logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1830 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dystopian wars, ¿Qué os parece...?
« en: 27 de Junio de 2013, 20:52:49 »
Pregunto por el juego pues solo he encontrado un hilo cuando  salió el juego a la venta, hace tres añitos y solo se habla de si es caro o no, tema recurrente por otro lado en esto de los juegos.

http://boardgamegeek.com/boardgame/85652/dystopian-wars

Me gustaría saber si alguien lo ha jugado y que le parece, me llama la atención el juego por la estética y por que sea de barcos principalmente (aunque creo que ya hay tropas terrestres). Vagamente me recuerda al Manowar y tengo varios amigos que se han subido al carro del juego y se han comprado unos starters y no se si subirme yo también o no :).

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dystopian wars, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2013, 14:54:25 »
¿Nadie? ??? ??? ???

Saludos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Dystopian wars, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2013, 16:32:12 »
Si hombre si, alguien hay.

 ;)

Yo tengo dos facciones de Dystopian Wars, the Covenant of Antarctica y the Empire of the Blazing Sun.

En realidad Dystopian Wars es una derivación de un mismo sistema de juego que vale para tres universos distintos, Uncharted Seas (fantasía), Firestorm Armada (espacial) y el mismo Dystopian Wars (steampunk). Es un sistema muy sencillo, rápido de aprender y muy táctico. Le debo una reseña de Uncharted Seas a Kalala, ahora que me acuerdo.

Básicamente el sistema, que como digo es casi idéntico en los tres juegos citados (con algunas diferencias obvias) se basa en la compra de una flota por puntos (al más puro estilo de Warhammer) que se agrupa por escuadrones, algunos de un solo barco y otros de hasta cuatro. Uno a uno los jugadores activan las flotas, que se mueven, maniobran y atacan según sus caracteristicas. Hay cuatro rangos de alcance de armas, puntos de casco y tripulación, un valor mínimo para inflingir daño y una tabla de críticos muy divertida (barcos en llamas, que no pueden girar, que quedan a la deriva...). Ademas cada jugador tiene un mazo de cartas para apoyar las acciones de sus escuadrones o en respuesta a las acciones del otro jugador.

Tras este resumen que no viene a cuento porque nadie me lo ha pedido  :D :D :D :D, yo me quedo con el Uncharted Seas, es más sencillo y más personalizado en cuanto a facciones. El Dystopian me parece farragoso y más homogeneo, las facciones son más parecidas entre si y el mazo que se usa de cartas es igual para todos los jugadores (en el Uncharted es al 50% común al 50% exclusivo de cada facción).      
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dystopian wars, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2013, 21:54:38 »
Yo solo me he leido el reglamento, y me parece un juegazo, es muy vistoso, me planteaba jugarlo si volvia a Granada, porque en la extinta flandes estaban jugandolo, pero al final me vine a málaga ycomo  la tienda cerró, se me puso todo en contra y lo dejé pasar.
He de decir, que el dystopian es el juego que mas apoya Spartan y que estan dejando de lado a Uncharted, yo le daria una oportunidad, aunque a mi el que me mas  me gustaba era el firestorm
No por mucho tempranar amanece mas madruga

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Dystopian wars, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2013, 22:05:52 »
Yo le doy al Firestorm, y tengo algo de Dystopian.

Solo añadir a lo anterior, que Spartan se saca de encima el Uncharted Seas, así que quien quiera pillarlo que aproveche que aún quedan minis a la venta, de echo hace unos meses hacían ofertas de liquidación en la tienda online propia.

Sobre el Dystopian, aunque es principalmente de barcos, también hay aéreos y terrestres en el mismo juego. Aunque han sacado un nuevo "sub-juego" para jugar con tanques, ya que el uso de terrestres y barcos al mismo tiempo no era muy fluido/efectivo.
A parte, también han sacado un juego con minis de 28mm sobre el mundillo, así que sí, es el juego de Spartan que más vende.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

banjoman

Re:Dystopian wars, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2013, 23:46:55 »
En realidad spartangames no tiene tan abandonado el juego de uncharted seas el 5 de noviembre sacan un nuevo starter de los sky pirates que tiene una pinta fabulosa.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2013, 23:49:05 por banjoman »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dystopian wars, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2013, 01:38:32 »
¡Una excelente noticia!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re:Dystopian wars, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2013, 13:54:48 »
En realidad spartangames no tiene tan abandonado el juego de uncharted seas el 5 de noviembre sacan un nuevo starter de los sky pirates que tiene una pinta fabulosa.

Pozi. No se si es que quieren reeditarlo de nuevo o que, pero también han sacado nuevos packs de flotas.
Y a primeros de diciembre la segunda edición de Firestorm Armada.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.