logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86143 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
EL CLUB DE LOS MARTES
« en: 10 de Septiembre de 2007, 10:32:45 »


¿Qué les parece si formásemos un club? ¿Qué día es hoy? ¿Martes? Le llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos cada semana y cada uno de nosotros por turno deberá exponer un problema o algún misterio que cada uno conozca personalmente y del que, desde luego sepa la solución. Dejadme ver cuántos somos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. En realidad, tendríamos que ser seis.

Juego narrativo incluido en la línea bizarra de la editorial NoSoloRol.

Escrito por José Carlos de Diego Guerrero e ilustrado por Jaime García Mendoza.

120 páginas en blanco y negro, portada a color y encuadernación rústica.

Precio aproximado 18,00€

Fecha prevista de salida: octubre 2007.

Más info en:
http://www.nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verproducto&idpr=32
http://clubmartes.labsk.net
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2007, 13:01:36 por Wkr »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2007, 10:42:38 »
Bonita portada!!!

Felicidades. Ver publicado el fruto de tu propio trabajo debe ser gratificante.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2007, 10:43:34 »
Buena noticia. Después de haberlo probado en Sabadell estoy deseando tener mi propio ejemplar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2007, 10:51:21 »
Pero... un momento!!!

¿Esto no debería ir en Publicidad?...  :P

Enhorabuena por el trabajo y espero poderlo probar en las jornadas de Alcalá.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2007, 10:56:11 »
La verdad es que después de jugarlo en Sabadell, y a pesar de mi que mi serrín quedó quemaito quemaito, yo también tengo ganas de tenrlo.

pedrojar

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2007, 10:58:00 »
Enhorabuena, Wkr.
La verdad es que tener publicado el fruto del trabajo personal es más que gratificante.
Además, las ganas que tengo de probarlo son enormes...

Ah, y como dicen por aquí arriba, la portada es muuuy chula.

Mucha suerte con él¡¡

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2007, 10:59:22 »
Aunque no he tenido ocasión de probarlo, seguro que lo compro. Felicidades...
Victor Melo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2007, 11:01:57 »
Sobre mis dos demostraciones en Sabadell. Voy a dar mis propios awards.

Mejor interpretación: Wasq como Abraham O'Reigh y Silgaer como Sir Terry Morrow.

Mejor deducción: Fran en El Abogado Ahogado y Silgaer en el Robo de las Joyas. El primero dedujo el caso en 50 minutos y el segundo en 38 minutos.

Mejores preguntas: La novia de Aphex (Verónica) en ambas partidas. Supo extraer lo más importante.

La más divertida: Una mujer que era de Sabadell (que no recuerdo su nombre) y que también se atrevió a jugar con nosotros al Mil Cartas en Blanco.


Lo se, mi memoria no es tan prodigiosa como la de referee. :D


La sensación general que me quedó es que gusto el juego, incluso para gente que no esta metida en un círculo de jugadores de mesa o rol (lo cual para mi es casi lo más importante). La sencillez del juego hace que se integren rápidamente en la partida, con unas breves explicaciones previas (de no más de 5 minutos). Al principio, como en muchos otros juegos en la primera cuesta "entender" el funcionamiento, pero una vez se pilla (en los 10 primeros minutos) es todo bastante fácil y dinámico. Sobre la "interpretación" más bien hubo poca, pero tampoco se puede exigir. Ni era el sitio adecuado ni se iba preparado.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2007, 13:59:28 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2007, 11:05:08 »
Podéis ver la portada más grande en:
http://www.nosolorol.com/ediciones/popup.php?idpr=32

Dajial

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2007, 13:17:34 »
Anda... es un juego narrativo... no es así como llamaban los de la Factoria a los juegos de rol de Mundo de Tinieblas, etc ?

:P :P :P

(es bromita jefe no te enfades)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2007, 13:56:27 »
Ya tienes otro comprador, la verdad es que el juego me encantó y tiene muchas posibilidades, aunque mi materia gris no dió para mucho... Habrá que leer mucho a Agatha Christie para preparar / resolver nuevos casos, eh? Silgaer??? (sin acritud eh?)
Por cierto, la novia de Aphex se llama Verónica...

SaLúdicos


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2007, 13:59:04 »

No era Agatha Christie, era Edgar Allan Poe. Silgaer estuvo listo. :D

austercita

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2007, 14:02:26 »
Enhorabuena, desde luego hay que tener coco para crear cualquier juego, y también estilo literario y narrativo para uno de estas características...

Y Wilkie Collins? O no cuenta?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2007, 14:07:16 »
No te preocupes austercita, hay una buena relación de literatos y obras en el manual, e incluso un extenso artículo dedicado a la novela policíaca, donde aparece Wilkie Collins y muchos otros.

Cito textualmente:

Tras Poe vendría el novelista inglés, dramaturgo y cuentista, William Wilkie Collins. Un autor muy popular en la Inglaterra de mediados de siglo, amigo íntimo de Charles Dickens, considerado por algunos británicos como uno de los creadores de la novela policíaca, a través de una impecable narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático y el relato minucioso, siendo dos de sus novelas más conocidas “La dama de blanco” («The Woman in White»,1860) y “La piedra lunar” («The Moonstone», 1868), que es considerada como la primera novela detectivesca en ingles.

Edgar Allan Poe es porque en uno de los enigmas hay un guiño a él (y una de sus obras más conocidas).
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2007, 14:29:08 por Wkr »

TheCrown

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2007, 14:27:29 »
Vaya WKR enhorabuena por tu publicacion, la verdad es que tiene una muy buena pinta a ver si investigo un poquillo y me convence