logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14523 veces)

Torlen

Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« en: 19 de Julio de 2013, 12:10:58 »
He leído un par de post en el foro sobre este juego, pero tampoco he visto demasiadas opiniones. ¿Que os ha parecido a los que lo habeis jugado? ¿Caro para lo que ofrece? ¿Esta bien implementada la tematica con la mecanica? ¿Funciona bien en solitario? ¿Sería absurdo comprarlo para jugar casi exclusivamente solo?

No tengo ningún Deck Building, pero he jugado a Dominion y Ascension (este en el iPad), pero nunca me he animado a comprar ninguno.

Gracias por las opiniones
Saludos

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2013, 20:37:06 »
A mi me ha parecido un Deckbuilding bastante bueno y lo suficientemente diferente como para que conviva con otros del mismo estilo.

Es caro, pero a mi me compensa, porque me gusta mucho y lo estoy jugando bastante (tendré hemorragias de placer cuando salga a expansión de los 4Fantásticos y pueda luchar contra Galactus) ...a quien le parezca un juego "normal" no le compensará el desembolso.

Bueno, el tema está pegadillo, pero no tanto como en otros juegos. Hubiese ayudado a hacerlo mucho más temático si cada jugador llevase las cartas de un sólo héroe, pero en el juego todos los jugadores pueden ir comprando cartas de todos los héroes y utilizarlas.....igual se le puede hacer un tuneo, metiendole alguna regla en este sentido...habrá que meditarlo.

En solitario funciona perfectamente y es como más lo he jugado. Han conseguido que los villanos "vayan solos" y se pueda jugar perféctamente sin dummies raros o reglas super postizas (mucho más interesante el Legendary que el Ascension en solitario).

Entre Dominion y Ascension, se asemeja más al Ascension (no hay mazos prefijados de los que ir adquiriendo cartas, sino un "muestrario" cambiante), pero como dije al principio, pueden convivir de sobra en la misma ludoteca.

Lo recomiendo encarecidamente a los amantes de los Superhéroes y los deckbuildings....aunque es sólo la opinión de un piltrafilla sin mucho criterio  ;D

LegenFary!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2013, 13:30:15 »
Yo me lo acabé comprando, y ayer cayó la expansión. Es un deckbuilder muy sencillo, con mucho combo y un puntito de interacción (aunque no en forma de ataque directo) que le da una chispa muy interesante.

De todos modos, el principal atractivo para mí es el tema: las cartas de héroe tienen sentido con el personaje (Lobezno es rápido y regenera, Hulk es borricazo, el Capitán América funciona mejor en equipos diversificados...), las tramas recuerdan a historias de los tebeos y, en general, es todo muy Marvel. Y como marvelómano que soy, era imprescindible para mí un juego sobre este universo.

A día de hoy es mi deckbuilder favorito para jugar con otras personas, y además en solitario funciona muy bien, por lo que no es raro que caiga una partidilla con el café nocturno.

Como pega, prepararlo y recogerlo es bastante coñazo.

Torlen

Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2013, 14:28:45 »
Gracias chicos, me voy haciendo una idea.

Y la verdad que eso último que has dicho, Betote, lo del setup, es lo que más me echa para atrás. Ya pasé de Mage Knight un poco por lo mismo. A que juego comparais con el setup? Es para hacerme una idea.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2013, 14:37:36 »
Gracias chicos, me voy haciendo una idea.

Y la verdad que eso último que has dicho, Betote, lo del setup, es lo que más me echa para atrás. Ya pasé de Mage Knight un poco por lo mismo. A que juego comparais con el setup? Es para hacerme una idea.

En línea con el de Thunderstone.

pedrotronic

Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2013, 15:54:52 »
Y teniendo el Thunderstone con expansiones...¿merece la pena pillarse este? (Soy Marvel Zombie pero tengo ya tengo muchos juegos y me lo pienso un pelin pa meter otro en la cole)

ChristianMSB

Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2013, 15:59:51 »
Si algún día alguien trae traducido este juego caerá seguro. Yo también soy marvelita :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2013, 21:01:45 »
Y teniendo el Thunderstone con expansiones...¿merece la pena pillarse este? (Soy Marvel Zombie pero tengo ya tengo muchos juegos y me lo pienso un pelin pa meter otro en la cole)

Yo diría que lo probases antes. Son dos juegos parecidos en apariencia pero, en el fondo, bastante distintos. Thunderstone es más estratégico, de planificar a qué quieres ir desde un principio, mientras que Legendary es más táctico, de ver qué es lo que más te conviene de entre lo que hay disponible en cada momento. Además, Thunderstone es más complejo, por haber varios factores en juego (luz, daño mágico o físico, fuerza de los personajes, clases...), y Legendary es más dado a combos y sinergías entre cartas. Además, Legendary tiene el punto de los distintos escenarios y el modo semicooperativo que puede gustarte o no.

A mí, hoy por hoy, me gusta más que Dominion y Thunderstone, pero más que por cuestión de calidad objetiva es porque se adapta más a mis gustos.

azrael1984

Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2013, 04:34:06 »
Bueno, pues debo decir que para mi este es el mejor deck builder que existe en el mundo mundial! ;D
Mi hermano me trajo la expansion hace 2 semanas de Inglaterra sin saber si la iban a sacar aqui y en 2 semanas llevamos como 15 partidas...

Ningun otro deck builder me da la sensacion de poder combear como este, por no mencionar las nuevas habilidades como Teleport, y tiene pinta de seguir mejorando con cada expansion.

Si ademas eres fanatico de Marvel como yo, este juego lo tiene todo! ;)




Rod

Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2013, 10:47:46 »
Ayer jugué 3 partidas a 2 jugadores y me pareció FACILISIMO. Y no soy yo de los que sufran porque los juegos le parezcan fáciles... No creo que esté haciendo nada mal, he revisado las reglas 100 veces, pero los Masterminds me parecen de risa (algunos villanos tienen más vida).

Acabamos por meterle alguna regla de esas para hacerlo más difícil (la de que cada uno de los cuatro combates con el Mastermind vaya aumentando en potencia, me gusta), pero hacer esto me parece artificial... el juego debería ser un reto en sí mismo.

¿os ha pasado?

Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2013, 11:59:19 »
Sí, con el básico puede resultar demasiado fácil, estando ahí la chispa símplemente en ver quién hace más puntos. Una vez echadas un par de partidas empieza a convenir subirles el poder a los megamalosos 2 ó 3 puntos.

Por otro lado, ese detalle Lo solucionan de sobra con la expansión, con unos megamalos y tramas para sudar sangre ;D

hyped78

Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2013, 14:43:57 »
Sí, con el básico puede resultar demasiado fácil, estando ahí la chispa símplemente en ver quién hace más puntos. Una vez echadas un par de partidas empieza a convenir subirles el poder a los megamalosos 2 ó 3 puntos.

Por otro lado, ese detalle Lo solucionan de sobra con la expansión, con unos megamalos y tramas para sudar sangre ;D

Pero entonces, con los masterminds de Dark City, ya no hay interés en jugar con los masterminds del juego base?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2013, 14:54:47 »
Pero entonces, con los masterminds de Dark City, ya no hay interés en jugar con los masterminds del juego base?

Con los del juego base la recomendación general es subirles en 2 el poder.

hyped78

Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2013, 19:04:34 »
Sabéis de tiendas fisicas en Madrid que tengan el juego base y también la expansión Dark City?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary: A Marvel Deck Building Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2013, 19:15:32 »
el nivel de inglés del juego es muy alto?