...No hay desde hace décadas un juego que simule con tanto realismo, un tema concreto...
en el hipotético caso de que fuese puntuado, en su género seriá el nº 1 del ranking de tamáticos sin la más mínima duda. No hay desde hace décadas un juego que simule con tanto realismo, un tema concreto, utilizando mediante la practica y la habilidad personal como argumento para poder desarrollarlo.
Para mi sí es un juego de mesa. Los juegos de habilidad, como el subbuteo, para mi también son juegos de mesa.Sobre las puntuaciones en BGG como todo es subjetivo.A ti te parecerá una obra maestra, a otros no tanto.Lo que pides de filtrar cada cosa es inviable. Hay miles de juegos y miles de variables. No se acabaría nunca.
A mi que la pelota tenga a escala 2.00m de diámetro me parece totalmente incoherente con el tema..."La coherencia, esa cosa tan importante y que tanto olvidamos al elaborar algo..."
Si Crokinole es un juego de mesa, Subbuteo también.
¿ Y el billar es un juego de mesa? ¿ Y el tenis de mesa? ¿ Que mecánicas de juego tiene Subbuteo que lo pueda semejar con los juegos de mesa standard?
Pero eso te pasa porque has visto muy pocos subbuteos. pelotas las hay de varios diámetros.
Más preguntas:¿ Que parecido hay entre un Subbuteo y un Caylus, república de Roma, Ciudadelas, Senderos de Gloria, Ubongo, HIS, 1830...?¿ Qué mecánicas de juego tiene un Subbuteo o un Crockinole, por ejemplo, y cuales un juego de tablero standard, como para poderlos catalogar como juegos de mesa conjuntamente?¿ Y el parecido del tenis de mesa con cualquier juego de mesa standard?¿ Se puede meter en el mismo grupo, un tipo de juego que consiste en aplicar un reglamento, empollado y resultante de unas mecánicas de juego y un juego cuyo finalidad es la practica MANUAL COSNTANTE Y CONTINUADA, más allá de seberse su reglamentación, la cual es larga de narices?
¿ Que parecido hay entre un Subbuteo y un Caylus, república de Roma, Ciudadelas, Senderos de Gloria, Ubongo, HIS, 1830...?