logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4544 veces)

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
D&D: Castle Ravenloft...¿qué os parece?
« en: 29 de Junio de 2013, 20:39:01 »
Pues nada compañer@s, que recientemente he tenido la oportunidad de hacerme con una copia de este juego y la verdad es que me tiene enganchado, me parece un juego con reglas muuuy sencillas de aprender/recordar, pero donde en ningún caso te abandona la sensación de opresión y todo siempre está a punto de derrumbarse a tu alrededor. La calidad de las miniaturas es bastante buena, así como del resto de componentes (de hecho, comparativamente con Descent 1ª ed. está a años luz en cuanto a enganche de losetas se refiere) la variedad de aventuras es bastante elevada, los personajes más o menos equilibrados...

No sé...para gente con poco tiempo a la que le gusten los Dungeon Crawlers me parece altamente recomendable...pero a vosotros...

Qué os parece¿?
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D: Castle Ravenloft...¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2013, 22:11:54 »
Pues yo lo tuve y me pareció un poco aburrido, la verdad.
Hay reglas que no me gustaron nada, como las de exploración de nuevas baldosas... en las que siempre acababas vendido ante los bichos que aparecian.
Es un juego muy sencillo y para pasar un rato no está mal..., eso sí... UN rato...  ;)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: D&D: Castle Ravenloft...¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2013, 22:14:13 »
Hace unos meses pedí información sobre la saga D&D Adventure System, en éste hilo.

Desde hace un tiempo que poseo también el Castle of Ravenloft ( de momento el único ) y la verdad es que sólo le he podido echar una partida en solitario  :(

Con la partida que jugué ya me pude hacer una idea de lo que da de si el juego. Es muy sencillo, con las virtudes / defectos que ello conlleva ( perfecto para jugar con niños pero que a un jugón se le puede quedar corto ), a su favor tiene la gran cantidad y calidad de los materiales ( aunque sí, las cartas son sosas ) y me gustó muchísimo que las cartas de evento se alinearon con el frenesí de la aventura en el momento exacto haciéndolo muuuy temático y divertido ( era algo así como que Strahd se habia despertado y se estaba acercando, el pobre clérigo enano no pudo superar su presencia intimidadora  y no se pudo mover ese turno y a punto estuvo a punto de morir por ello, pero sacando las pocas fuerzas que le quedaban pudo ser capaz de salir del castillo salvando su vida por ser de día e inmune al vil vampiro... ).


Lo jugaria más en solitario si no fuera porque realmente he descubierto que no me gusta jugar a juegos de mesa en modo solo, prefiero los videojuegos que me estoy volviendo a reenganchar... Pero personalmente opino que el juego ya vale la pena sólo por los componentes ( lo dice alguien que ha pagado mucho dinero por únicamente las minis coleccionables de D&D y que vienen del mismo molde, así que tampoco me hagáis mucho caso  :P ). Claro que yo tengo la idea de reunir material de dungeon crawlers para jugarlos en único mazmorrero hecho a medida con un sistema que considere redondo, hay tipos que ya lo han intentado como por ejemplo: http://boardgamegeek.com/thread/679173/castle-ravenloft-reversion-part-boardgame-part-4  Hacia tiempo que queria probar su rediseño, pero no hay tiempo para todo...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D: Castle Ravenloft...¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2013, 03:18:55 »
Claro que yo tengo la idea de reunir material de dungeon crawlers para jugarlos en único mazmorrero hecho a medida con un sistema que considere redondo, hay tipos que ya lo han intentado como por ejemplo: http://boardgamegeek.com/thread/679173/castle-ravenloft-reversion-part-boardgame-part-4  Hacia tiempo que queria probar su rediseño, pero no hay tiempo para todo...
Gracias por el aporte, había pasado esto por alto, no obstante, creo que las opiniones vertidas están bastante en la línea de lo que he presentado como mi opinión...
Es un juego redondo¿? No, por supuesto que no
La relación calidad precio es buena¿? No...es excelente (y más ahora que lo ves a 50€ en tiendas online)
Es extensible¿?...Lo más grande!!! lo cuál le dota de un valor adicional

En su versión básica es bueno¿? ...En mi opinión, para gente con poco tiempo y que busquen un Dungeon Crawler, creo que es una experiencia bastante satisfactoria...

Pero claro...para gustos colores ;D...eso sí, si vamos a ser puristas...por favor, seamos puristas con todo...porque hay cada bodrio por ahí (en términos puristas) que todos consideramos "más que aceptables"...que ya nos vale...

De todas formas, las opiniones de otros siempre ayudan a enriquecer la perspectiva propia, con lo que gracias a ambos!!!
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: D&D: Castle Ravenloft...¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2013, 10:43:30 »
Yo tengo el Ashardalon (pero he jugado al Ravenloft también).
Estéticamente, componentes, tema... un lujo.

Y algunas partidas han resultado muy tensas y divertidas.

Pero otras han salido un poco rana. De esas en que tus dados nunca superan la defensa rival (o no puedes desactivar trampas ni estados), mientras que los esbirros y peligros o trampas te dañan a cada turno. Esas malas partidas marcan demasiado...

Así que tengo sentimientos opuestos :S
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D: Castle Ravenloft...¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2013, 13:04:56 »
A mí me parece un juego de lo más decente, rápido de jugar, sencillo, entretenido y no se necesita un jugador que controle a los malos. No tiene la profundidad de otros juegos pero eso es lo que lo hace bueno.
Yo lo valoro por encima de vacas sagradas como el descent, me parece más inmersivo.

En cuanto a componentes poco que decir, de lo mejorcito. Aunque para mí, el ashardalon lo supera si cabe en este sentido.

Saludos.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: D&D: Castle Ravenloft...¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2013, 16:48:02 »
A mi me parece un juego aburrido para jugar con más gente, hay cosas mucho más interesantes aunque también es verdad que no soy muy fanático de los cooperativos puros, se me hizo pesado tener que mirar una y otra vez como se mueven los bichos. Creo que en solitario puede ser un buen juego para los que les guste jugar de ese modo.

Sobre los componentes, figuras preciosas pero las baldosas "todas iguales" y el grafismo de las cartas feo y repetitivo como en todos los juegos de d&d

Me quedo con un Descent 2nd
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1919
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: D&D: Castle Ravenloft...¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2013, 00:34:26 »
A mi la verdad me gusta bastante. Tengo los tres, el Ravenloft, el Ashardalon y el Legend of Drizzt, este ultimo me parece mas espectacular por todo lo que me gustan las novelas. Como han dicho antes, el juego es bastante sencillo pero creo que funciona bien... puedes jugar con gente poco experimentada, de hecho yo es lo que hago, y bueno como te han dicho tambien los componentes son una verdadera delicia. Personalmente me gusta bastante y creo que funciona bastante bien, pero bueno esto ya es como todo y depende de los gustos y de lo que busque cada uno

Rueco

Re: D&D: Castle Ravenloft...¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2013, 14:08:27 »
Yo también considero estos tres juegos bastantes buenos en relación calidad/precio. No es complicado en cuestión de reglas y hay aventuras con son auténticos retos a superar. La IA de los enemigos funciona bastante bien y para mi gusto hace que sea un magnífico juego cooperativo. Yo los recomiendo a los seguidores de D&D y similares  ;)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D: Castle Ravenloft...¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2013, 19:17:58 »
es un flipe de juego, las minis se salen, muchas tiradas de dados y lso eventos son la caña, la de trampas que hay que superar y la inteligencia de los enemigos diria que va de la mano o por encima del gears of war, un buen juego en solitario y al precio que tiene...