logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 807 veces)

Neko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
IV Maratón Benéfica Jugando por Ellos 2013(Videoreseña)
« en: 10 de Julio de 2013, 19:43:12 »
¡Mi primera reseña!



El pasado 29 de Junio, en Madrid se realizó la jornada "Jugando por Ellos". Esta maratón consistió principalmente en la recaudación de dinero para la protectora de animales Arca de Noé Cordoba del cual se llegó a la cifra total de 1.170€, una cifra nada desdeñable y es que todos aportamos nuestro granito de arena desde el mínimo de 10€ hasta la generosidad más absoluta y una fila zero en el que las personas que no pudieron asistir también podían enviar donativos y apoyo para el evento.

http://www.jugandoporellos.es/

Yo voy a contar sobretodo mi impresión y como fue la maratón a mis ojos. Obviamente no pude estar en todas partes pero lo disfruté igual que cualquiera.
Para ayudar la reseña, durante la maratón Nine y yo estuvimos grabando todo lo sucedido entre partida y partida y de todas esas imagenes salió algo como esto:

http://youtu.be/9lQh7mo8URw

La primera impresión al acabar la jornada fue la de salir por la puerta y sentirte realizado por haber ayudado en una causa tan importante como ayudar a una protectora de animales. No siempre son las personas las que necesitan recibir un gesto de ese tipo sino que los animales también necesitan seguir viviendo y tener un sitio donde poder quedarse y ser cuidados.
Las formas de recaudación fueron tantas que no sé si me dejaré alguna: Inscripción de 10€, cafetería durante todo el día con precios imbatibles, repostería casera de todos tipos (magdalenas, pasteles, galletas...), participaciones en el sorteo de juegos semi-nuevos...
Por mi parte conseguí recaudar más dinero como se muestra en el video. Hice una caja entera de galletas caseras, todo echo por mi y listo para disfrutar allí mismo a cambio de una moneda. Me ilusionó mucho haber contribuido de esa otra manera llenando un poco más el bote de donativos y mucha más ilusión me hizo después de las jornadas ver como me llegaban peticiones donde me pedían la receta de las galletas, lo cual no tuve ningún problema en hacerlo ya que así se pueden seguir disfrutando en más casas.

La receta y más fotos de la maratón en Facebook:
https://www.facebook.com/Maratonbeneficajugandoporellos

¿Pero qué se hizo durante todo el día? Jugar a juegos de mesa, ¿acaso surgían dudas?
Todo el día pudimos disfrutar de partidas bien organizadas y de muy variado género: Agricola, Carcassonne, Colonos de Catán, Kinsburg, Mansiones de la Locura, Puerto Rico, HeroQuest, 7Wonders, La fuga de Colditz, Quarriors, Ticket to Ride, TrasnEuropa... y un largo etcétera. Añadiendo a la larga lista varias partidas de rol de las que disfrutaron varias personas.
Muchos estuvieron disfrutando de la alta calidad de las personas asistentes mientras nosotros por nuestra parte estuvimos grabando el evento entre partida y partida. Algunos les molestamos un poquito más, se nos quedó en el tintero varias personas más con las que nos hubiera gustado charlar más relajadamente pero el tiempo se acabó antes de que nos pudieramos dar cuenta, por lo que hay que pedir unas pequeñas disculpas a todas esas personas.

Hay que decir que cada partida era "puntuable". Al final de la maratón se repartieron premios a los 10 mejores jugadores de la mañana y a los 10 mejores de la tarde y un premio especial al mejor jugador de todo el día.
Además, algunas personas cuando iban llegando dieron juegos usados para donarlos a la organización, juegos los cuales se sortearon entre todos los participantes que compraron papeletas (1€ cada participación).

Entre Nine y yo conseguimos juntar un total de 5 juegos: Dos del sorteo de juegos semi-nuevos y tres en premios. Y juegos de calidad: Los pilares de la tierra Cartas, Arena Roma 2, Pocket Battles: Romanos vs. Celtas, Gang of Four y A most dangerous time.

Yo creo que no se puede decir nada más de esta jornada ni se me ocurre otra manera de agradecer a toda la organización por todo su trabajo, que no fue poco. Nos volveremos a ver todos en Otoño-Invierno para la próxima maratón.

Espero que esta primera reseña sea de utilidad y no os haya resultado densa en exceso.
Un saludo para todos. Neko.
« Última modificación: 10 de Julio de 2013, 20:40:18 por Galaena »
¿Caylus es como el Risk?