuerzas de los hielos.

¿Qué opináis?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2013, 14:25:05 »
Este juego me convenció, a pesar de ser un LCG, por la sensación de que no necesitaba romperme la cabeza haciéndome el mazo, ya que cuando lo probé con la configuración básica (todas la cartas de un runner/corporación + todas la cartas neutrales de la caja básica) funcionaba perfecctamente.

Pero he de confesar que ahora uqe lo tengo en casa en castellano estoy empezando a mirarme configuraciones.

Como soy un poco limitado e indeciso con estas cosas, de momento una de las cartas que más me llama la atención es Crypsis, el rompehielos-versatil.

Me gusta parece destacable por la versatilidad, pero es verdad que es cara: 5 bajarla y despues tienes que gastarte muchos billullis para igualar las fuerzas de los hielos.

¿Qué opináis?


Crypsis en mi opinión es un comodín. Es una carta que al ser comodín no es tan buen rompehielos como otro dedicado, pero sin embargo tiene la enorme ventaja de poder romper cualquier hielo, lo que en determinados momentos puede ser clave. El tema más que los billulis es que implica el gasto de un click para poder "cargarla" y que no la pierdas de inmediato al interaccionar, es decir, que no solo es cara sino "Lenta", pero yo al menos siempre tengo un crypsis, sino dos, en mis barajas. Lo que ya no sé es si a medida que vayan entrando rompehielos dedicados mas buenos seguiré haciendo eso, pero so far si creo que merece la pena llevar crypsis en el mazo... también tendría que empollarme los rompehielos y ahora Magic ocupa mi tiempo en construcción de mazo...

Por cierto, la construcción es lo mejor del juego. Sin necesidad de comprarte cada expansión, es necesaria para disfrutarlo y muy divertida. Aunque sea con el core, necesitas bases como hielos / rompehielos buenos, generadores de pasta y buenos programas que apoyen el tipo de corp / breaker que lleves. Yo he tenido dos experiencias jugando este juego: un mazo mio contra otro mio lelvado por otro es un juego magnifico, un mazo mio contra otro mazo de otro es un juego maravilloso. Incluso Will, mi amigo americano, que lo ha jugado dos veces, me comentaba hace un par de martes que se notaba que cada vez los mazos afinaban mas, que tenia menos necesidades de perder turnos buscando un rompehielos porque tienes esa carta que te lo busca, o mejores generadores de pasta, o buscadores de cartas en el mazo (tipo Diesel)... es magnifico, y encima limitado por tres copias por cartas y los 15 puntos de influencia cuando quieres meter un cartazo de otra compañía/runner en tu mazo... ufff, genial.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2013, 14:29:10 »
Gelete... estas muy flipado con este juego, y yo también!. Tienes razon en todo lo que dices.
Sobre Crypsis pues... amor y odio, es cara, cuesta mucha pasta usarla, pero te salva la vida cuando te plantan un hielo con el que no puedes enfrentarte. Se sale, pero es un coñazo también porque cada run con cripsis te deja sin un chavo.
QUe juegazo señores

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2013, 14:32:56 »
Otro pepino en mi opinión es el "complice infiltrado", especialmente en el inicio de partida, ya que te permite meterte hasta la cocina sin demasiado problema.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2013, 14:37:42 »
Tambien depende mucho el tema de Cripsis de los "buscadores de hielos" o buscadores de cartas que tengas en tu mazo. Si tienes pocos o ninguno es mas jodido que encuentres ese rompedor de un determinado hielo que necesitas...

El complice infiltrado no sé que carta es en inglés, supongo que te refieres al tio calvo ese del Anarch que se salta el primer hielo? En re´lación al otro dia esta bien construirte un sistema de rompedores y recursos y hardware pero no olvides que runner que no runnea se le lleva la corriente. Tu puedes escoger gastar pastas en tu cripsis o lo que sea despues de que el copr rezzee, pero el corp no rezea gratis, a él también le cuesta pasta y además así tienes información de que tipo de hielo tiene en un slot dado e indirectamente que tipo de hielos puede tener en otro si lo juegas con el truquito de acordarte de esos hielos a los que accedes en el  mazo que muchas veces ni los miras porque querias una agenda pero te dan info de la mano que va a tener, el hielo que peude colocar (no digamos si el corp no baraja despues de robar y segun pilla te encasqueta el hielo en un sitio, !ya sabes que carta es¡ jajajaja).

En fin, hay que runear que aunque gastes pasta y te exponga la corp si se hace rica es jodida jodida de ganar por no decir imposible con ciertos hielazos. Ademas una copr pobre ya puede tener hielos no rezeados de 15 y cuatro snaps que si tiene 3 pelas no te puede ni rezear ni darte con el snap en la jeta... (hablamos de trampas en juego base).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2013, 14:40:04 »
Complice infiltrado es "inside job" me parece. Gran carta para hacer bypass.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2013, 14:45:10 »
Que mono me habéis dejado, jejee... si alguien se anima esta tarde al play bar me llevo mazos :D (18:00 horas).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android Netrunner Compartimos nuestros mazos??
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2013, 14:48:42 »

En fin, hay que runear que aunque gastes pasta y te exponga la corp si se hace rica es jodida jodida de ganar por no decir imposible con ciertos hielazos. Ademas una copr pobre ya puede tener hielos no rezeados de 15 y cuatro snaps que si tiene 3 pelas no te puede ni rezear ni darte con el snap en la jeta... (hablamos de trampas en juego base).


Queda claro que el runner ha venida runnear, como bien decían Queco y las Chuches http://www.youtube.com/watch?v=EpuMMl7ps5w

y que a la corporación no puedes dejarla que pille pasta. Estoy viendo poco a poco como hay corporaciones que claramente tienen mejores motores de pasta.

Una coas importante ¿los mazos se miran ants de jugar? Es decir ¿te enfrentas a ciegas, sin saber qué puede tener el fulano en le mazo?

Es que el otro día por ejemplo yo me comí los cuatro daños por que no tenía ni idea de que existiera un hielo con cuatro subrutinas de daño, y con fuerza 8 o 10.

Edito:

Otro pepino en mi opinión, esta vez del Weyland Consortium: Tierra quemada. Por 3 créditos, esta operación hace 4 daños físicos a un runner que esté marcado.
No permite al runner bajar la mano ni acumular marcas.

Lo que me está pareciendo es eso, que con el incremento gradual de cartas diferentes con la edición de data-packs, va a ser complicado saber por donde de pueden repercutir (si por tener poca pasta, pocas cartas, estar marcado, tener daños neurales...).
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 14:56:07 por calvo »