logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19273 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #30 en: 22 de Julio de 2013, 14:16:02 »
Será que soy muy raro (y no digo ni esto ni nada de lo anterior como burla a vuestro trabajo, ni mucho menos) pero este proyecto tal y como lo planteáis parece una especie de secta :D

¿Por qué me lo parece? Quizás sea por el modo de expresarlo. Hablas de que no es un juego sino una vida, un mundo paralelo a este, un mundo de soñadores, dices que no es para un tiempo sino para toda la vida y mencionas una cuota semestral para formar parte activa de este mundo.

Quizás incidir en los términos "comunidad", "red social" o "punto de encuentro" sea más prudente para no asustar a vuestro público y que la gente se anime más a participar.

Otro problema es que ahora mismo, tal y como están las cosas estáis vendiendo humo. Usais palabras muy grandilocuentes y sonoras pero en su mayoría difusas y abstractas.

Si aceptais una sugerencia, de cada al crowdfunding yo os recomiendo que seais más claros. La gente que va a poner sus 15€ para el kit de fronterizos quiere saber qué va a comprar con esos 15€. Quiere saber qué conseguirá, cuántas cartas, en qué formato y tamaño y con qué posibilidades. Soñar es gratis, si arrancáis cobrando dinero debéis ofrecer claramente un bien o un servicio a cambio.

Decís también que ganará más el que mejor juegue, no el que más dinero gaste, pero eso se contradice con el sistema de Epikum. Si puedes adquirir y/o recuperar equipo o habilidades perdidas gastando dinero, el que más dinero gaste tendrá ventaja clara frente a los que menos inviertan en ello. Es el caso de Magic The Gathering; gana el mejor pero el que tiene más dinero puede comprar exactamente lo que quiere y renovarse siempre.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #31 en: 22 de Julio de 2013, 14:21:02 »
Calvo disculpa que no había leído tu comentario (escribía lo anterior).

Tienes parte de razón en todo.
   ... El Equipo Fronterizo te ofrece distintas posibilidades, tanto de juego de cartas, como de tablero modulable, como de coleccionismo, como de apuestas, como de retos personales... hay varios comos ;)

   ... La dedicación es la que cada uno le pueda dar, cuando el desee, o quiera. Pero la idea inicial de Epikum es rellenar esos momentos de aburrimiento, de no saber que hacer, o de intentar obtener parte de tu colección.

   ... Epikum no es un juego de un par de meses, es para toda la vida, y a medida que se desarrolle ofreceré cosas inimaginables por ahora... eventos, lugares, y mucho más que como tu bien dices... no se puede desvelar por ahora.

    Gracias por tu exposición.

   Un saludo

Gracias por las explicaciones. Creo que al ser una idea distinta a lo que habitualmente tratamos en labsk nos cuesta un poco entenderla.

El hecho de describir el proyecto como algo tan amplio y con tantos elementos es lo que nos confunde un poco. Pensad que muchos estamos acostumbrados a pensar en proyectos que consisten en la edición de un juego de mesa y, en los casos más ambiciosos, expansiones del mismo. Los pocos ejemplos que me pueden venir a la cabeza de empresas que "amplien" ese modelo son las EDGE Days, un entorno donde con los productos de la empresa se organizan torneos, sorteos y demostraciones.

Quizá la sensación que pueden tener algunos foreros es que ya existe mucha incertidumbre cuando te embarcas en la publicación de un proyecto "normal" como puede ser la edición de un juego de cartas, tablero o rol, y que muchas veces los beneficios que se generan son "ajustados".  Pensar en otros proyectos que requieran de más "logística" (p.e. tomando el ejemplo que insinuáis, la organizacón de "gimkanas" o "role-playing" relacionado con el "universo Epikum") es lo que puede sorprender y generar dudas sobre su viabilidad económica.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #32 en: 22 de Julio de 2013, 14:31:09 »
Será que soy muy raro (y no digo ni esto ni nada de lo anterior como burla a vuestro trabajo, ni mucho menos) pero este proyecto tal y como lo planteáis parece una especie de secta :D

Otro problema es que ahora mismo, tal y como están las cosas estáis vendiendo humo. Usais palabras muy grandilocuentes y sonoras pero en su mayoría difusas y abstractas.


A mí, sin conocer ni este proyecto ni muy bien el mundillo de los juegos on-line, lo que me ha venido a la cabeza es Word of Warcraft, pero en lugar de contar con una interfaz on-line, las opciones que tienes son las de realizar distintas actividades-juegos que repercuten finalmente en unas mejoras globales: partidas explícitas con las cartas que proporciona el juego, apuestas informales con "recursos", participación en actividades organizadas (p.e. torneos, gimkanas etc) o introducir elementos de tu "vida real" y compatirlos (p.e. subir a un blog unas ilustraciones o unos textos relacionados con tus personajes o tus recursos y obtener gracias a eso x mejoras).

Esto, claro, genera una sensación de ser muy ambicioso, y plantea la duda razonable de como se va a actualizar y coordinar.

Sí comparto un poco la idea de Zaranthir de que en algunos momendo la redacción resulta un tanto opaca y abstracta, pero, como digo, me imagino que esto es puntual debido a la cautela ante posibles plagios. En posteriores fases yo también opino que debéis ser mucho más explícitos.

hemp

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #33 en: 22 de Julio de 2013, 14:43:15 »
Pues yo veo un error conceptual enorme...

Que los que juegan a CCG no salen a la calle ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #34 en: 22 de Julio de 2013, 14:47:20 »
Si no he entendido mal, habéis creado un juego de cartas de pegarse leñazos [tipo Magic, quizá] con sus reglas [porque asumo que las reglas el Epik-Combat ya existen] y pretendéis que sea de alguna forma dinámico, es decir, que dentro del juego [Epik-Combat] las posibilidades de las cartas [que estarán impresas supongo] varíe conforme avance el "mundo" Epikum  [o sea, que la evolución temática modifica el propio juego físico]. Para esto preveis también feedback de la gente [es decir, no podéis saber a priori cómo será esta evolución].

Alrededor de esto proponéis un metajuego que es básicamente cambiar cartas como el que cambia cromos o apostarlas como el que apuesta dinero. Es decir, el poseedor del juego físico apuesta, con él como premio, y a esto lo consideráis parte del propio juego. Parece que preveis otro tipo de eventos [de naturaleza a priori arbitraria] que, en cualquier caso tendrán como finalidad obtener cartas [u otros componentes] del juego.

En tu crónica del fronterizo dices que

Citar
el metereologo a pronosticado soleado y despejado (no acabo de fiarme, no dan una), pero me arriesgo y preparo mi Grimorio (pequeña caja para trasnportar los útiles de Epikum) con poderes de buen tiempo, y algún que otro poder de nublado por si acaso.

Supongo que esto es sólo un ejemplo [porque vuestro juego no es alrededor de la meteorología]. Y si esto es un ejemplo tengo que asumir que hay otras temáticas [otros sabores de cartas] para infinitas categorías al mismo nivel que "el tiempo que haga hoy" que darán juego de uno u otro modo.

Sinceramente, yendo al grano pero sin acritud, me da la impresión de que os estáis hypeando a vosotros mismos sin daros cuenta de que "juego de simular la vida" sólo hay uno y se llama vida.

A la gente que lleva tiempo en esto le gustan las cosas claras, sobretodo si pretendéis cobrar. Decir que estáis creando un mundo está bien como frase publicitaria pero algunos por información entendemos algo más. Para saber si todo esto tiene sentido me gustaría, por ejemplo, escuchar una conversación de vuestro "equipo de diseño". Por ahora veo dos opciones: una es que realmente tengais mucho humo en la cabeza y que a la hora de intentar plasmarlo veáis lo imposible que es y otra es que todo lo que has contado de los fronterizos, la chapa, los eventos etc. sean simplemente márquetin para un juego, como lo son los torneos, las promos o las diferentes ediciones para el Magic.

Una última nota: si hay cartas diferentes y las cartas se obtienen pagándolas, cómo podéis afirmar que en el juego no repercutirá la cantidad de dinero que se gaste el jugador?

Lo siento, el Alainismo me atrae demasiado.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #35 en: 22 de Julio de 2013, 15:46:38 »
Pues yo apuesto por vosotros. Decididamente.

Bastante difícil es ya que alguien se atreva a hacer un producto nuevo, innovador y atrevido, y este de entrada lo parece, o al menos esa es la idea que el proyecto que tiene de sí mismo. Es más: no tengo ninguna duda en que puede ser una grandísima experiencia si realmente funciona.

Pero pido una condición a cambio: que me informéis.

Al fin y al cabo otras editoriales me dejan: ver componentes, leer las reglas, contrastar reseñas, e incluso probar el juego... Es bien justo que a vosotros os exija lo mismo que a ellas.

¡Pero es que ni siquiera nos habéis dicho si tenemos realmente que comprar un mazo de cartas! (Lo hemos deducido, pero no está dicho).

Si me ofrecéis esa información, tenéis mis 15 euros, y más si hacen falta, garantizados. Pero si todo son "es que no podemos decir nada, ya lo veréis" y "es que no podemos decir", "es que no podéis ver"... Y todo son promesas de un mundo mejor en el que los parques temáticos quedan misteriosamente integrados, entonces, digo, es normal que en principio no nos entusiasme la idea. Es decir: apuesto por vuestro proyecto... Pero no a ciegas.

darkfonix

Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #36 en: 22 de Julio de 2013, 15:58:22 »
Después de lo que habéis escrito, mi opinión coincide 100% con la de Némesis.
Parece que queréis hacer una cosa muy grande, puede que demasiado... Pero si lo conseguís, va a ser espectacular. Os deseo mucha suerte, y que no os desaniméis por el camino.
Pero, además de lo que comenta Némesis de la información, recordad en la pasta. Como gane el que más dinero haya invertido, el proyecto ya ha muerto. Id con ojo, de no vender poder, sino variedad y alternativas.
Si os lo curráis, también tendréis mi dinero, y posiblemente el de mucha gente, pero no dejéis que solo sea un sueño, que se vea el trabajo.



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #37 en: 22 de Julio de 2013, 17:34:24 »
No se cómo nos podéis haceros una idea, aunque más o menos acertada yo me lo imagino como una especia de "Killers" pero sin final programado o como tener una cuanta de WoW pero para eventos y encuentros reales y no a través de una pantalla.

Quizás sea mejor público a priori roleros y sobre todo los que le den caña al vivo, aunque seguro que alguno de aquí cae.

Suerte con el proyecto.

Saludos.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #38 en: 22 de Julio de 2013, 18:06:10 »
No entendido nada del juego, de hecho con el ejemplo parece más algo de llevar una vida imaginaria a la real, mezclada con algún tipo de juego magic como ejemplo, y de crear una sociedad secreta , con cada uno llevando una chapa y su equipo de cartas. Lo malo es que si esto lo lee alguno que trabaje en algún periódico , y le mole el sensacionalismo,te monta una noticia de los asesinos del rol, o como la del último crió que mato a su padre con un palo con pinchos porque jugaba a videojuegos tipo dead rising.
Y el ejemplo de juego que has puesto me parece de chiste, y con eso poco vas a vender.


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #39 en: 22 de Julio de 2013, 18:25:23 »
Pero habrá sexo o algo ¿no? Porque si sólo son cartas a 15€ el mazo... :P
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

micropip

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Benidorm
  • 3x-3+2y.......elijo pares...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #40 en: 22 de Julio de 2013, 20:04:55 »
No entendido nada del juego, de hecho con el ejemplo parece más algo de llevar una vida imaginaria a la real, mezclada con algún tipo de juego magic como ejemplo, y de crear una sociedad secreta , con cada uno llevando una chapa y su equipo de cartas. Lo malo es que si esto lo lee alguno que trabaje en algún periódico , y le mole el sensacionalismo,te monta una noticia de los asesinos del rol, o como la del último crió que mato a su padre con un palo con pinchos porque jugaba a videojuegos tipo dead rising.
Y el ejemplo de juego que has puesto me parece de chiste, y con eso poco vas a vender.


Estoy en gran parte de acuerdo contigo forofo. Si se sacan las cosas de contexto, estáis apañados.

Considero que habéis ido un poco rápido empezando a soltar la información, casi parece un globo sonda. Creo que no hay peor estrategia comercial que empezar justo como habéis empezado, puesto que como habéis visto en algunos comentarios, da lugar a que no se os tome muy en serio.
Me parece que tendríais que dejar de lado todo el "tinglao" del metajuego y comenzar por lo básico, que es como empieza todo, antes de embarcaros en algo más grande que consuma vuestro tiempo (tiempo=dinero, con la desventaja que el tiempo no se recupera).
Diseñáis un sistema de juego 1vs1, lo probáis, lo comercializáis y si funciona dais el siguiente paso.
Creo que pecáis de ambiciosos empezando a gran escala (metajuego), sin tener asegurado el éxito a pequeña escala (juego de cartas).
Ánimo y suerte con el proyecto.
If you can't stand the heat, get out of the kitchen

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #41 en: 22 de Julio de 2013, 20:19:54 »
   Creemos que tenéis razón en todo. Nos hemos propasado con la información y hemos colapsado su interpretación, gran parte se debe a mi, por querer compartir demasiado y haceros participes del gran sueño que tenemos, pero como bien habéis dicho... pequeños pasos que sean fáciles de entender.

   Así que tomamos nota, y próximamente explicaremos exclusivamente la 1ª fase de desarrollo y su contenido, dejando el resto, para cuando sea el momento.

   A titulo personal, reconozco haberme decepcionado un poco por la acogida, pero os entiendo y las cosas se deben hacer bien. Disculpad nuestra poca experiencia (es la primera) en el campo comercial, y gracias por vuestros consejos y criticas constructivas.

   Un saludo
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2013, 20:54:48 »
waltien, no te decepciones.
El simple hecho de poder callar bocas a cuatro idiotas (a mí, por ejemplo) te dará fuerzas para continuar. Ánimo.

Eso sí. No hipoteques tu casa, ni líes a tu familia. Hay gente que ha acabado muy mal.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2013, 21:27:25 »
Como ya han dicho, me parece un proyecto muy ambicioso.

Pongámonos en la suposición de que los desarrolladores de Magic llegan a pensar algo parecido a lo de las chapas para identificar jugadores.
Si en Magic, ¡ojo!, el más conocido de todos los CCG y éxito de ventas en todo el mundo, sería difícil ver a alguien por la calle con una insignia del juego... (a no ser cerca de una tienda) no sé lo difícil que sería encontrarme con alguien que juege a Epikum en mi vida cotidiana.

Y hablo desde el conocimiento de que la mayoría de mis amigos, familiares, etc... no conocen Magic ni por asomo, al igual que mucha gente que no está dentro de este mundillo. Al fin y al cabo todavía somos 4 gatos.

La idea de que alguien me aborde por la calle para jugarse algo conmigo me perturba... sobre todo si es de noche cerca de un callejón...   ;)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #44 en: 23 de Julio de 2013, 01:35:10 »
Uffffff mira que le he dedicado tiempo a leer todo esto...y efectivamente...me parece un intento de un macro rol en vivo, pero además con living rules. Por lo que entiendo lo que queréis es que según haya eventos la "personalidad" que estás creando en ese mundo alternativo tenga influencia real en las posibilidades que tienes de hacer en dicho evento...pero efectivamente...el proyecto es tan monstruoso que no lo veo realista.

Además entiendo que se necesita un efecto de "historia", vía foro, blog, etc...tienes que construir tu historia día a día, leer y leer y leer. La cantidad de reglas que tienen que crearse para que cada elemento, impreso desde el día cero, valga para todo que la dedicación va a ser bastante profunda.

En serio, buena suerte, pero le veo tres problemas:

1) cruzar la frontera local de vuestra ciudad va a ser muy difícil, podéis empezar en una zona donde la concentración de jugadores sea mayor...pero pensad que aunque todos los "frikis" de MAdrid jugasen, son tan pocos para el tamaño de la ciudad que la "experiencia" de realidad (qeu según vosotros es el objetivo real) sería imposible de alcanzar.

2) Realmente creo que la dedicación de tiempo es salvaje. Y veo el posible punto débil por vuestro lado. ¿dentro de un año si no funciona como esperáis le seguiréis dedicando el mismo tiempo?, si se reduce el alcance a algo local...¿qué pasaría con los miembros más alejados geográficamente?....¿o vais a ir a Galicia desde Benidorn a "enterrar el tesoro??" o a Tombuctu? Fui mucho tiempo master de partidas por mails y al final pasado un tiempo todas perdían porque alguno de los master cambiaba sus prioridades.

3) Seamos sinceros, y sin ofender. La idea puede ser buenísima...pero tal como lo estáis redactando tiene un halo/aroma super-hiper-mega-ultra friki. A lo mejor no lo es. Pero es tan "extraño" lo que proponéis, que ahora mismo genera más animadversión que interés.

Yo os voy a seguir, pero no voy a participar...más que nada porque no estoy ni en España ahora mismo, pero me pica la curiosidad vuestro intento.

Suerte y un saludo.