logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19270 veces)

darkfonix

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2013, 12:59:49 »
Me siento como Zaranthir, no termino de entender que és lo que intentáis vender.
Pero si vale 15 euros, tampoco es muy caro si el número de cartas es correcto.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2013, 14:07:15 »
Creo que eres un adelantado a nuestro tiempo. Si aquí movemos cubos... y a veces sin alma  ;)

SaLaS

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2013, 14:32:52 »
Creo que eres un adelantado a nuestro tiempo. Si aquí movemos cubos... y a veces sin alma  ;)

Iba a escribir algo parecido....parece un proyecto muy "novedoso", que así, leído, uno no sabe exactamente lo que podrá encontrarse una vez en faena. Y eso no es bueno.

No váis a intentar hacer demos?, para que se pueda experimentar este invento, antes de pagar por una "extraña" idea.

A mi me despierta tanta curiosidad, como desconfianza.

darkfonix

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2013, 17:35:42 »
La verdad, no parece caro para nada.
Lo que si que parece es arriesgado... como dice House, aqui la mitad somos muevecubos sin alma xD
Unas demostraciones o algo así seria todo un puntazo. Pero bueno, de momento, vamos esperando a ver que nos muestras en el blog ;)
Tienes mi interés.

miskatonic

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2013, 17:43:49 »
¿y este juego cuantos Sanchos vale?

Me he quedado con el culo tan torcido como cuando leí el hilo de los Sanchos...

Suerte con el proyecto!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2013, 09:22:07 »
Debo ser bastante tonto, pero a cada mensaje entiendo menos.

hemp

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2013, 09:43:49 »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

darkfonix

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2013, 10:35:45 »
De primeras, te recomiendo que te mires la conjugación del verbo haber, y verás que lleva muchas "h". Duele un poco leer tu texto, pásale un corrector ortográfico o algo.
De segundas, lo de la chapa está guay, pero en un ámbito muy restringido. Las posibilidades de encontrarte por la calle a otra persona que lleve la chapa son parecidas a las que te toque la loteria. Eso creo que solo serviría en tiendas especializadas (antes de conocer a la gente) o en jornadas/convenciones, pero allí creo que funcionaría de lujo.
De terceras... Te compras el pack de inicio, y lo tienes que apostar? Es decir, pierdes físicamente tus cartas o componentes? Para luego, tener que comprar más sobres (das a entender que es un CCG) para recuperar lo que has perdido?
Mala idea, pasando...
« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 10:37:16 por darkfonix »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2013, 10:40:34 »
Debo ser bastante tonto, pero a cada mensaje entiendo menos.
Me pasa como a Némesis, todo me parece demasiado oscuro como para entender nada. Entiendo el concepto, la idea de lo que queréis crear, pero no entiendo el desarrollo. No se como van los juegos, como funciona el Epik-combat, como son o serán los eventos , busquedas de tesoros, etc, etc... es como si todo estuviera demasiado en el aire.
Comprendo que no queraís desvelar las cosas ni dar pormenores del cada parte del proyecto, pero si no los dais es dificil (por no decir imposible) que nadie de esta comunidad se apunte. Os recuerdo de nuevo que somos jugadores de juegos de mesa, muevecubos y plastiqueros algunos con alma otros sin. Somos adictos a las reglas y mecánicas, y sin ellas nos pasa lo que Némesis , no entendemos nada.
Yo personalmente, viniendo del mundo del rol (como muchos de aqui) me esfuerzo por intentar entender lo que quereís crear, pero no me queda nada claro.
En vuestro ejemplo narrado de un dia en la vida de un "Fronterizo" me da la sensación de que el tipo se levanta por la mañana , hace sus cosas del día a día , luego se va a jugar al Magic, pierde, vuelve a casa y se lo cuenta  asu mujer, y se juega  quien lava los platos.
No quiero ofender, solo haceros ver que no entiendo nada, y que, almenos en este foro, necesitamos concreción, claridad , reglas , cosas que podamos poner sobre la mesa para ver si nos gusta o no nos gusta.
En cuanto al precio, me parece baratisimo por lo que ofreceís, no se si es una cuota a pagar mensualmente, anualmente, si ireis sacando mas packs o cosas necesarias. Pero 15 euros por cabeza para lo que intentais crear esta genial. Me da miedo que se convierta simplemnete en un grupo de gente que se reune para jugar a un CCG nuevo pero que se lo toman muy en serio.

Lo siento de nuevo si os parece brusco mi mensaje, mi idea no es en absoluto molestar. Me encanta vuestro proyecto, es sólo que no alcanzo a entenderlo, soy un muevecubos , un eurogamer y necesito ver para entender. Asi como lo pintas en tu texto me parece un CCG con chapas identificativas de "Yo juego a Epikum":D

Suerte!
« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 10:47:11 por kalisto59 »

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2013, 10:49:04 »
A mi esta idea me recuerda demasiado a los sistemas de juegos de cartas de Final Fantasy, donde te encontrabas con gente por ahi y todo el mundo estaba dispuesto a ponerse a jugar y apostar cartas.

Os deseo suerte pero parece un proyecto excesivamente ambicioso para el público objetivo al que va dirigido. Aunque como decís, para tiendas especializadas o quedadas puede ir bien. De todas maneras si empiezo a ver gente por la calle con chapas os alabaré y reverenciaré el primero.

Por cierto, lo de los "combates físicos" da un poco de miedo
"1 Mazo de Poderes para jugar a Epik-Combat (cuyos beneficios repercutiran en futuros tipos de combates fisicos)."

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2013, 11:09:58 »
Creo que ya voy pillando el concepto pero sinceramente no le veo mucho futuro (ojalá me equivoque).

Como dicen los compañeros, el público objetivo de un proyecto como Epikum es un subgrupo de jugadores de rol y de juegos de mesa, lo que hace que difundirlo ampliamente sea complicado, y más cuando implica un desembolso continuo de dinero, que a su vez depende del volumen e interés de esta comunidad.

A nivel de quedadas o tiendas especializadas estaría bien pero un rol en vivo, como cualquier cosa si se juega a todas horas y todos los días creo que termina cansando a cualquiera.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2013, 11:24:57 »
Cuando decís que el juego integra "todas tus demás aficiones", ¿podríais concretar a qué os referís?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2013, 12:34:07 »
A mí me está recordando a ese episodio de El Gran Héroe Americano en el que jugaban a rol en vivo por toda la ciudad.  :D

Yo jugué a uno parecido, hasta que acabaron unos cuantos en comisaría.
Verídico.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2013, 12:51:47 »
Yo ya tengo mi mazo, hoy en mercado me he jugado un epik-combat contra el pescadero, he conseguido que el pescado me salga gratis, lo malo, es que me liado con otro epik combat de camino a casa y el pescado olía a podrido de la calor. De verdad, no entiendo nada, y suena demasiado raro.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2013, 12:57:05 »
Quizá con ejemplos aún más explícitos de las mecánicas y los elementos que componen el juego podríamos entenderlo mejor, aunque creo que parte del problema que tenemos para entender en qué consiste viene precisamente por que estáis siendo muy cautos al dar información, imagino que por miedo a que os plagien la idea y se os adelanten.

Por el momento lo que estoy entendiendo es del productos es que lo componen distintos elementos que permiten distintos tipos de juegos (no sé si todos de cartas o hay otros formatos), con distintas duraciones pero que afectan los unos a los otros (ya que si ganas por ejemplo un "epik-combat" eso mejorará en algo tus "capacidades" o "tu mazo" o algún componente del juego).

La sensación que me da es que puede requerir mucha dedicación. Es decir, si tienes tiempo (y otros jugadores a mano, claro) como para jugar varias veces al día irás ganando mucha experiencia. Los que no podemos jugar tanto nos quedaremos descolgados y eso puede ser frustrante.

No sé si estoy interpretando bien el proyecto.