logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19588 veces)

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM ya tiene web
« Respuesta #75 en: 22 de Agosto de 2013, 08:20:13 »
La verdad es que este proyecto me tiene enganchao desde el principio, Habeis comenzado el crowdfunding?, por que yo me apunto :B

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #76 en: 22 de Agosto de 2013, 08:31:13 »
Gracias por tus respuestas.

Veo que el proyecto va tomando forma, y a mí por lo menos me queda claro qué es, qué puede llegar a ser y me gustan esas ideas.

Al menos le daré una oportunidad, veremos qué tal se plasman las ideas en la práctica.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #77 en: 22 de Agosto de 2013, 13:21:26 »
Al menos le daré una oportunidad, veremos qué tal se plasman las ideas en la práctica.

¿Eso quiere decir que vas a gastar dinero?  :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #78 en: 22 de Agosto de 2013, 13:25:28 »
¿Eso quiere decir que vas a gastar dinero?  :)

No sólo eso: trataré de engatusar a alguien más para que también lo haga.  ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #79 en: 22 de Agosto de 2013, 13:35:44 »
Por favor, mantednos informados.
Ya sabes que tu opinión es muy respetada (al menos por mí).  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #80 en: 22 de Agosto de 2013, 13:38:27 »
Ya sabes que tu opinión es muy respetada (...)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #81 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:57:18 »
Nueva actualización de epikum de G+:

VOSOTROS DECIDIS.

  Tras estas ultimas semanas teniendo contacto con diversos Foros y estando a punto de salir en el Crowfounding, hemos decidido hacer caso a las criticas constructivas y comentarios de buena fe privados que nos indicaban que era mejor que no fuésemos tan pretenciosos de salida y empezásemos con algo más humilde y fácil de entender.

   Dicen que rectificar es de sabios, y siendo conscientes de que Epikum lo ideamos para el disfrute de todos y no nuestro (que no tendría sentido sin vosotros).

    Así que en este ultimo tramo reduciremos todo el proyecto  y esfuerzo a potenciar Epik-Combat (Desde ahora Epikum) dejando los otros juegos para un futuro y añadiéndole al juego de combate que sacaremos en breve las ampliaciones que pretendíamos sacar posteriormente, permitiendoasi una mayor personalización del mazo. También anularemos los sobres de refuerzo que pretendíamos vender aparte, sacando exclusivamente un pack cerrado que se mantendrá la modalidad de juego "A Muerte" para que cada partida mantenga la emoción, el riesgo y sea siempre diferente.

    Nos a costado mucho tomar esta decisión (y no sin saber que saltarán criticas y pareceremos poco serios) pero lo más importante es lo que la mayoría opina, y aunque son muchas las horas de trabajo que quedan en letargo para regresar a casi nuestro inicio, consideramos que es lo más apropiado que podemos hacer.

    Esto no significa que todo el proyecto acabe aquí ni mucho menos, sino que lo rediccionaremos en este camino y borraremos contenido de la web para dedicarlo en exclusiva a explicar lo que será desde ahora Epikum como juego de cartas que se fusiona con el mundo real.

    Lamentamos haber decepcionado ha algunos en pro de otros, pero parece ser que no hay forma de contentar a todo el mundo.

    Aceptamos las criticas que queráis comentar, y también será de agradecer aquellos que apoyen este nuevo enfoque, lo cual nos ayudará a saber que hemos tomado la decisión correcta.

    Un saludo.
   

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #82 en: 12 de Septiembre de 2013, 19:55:48 »
Tras leer unos cuantos , me reafirmo en la idea de que este juego es eso, una idea, que quiere empezar la casa por el tejado, no esta pulida, apenas hay informacion, no se explica ninguna mecánica, no vaya a ser que que le copien la idea. De hecho, ha sugerido simplificar el sistema de combate, cuando en realidad lo único que sabemos es que puedes ser retado en un urinario público mientras estas meando, o que puedes retar a tu abuela mientras ella ve sálvame deluxe y tu juegas en tu mundo virtual. En fin, tomo lo dicho por otra bloguera tras leer la famosa entrevista diciendo: "es tan rara que si ahora me sale un pene en la frente, no me preocuparía ". Sencillamente brutal.

Me alegro porque no haya cuajado , la gente se ha ahorrado unos cuantos euros seguro.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #83 en: 20 de Septiembre de 2013, 22:13:58 »
Waltien, no defiendo ni suscribo ninguno de los comentarios en contra del proyecto. No obstante sí debes entender que puede generar cierta inseguridad en los interesado la relativa inestabilidad del proyecto.

Que dos de cuatro personas abandonen el proyecto por los comentarios de una minoría de participantes en uno o varios foros es algo que, siento decirlo, no es algo que transmita solidez en un proyecto.

Os deseo de verdad la mejor de las suertes y espero poder leer avances y un reglamento  del proyecto.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2013, 01:30:22 por calvo »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #84 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:14:44 »
Cuanto más leo peor va la cosa. La verdad es que hasta que no han surgido esas reacciones en los blogs  a la famosa entrevista me había cortado un poquito, pero es que lo de la polla en la cabeza era para troncharse,  :o ;D. No te lo tomes a mal, hombre, te ha servido para evitarte un montón de quebraderos de cabeza, imaginate que te llegas a lanzar al kickstarter sin llegar a pulir el sistema de combate o la simplificación de todos los epikumjuegos en uno, o no sacar sobres de cartas y dejarlo en solo una baraja. Si es que deberías invitarnos a una caña.  8) En fin, a mi no me gusta nada el concepto de juego-fantasía - realidad - non-stop. Pero mejor  :-X para que no te sientas ofendido y te lances de cabeza. Luego dirás que no te han avisado.

El peligro de los KS, es que cualquiera puede montarse su proyecto a medio empezar, y luego salen auténticos pestiños. >:(

La verdad es que estaría molón que EPIKUM fuera la caña de españa , y además con sede en la zona en la que vivo, pero me da a mí que no.  :P

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #85 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:43:59 »
¿Podéis postear un enlace a la entrada bloguera de la que habáis, por favor? Gracias.

NOTA: poniendo en google Epikum, pene y cabeza no la he econtrado.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2013, 21:48:11 por Némesis »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #86 en: 23 de Septiembre de 2013, 08:01:26 »
Pues no encuentro la referencia  :'(, estaba muy graciosa la verdad, describía lo raro que es el proyecto con tanto secretísimo ,jamás se me ocurriría algo tan ingenioso. Creo que lo han modificado para no herir sensibilidades .
Lo que esta claro que un proyecto de 9 años se ha ido al traste con unos simples comentarios en varios blogs, cuando ya estaba a puntito de salir en crowfunding.
Hay un ejemplo bastante gracioso de lo que podía hacer sido el juego Cómo según yo podría ser Epikum del blog http://nebilim-blog.blogspot.com.es/2013/09/como-segun-yo-podria-ser-epikum.html?m=1.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #87 en: 23 de Septiembre de 2013, 09:17:15 »
La verdad, y con todo respeto para todos.

De momento me parecen ataques gratuitos.

Yo tampoco sé de qué va el proyecto, así que de momento tengo para cargármelo el mismo número de motivos que para elogiarlo: cero. Yo preferiría emitir un juicio habiéndolo probado antes.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #88 en: 23 de Septiembre de 2013, 13:39:28 »
Debería sacar el reglamento de juego de la primera fase, y dejar de divagar tanto y crear falsas expectativas como la creación de una especie de matrix jueguil. Mucho secretísimo pero de lo que hay hablar,el juego,nada de nada.
Que lo haga print and play, seguro que hay gente que lo quiere probar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #89 en: 23 de Septiembre de 2013, 13:46:09 »
A mi este proyecto empieza a parecerme una tontería muy grande. Espero que nadie se haya hecho falsas esperanzas :-\