logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23979 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« en: 22 de Julio de 2013, 11:48:08 »
De nuevo convoco al consejo de sabios  :D para preguntaros por este jueguito. Me he leído varios hilos y me gustaría preguntaros qué opinaís.

Por lo que he leído:

-Si Drácula no deja alguna pista para animar la busqueda y sabe jugar bien, no le ven el pelo. Fastidiando la experiencia de juego.
-Si la gente no se mete en la partida los entreturnos pueden ser aburridos.
-Muy variable en cuanto a tiempo 1 a 3 horas.
-Hasta la 2º 3º partida no se le saca el jugo a la partida.
-Es un juego que se quema rápido.

Pues eso ¿qué os parece? y otra pregunta, ¿tiene cabida Drácula en una ludoteca con el Sombras sobre Londres?

Saludos y gracias por adelantado  :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Dens

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2013, 12:10:25 »
Esta me la sé !!  ;D

A ver, te doy mi opinión:

-Si Drácula no deja alguna pista para animar la busqueda y sabe jugar bien, no le ven el pelo. Fastidiando la experiencia de juego.

Esto sólo ocurre si Drácula sabe jugar y los demás jugadores no han jugado nunca. Si los dos grupos tienen la misma experiencia (más o menos) esto no ocurre. Puede ser que tarden un poco más de tiempo en pillar a Drácula, pero yo nunca he tenido una partida en la que los Cazadores estuvieran totalmente perdidos.

Dependiendo del grupo, además, las trampas que tienden a Drácula son muy buenas.

-Si la gente no se mete en la partida los entreturnos pueden ser aburridos.

Esto es cierto. Pero es que si no te quieres meter en la partida de un temático, guárdalo y saca un muevecubos sin alma y listo...  ::)

-Muy variable en cuanto a tiempo 1 a 3 horas.

Sí y no. Es cierto que hay partidas extrañas en las que en 1h estás listo, pero en mi caso lo normal es unas 2,5h de media (con turnos rapiditos, que el juego tampoco da para un AP excesivo).

-Hasta la 2º 3º partida no se le saca el jugo a la partida.

Quizás la primera partida pueda abrumar porque las reglas parecen más de lo que son (luego no es para tanto), pero yo siempre que he presentado el juego me han dicho "me he quedado con ganas de más. El próximo día otra". Así que no veo un problema no poder sacar el 100% del juego en la primera partida.

-Es un juego que se quema rápido.

Yo más bien creo que es un juego del que no se puede abusar. No creo que se queme rápido salvo que juguéis todas las semanas. Yo lo tengo desde hace bastante tiempo y sale a mesa.

¿tiene cabida Drácula en una ludoteca con el Sombras sobre Londres?

Para mí, el Drácula es un juego para 4-5 personas (mejor a 5) y el Sombras sobre Londres es un juego para 2-3 personas (a 2 mejor). Jugar el Drácula a 2 o el Sombras a 5 es una locura. Yo estoy deseando pillarme el Sombras para jugar con mi chica.

Pues eso ¿qué os parece?

A mí es un juego que me gusta tener. Está ahí en la estantería, no es el más reclamado, pero cuando sale triunfa. A la gente le gusta mucho y yo disfruto mucho como Drácula.

Yo te lo recomiendo. Además si lo pillas en el mercadillo por unos 40€ y no te va, lo puedes soltar por el mismo precio.

PD: Si lo vas a pillar CUIDADO porque hay una edición con bastantes erratas (incluído el tablero). Asegúrate de que es una edición de las nuevas.

Espero haberte ayudado un poco.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Txuskologo

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2013, 12:19:23 »
-Si Drácula no deja alguna pista para animar la busqueda y sabe jugar bien, no le ven el pelo. Fastidiando la experiencia de juego.

Esto sólo ocurre si Drácula sabe jugar y los demás jugadores no han jugado nunca.

Esto es precisamente lo que nos pasó a nosotros. Drácula experimentado + cazadores novatos = fiasco de partida y juego vendido. También hay que añadir que Drácula tampoco tuvo en cuenta este factor y jugó en modo supercompetitivo, con lo que nos aburrimos como ostras dando vueltas por europa sin hacer nada...

Lástima porque el juego tiene buena pinta pero te lo comento porque según como salga tu primera partida puede resultar bastante frustrante.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2013, 12:59:01 »
Esta me la sé !!  ;D

A ver, te doy mi opinión:

-Si Drácula no deja alguna pista para animar la busqueda y sabe jugar bien, no le ven el pelo. Fastidiando la experiencia de juego.

Esto sólo ocurre si Drácula sabe jugar y los demás jugadores no han jugado nunca. Si los dos grupos tienen la misma experiencia (más o menos) esto no ocurre. Puede ser que tarden un poco más de tiempo en pillar a Drácula, pero yo nunca he tenido una partida en la que los Cazadores estuvieran totalmente perdidos.

Dependiendo del grupo, además, las trampas que tienden a Drácula son muy buenas.

-Si la gente no se mete en la partida los entreturnos pueden ser aburridos.

Esto es cierto. Pero es que si no te quieres meter en la partida de un temático, guárdalo y saca un muevecubos sin alma y listo...  ::)

-Muy variable en cuanto a tiempo 1 a 3 horas.

Sí y no. Es cierto que hay partidas extrañas en las que en 1h estás listo, pero en mi caso lo normal es unas 2,5h de media (con turnos rapiditos, que el juego tampoco da para un AP excesivo).

-Hasta la 2º 3º partida no se le saca el jugo a la partida.

Quizás la primera partida pueda abrumar porque las reglas parecen más de lo que son (luego no es para tanto), pero yo siempre que he presentado el juego me han dicho "me he quedado con ganas de más. El próximo día otra". Así que no veo un problema no poder sacar el 100% del juego en la primera partida.

-Es un juego que se quema rápido.

Yo más bien creo que es un juego del que no se puede abusar. No creo que se queme rápido salvo que juguéis todas las semanas. Yo lo tengo desde hace bastante tiempo y sale a mesa.

¿tiene cabida Drácula en una ludoteca con el Sombras sobre Londres?

Para mí, el Drácula es un juego para 4-5 personas (mejor a 5) y el Sombras sobre Londres es un juego para 2-3 personas (a 2 mejor). Jugar el Drácula a 2 o el Sombras a 5 es una locura. Yo estoy deseando pillarme el Sombras para jugar con mi chica.

Pues eso ¿qué os parece?

A mí es un juego que me gusta tener. Está ahí en la estantería, no es el más reclamado, pero cuando sale triunfa. A la gente le gusta mucho y yo disfruto mucho como Drácula.

Yo te lo recomiendo. Además si lo pillas en el mercadillo por unos 40€ y no te va, lo puedes soltar por el mismo precio.

PD: Si lo vas a pillar CUIDADO porque hay una edición con bastantes erratas (incluído el tablero). Asegúrate de que es una edición de las nuevas.

Espero haberte ayudado un poco.


Totalmente de acuerdo al 100% con Dens. Lo suscribo todo, hasta las comas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Aecio

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2013, 13:38:18 »
Es un juego al que he jugado mucho.
Es un buen juego, para mi funciona a 3 jugadores, uno con dracula y dos que manejen a dos cazadores. Esto se debe a que el turno del cazador es muy simle, y si tienes la mala suerte de estar alejado de la acción te deja fuera de la partida durante varios turnos.

Dracula DEBE dejar encuentros en las ciudades (pistas) ya que con ellas gana puntos (con nuevos vampiros) o retiene el avance de los jugadores. Si no lo hace, existen cartas que revelan la última carta de del avance de Dracula o su localización actual, dejándole sin la protección de los encuentros que tendría que haber ido dejando por las ciudades.

El jugador que lleve a Dracula tiene todo el peso de la partida, ya que de él dependerá en buena medida la duración y el de la partida.

Para mi es un gran juego si te gusta la temática, la cooperación entre jugadores contra un jugador "malo".

Dens

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2013, 14:01:47 »
Esto es precisamente lo que nos pasó a nosotros. Drácula experimentado + cazadores novatos = fiasco de partida y juego vendido. También hay que añadir que Drácula tampoco tuvo en cuenta este factor y jugó en modo supercompetitivo, con lo que nos aburrimos como ostras dando vueltas por europa sin hacer nada...

Lástima porque el juego tiene buena pinta pero te lo comento porque según como salga tu primera partida puede resultar bastante frustrante.



Sí, complemento un poco mi comentario respecto a este punto.

El jugador de Drácula debe saber llevar el peso de la partida. ¿Esto significa que debe ir a perder para que los demás jugadores se diviertan? No, pero sí que debe "arriesgar" un poco su posición para que la partida no se vuelva aburrida.

Parece una tontería, pero el jugador de Drácula puede tender a "huir siempre". Gana y punto. Pero esto es un temático, donde la ambientación y la tensión son una parte muy pesada de la partida. Además, si te metes en el papel del conde, éste quiere la muerte de los cazadores (el juego va de venganza al fin y al cabo), así que ¿qué es eso de huir? ¡Muerte con ellos!  ;D ;D

Pero ya te digo que el comportamiento de Drácula lo va a indicar la partida. Más o menos como vayan los Cazadores vas a saber si tienes que huir (si te están pisando los talones y es de día), o tienes que ir a por ellos (si hay uno solito y es de noche, a por él).

En las primeras partidas vas a tener la sensación de que el mapa es enano y no puedes esconderte en ningún sitio. Según vayas avanzando en partidas, vas a pasar por ciudades al lado de algún cazador que ni se entera. La cara que ponen luego y los gritos que pegan "¡¡pero si estaba al lado todo el tiempo!!"...Es genial.  :D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2013, 16:28:14 »
Dens lo ha explicado muy bien.

¿Que no te gustan los juegos temáticos o los que la diversión de la partida depende mucho de un jugador ( lease drácula en este caso),o de la implicación del grupo  ( como podría ser por ejemplo BSG Galáctica) ? pues no es un juego que te vaya a gustar. Tiene azar, tiene bastantes excepciones y FAQS debido a las cartas, y todo eso hace que haya gente a la que no le guste, y es respetable, lo mismo que es respetable que a mi no me van los de gestión de recursos. El juego es así, y no hay que darle muchas más vueltas.  

Si tras leerte reseñas y videotutoriales y comentarios, crees que no te va a gustar o no puede cuajar en tu grupo, probablemente es verdad. Y lo digo yo que es un juego que me encanta.

« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 19:45:41 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Eduplas

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2013, 18:07:33 »
Coincido punto por punto e todo lo dicho por DENS incluso en la forma que debe jugar Dracula.Yo tengo dos grupos de juego,con uno no puedo sacarlo pero con el otro es una delicia.Jugar de Dracula es la caña y tambien puedes ajustar la dificultad de Dracula y los cazadores con unas variantes que vienen al final de las reglas.Pillatelo sin dudarlo si tienes un grupo de juego acorde a las exigencias del mismo

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2013, 00:52:57 »
Buenos, pues me sumo a la quema...

-Si Drácula no deja alguna pista para animar la busqueda y sabe jugar bien, no le ven el pelo. Fastidiando la experiencia de juego.

Hummm no estoy de acuerdo. Aún con un Drácula muy experimentado siempre están los eventos (noticias de los periódicos, hipnosis, ...), el que en el segundo turno te toque decir donde estabas hace un turno te hunde en la vil miseria. En el FdD no hay dos partidas iguales porque el orden de loe eventos lo cambia todo. Luego efectivamente depende mucho de Drácula, pero joer, es que la gente se piensa que con Drácula sólo se va a escapar, yo por ejemplo muchas veces intento matar a posta a un cazador en el turno 4 nada más se hace de noche...que es desvelar a todos tu situación. No se, hay mil formas de jugar y disfrutar este juego, no veo que sea tan salvaje como decís, aunque en mi experiencia drácula gana el 60-70% de las veces si juega a lo amarrategui.

OJO: Nosotros jugamos con una modificación casera. Jugamos sin la carta "evasión", es un evento instantáneo de Drácula que le da un teleport. Eso si que es empezar de cero. Jode mucho la partida y le da un ventaja brutal a Drácula. Si este juego tiene un problema es que a igualdad de experiencia Drácula está ligeramente premiado.

-Si la gente no se mete en la partida los entreturnos pueden ser aburridos.

Hummmm puede ser, pero en mi grupo no pasa pq el juego te dice que los cazadores pueden compartir entre ellos información de las cartas que roban, y por mi experiencia se ponen a pensar como combinar los eventos que tienen para repartirse y barrer el mapa. En resumen, creo que podría darse en algunos grupos, pero me parece dificil y este no es un juego con mucho "efecto lider" que mande que hacer a cada uno.

-Muy variable en cuanto a tiempo 1 a 3 horas.

Cierto, pero depende básicamente de si a Drácula le da por meterse al mar, eso es lo que dispara la duración de la partida, porque no pasan los días y al no poner encuentros físicamente la partida se va de una media de 15-18 turnos a 25-30, es decir, le mete una hora de regalo.

-Hasta la 2º 3º partida no se le saca el jugo a la partida.

Hummmm no, depende de Drácula. Un vampirillo que ya lo haya sido y que no quiera ser un cabrón permite jugar con 4 cazadores novatos. El problema es que para jugar bien de Drácula has tenido que jugar 2 o 3 veces antes.

-Es un juego que se quema rápido.

Ufff pues con mis amigos de toda la vida, con mucho, es el juego que más mesa ha visto y el que más me piden, claro que quedamos para jugar cada mil años. Pero vamos que es un juego que se come sus 5-6 partidas al año mínimo y tengo claro que jamas saldrá de mi ludoteca.

¿tiene cabida Drácula en una ludoteca con el Sombras sobre Londres?

No opino, no he jugado al sombras.

Pues eso ¿qué os parece?

Para mi un imprescindible. Acepta muy bien a no jugones. No es muy "friki", lo he jugado con chicas no jugonas y les va...si fuese de navecitas y hombrecitos verdes nos hubiesen mandado a Cuenca. Además es raro el que lo juega una vez que no te pide otra partida para ser él Drácula. De verdad es un juego que ve mesa.


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2013, 12:28:04 »
¡Muchísimas gracias a todos!

En mi grupo triunfan los temáticos, el galactica ha sido el bombazo del verano  :D

Una cosilla...

¿Los cazadores tienen habilidades diferentes? ¿O son todos iguales, sólo que con distintas figuritas?

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Dens

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2013, 12:35:10 »
¿Los cazadores tienen habilidades diferentes? ¿O son todos iguales, sólo que con distintas figuritas?

Son todos diferentes. Distintas habilidades, puntos de vida e incluso, formas de jugar.

Van Helsing intentará buscar el combate directo, Nina no querrá acercarse a Drácula pero recibe más objetos que ninguno, el Dr Seward puede guardar más cartas que el resto y Lord Godalming es un dolor de cabeza para Drácula, porque se mueve rapidísmo y mata Agentes de Drácula que da gusto...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2013, 13:20:42 »
¿Los cazadores tienen habilidades diferentes? ¿O son todos iguales, sólo que con distintas figuritas?

Son todos diferentes. Distintas habilidades, puntos de vida e incluso, formas de jugar.

Van Helsing intentará buscar el combate directo, Nina no querrá acercarse a Drácula pero recibe más objetos que ninguno, el Dr Seward puede guardar más cartas que el resto y Lord Godalming es un dolor de cabeza para Drácula, porque se mueve rapidísmo y mata Agentes de Drácula que da gusto...

¡Buah! :o :o :o ¡Yastá! Conseguido... LO QUIERO EN MI LUDOTECA  :B. Estaré atento al mercadillo.

Muchas Gracias por vuestras respuestas tan exhaustivas y rápidas.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2013, 15:10:59 »
¿Los cazadores tienen habilidades diferentes? ¿O son todos iguales, sólo que con distintas figuritas?

Efectivamente son diferentes. Van numerados del 1 al 4 y juegan todos los turnos en ese orden.

Sobre lo dicho por Sens discrepo en una cosa. Drácula suele morir por meterse una ostia contra Mina. Esta es la más débil del grupo (el primer mordisco la mata y eso son 2 puntos de victoria para nuestro vampiro favorito de los 6 que necesita)...pero Mina se equipa superrapido, así que lo común es que Mina tenga 2 cartas de estaca y unos ajos, que es lo que todo cazador busca para meter leña...un par de malas tiradas de dados y Drácula palma 10 puntos de vida, lo que casi le deja sin poder usar siquiera sus poderes o embarcarse para huir. Es el principio del fin de Drácula. Total que es un cara o cruz. Yo por ejemplo suelo ir por Van Helsing porque es el q menos puntos de vida tiene, y lo bajo con agentes por el día y luego a garras por la noche. Pero yo es que juego raro, lo reconozco :)

El juego depende 100% de a que quiera jugar Drácula, a correr, a quedarse cerca del castillo y ver pasar los días, a ir a matar. Etc...
« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 15:12:44 por Anshir »

Dens

Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2013, 15:37:19 »
De paso te pongo una videoreseña buenísima de un usuario de la BSK. Dura hora y media, pero te enseña a jugar estupendamente:

&feature=youtu.be
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2013, 18:43:08 »
Es semana en AP hablamos un poco del juego, es un gran juego, lo único chungo la poca disponibilidad:


http://analisisparalisis.wordpress.com/2013/07/22/ap-podcast-episodio-8-la-furia-de-dracula/
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/