logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1800 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eminent domain, próximas expansiones
« en: 18 de Julio de 2013, 15:31:31 »
Una vez acabada ya la campaña de Kickstarter para la primera expansión seria del juego Eminent domain: Escalation (acabó en Abril), anunciada y en proceso de testeo la siguiente expansión, todavía sin fecha de publicación, de nombre actual Exotica y lanzada también la novedad de una versión de dados del mismo juego, la serie de expansiones de este juego sigue un paso más allá...

En su blog personal, el diseñador Seth Jaffee publicó el pasado 9 de julio que ha iniciado el proceso de testeo de la tercera gran expansión para Eminent Domain, de nombre, por el momento, Political.

Si Escalation amplía las opciones militares del juego y Exotica introduce nuevas tecnologías, algunas de ellas con requisitos nuevos como un planeta de cada en lugar de sets de planetas del mismo tipo, Political introduce un nuevo stack de acciones políticas, que permitirán "comprar" cartas de Agenda. Además, permite que los jugadores colaboren en activar ciertas Agendas, ya que aquellos jugadores que sigan el rol político en realidad sumarán sus cartas al jugador activo, activando dicha agenda.

Aún hay mucho que definir, pero lo que está claro es que Eminent domain, con las tres expansiones, se convertirá en un juego muy, muy variado.

fuente: http://sedjtroll.blogspot.com.es/
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent domain, próximas expansiones
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 15:54:09 »
Buf, muchas expansiones, se me hace un poco cuesta arriba.
Esto deseando pillar la de Escalation a ver que tal, y luego ya veremos las otras  ::)

Gracias por mantenernos informado  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent domain, próximas expansiones
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 15:58:58 »
Buf, muchas expansiones, se me hace un poco cuesta arriba.
Esto deseando pillar la de Escalation a ver que tal, y luego ya veremos las otras  ::)

Gracias por mantenernos informado  ;D

La gracia del juego es que es esencialmente modular, o esa intención tiene el diseñador. No tienes que jugar con todo lo anterior para añadir lo nuevo, puedes decidir con qué jugar y con qué no.

Yo como el juego base ya me gusta, pues observo con mucho interés lo que las expansiones pueden ofrecer. Escalation ya la pedí en KS, las otras dos supongo que caerán, sobretodo la segunda, Exotica, porque introduce cosas como asteroides, las ciencias mixtas y las alienígenas... dan un toque realmente diferente al juego.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent domain, próximas expansiones
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2013, 10:40:25 »
Pues yo que no consigo que este juego cale entre mis amigos... no hay manera, solo hemos probado una partida de iniciación y ya no consigo echar otra mas. A ver si podemos darle caña un dia y se enganchan, yo lo veo con muchas posibilidades y la primera expansion me encanta como suena.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent domain, próximas expansiones
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2013, 10:42:55 »
Pues yo que no consigo que este juego cale entre mis amigos... no hay manera, solo hemos probado una partida de iniciación y ya no consigo echar otra mas. A ver si podemos darle caña un dia y se enganchan, yo lo veo con muchas posibilidades y la primera expansion me encanta como suena.

Pásate un día por Barcelona y lo jugamos  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Eminent domain, próximas expansiones
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2013, 10:48:13 »
Pásate un día por Barcelona y lo jugamos  ;)

+1
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent domain, próximas expansiones
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2013, 10:57:22 »
Chuskas, ¿crees que el ED se "solapa" con el Race for the Galaxy?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent domain, próximas expansiones
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2013, 10:58:32 »
Chuskas, ¿crees que el ED se "solapa" con el Race for the Galaxy?

No, para nada. Comparten temática, pero poco más. Tiene más en común con el Gloria a Roma que con el Race.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent domain, próximas expansiones
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2013, 10:59:46 »
+1

Jejeje, tenemos pendiente hacer algún día un campeonato o algo similar  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eminent domain, próximas expansiones
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2014, 18:31:19 »
Pasado ya un tiempo, y tras pregunta al diseñador del juego, Seth Jahfee, dijo esto:

Citar
Exotica will probably not come out until next year. We have some other Eminent Domain branded products that we plan to put out this year, but none of it is set in stone.

In the meantime, please enjoy the depth and variety of Escalation! There's quite a bit there, so it should last you a while

Traducido viene a decir que Exotica no lo veremos hasta 2015, que hay otros productos de la "familia" Eminent Domain por delante, y que disfrutemos mientras tanto de Escalation con el juego base.

Indagando un poquito, resulta que esos productos de la "familia" Eminent Domain serán un juego de dados y un microgame del que no se han dado muchos más detalles.

De la expansión política de momento no hay información.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet