logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2362 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2013, 12:00:50 »
Despues de haber leido todas las respuestas mi lista se reduce a por un lado Carson City, que pienso que podría gustarnos muchisimo a mi grupo, ya que Stone Age triunfó, este seguro lo haría pero me da miedo que al final acabe siendo solo otro de colocacion de trabajadores.
Y por otro lado Cyclades y Smallworld , entre los que no sabría decidirme, Cyclades me parece mas "serio" , pero Smallworld me parece bastante interesante y parece mas "divertido". Entre estos 2 últimos cual elegiríais?
Gracias.
Carson city amigo javi 21, es un juego inacabable, todo lo contrario a lo que te da miedo.Inacabable, con una cantidad de posibilidades brutal y donde cada ronda, es una história nueva, a diferencia de otros 2 estupendos juegos ya nombrados; Caylus y Puerto Rico. Caylus y Puerto Rico puedes planificar tu juego a largo plazo. En el Carson es imposible, te exige un punto más incluso, por que cada ronda cambia a medida que se van colocando los meeples y solo tienes 4 rondas para tomar decisiones.La exigencia a la hora de jugarlo es superior a los 2 nombrados aunque son juegos de calidad similar.
las posibilidades son tantas que las partidas cambian mucho entre si por muchas que juegues.
La colocación de cow boys es muy exigente y necesita de estratégia, pillería, paciencia, nervios de acero y capacidad de improvisación ronda a ronda.
La elección de los personajes, la colocación de las diferentes losetas, las posibilidades de los duelos, el putear a los rivales, y el orden de turno es igualmente muy importante, con lo cual, el juego está muy por encima de la simple colocación de trabajadores.
Sobre tu otra cuestión, Cyclades o Smallworld, los dos son buenos.
Yo me decantaría por el segundo porque las caracteristicas de las razas cambian segun las losetas que vayan saliendo de cada una, lo cual provoca partidas diferentes y es un juego diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados a jugar pero cyclades también es un buen juego.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 12:03:36 por Ben »

eldibujante

Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2013, 13:38:54 »
A lo añadido por Ben, doy otra diferencia entre el Carson y el Caylus: en el caylus, pequeños errores de cálculo determinan la partida, mientras que el Carson está pensado para que siempre haya margen de maniobra y te puedas adaptar a cualquier situación. Si en un turno todo te ha salido mal, para el próximo serás más fuerte y tendrás opciones de remontar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2013, 17:13:23 »
A lo añadido por Ben, doy otra diferencia entre el Carson y el Caylus: en el caylus, pequeños errores de cálculo determinan la partida, mientras que el Carson está pensado para que siempre haya margen de maniobra y te puedas adaptar a cualquier situación. Si en un turno todo te ha salido mal, para el próximo serás más fuerte y tendrás opciones de remontar.
+1
Casi deacuerdo. Puedes remontar si estás en la ronda 1 o 2. Si has calculado mal, o has calculado bién pero el resto de jugadores te han ido chafando uno de trás de otro, lo tienes muy mal, salvo que la diferencia sea pequeña.
Eso si, si una ronda te va mal, como bién dices, en la siguiente tienes la posibilidad de recuperarte PEEERO pasas a depender de como jueguen el resto de jugadores.
Cuesta mucho recuperarte en este juego por TUS PROPIOS MEDIOS si te descuelgas. Lo que sucede es que las acciones del resto de jugadores en las siguientes rondas te pueden favorecer.
Lo del mas fuerte amigo el dibujante, no existe en este juego. Yo he visto ganar a carson city sin utilizar el pistolero, ni el sheriff, y estando presente en muy pocos duelos, cuestión de jugar bién y que el resto de jugadores reaccionen tarde pero en este juego imposible estar a todas, imposible.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 17:19:57 por Ben »