logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23972 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 27 de Septiembre de 2022, 08:53:57 »
-Drácula consiguió ser cazado en todo momento gracias a la forma de lobo mientras maduraba algún vampiro (lo que permitía recuperar la forma de lobo antes). Los cazadores siempre iban 3 o 4 localizaciones atrás en el rastro, y si se acercaban demasiado forma de lobo al canto.

¿Algún consejo para cazadores novatos? ¿o realmente el juego esta desbalanceado a favor de dracula?
Por otra parte, no recuerdo que la forma de lobo pudiese utilizarse de manera frecuente, quizá una vez o como mucho dos veces por partida. Sólo he jugado una vez con la tercera edición y no puedo sacar conclusiones porque el dueño del juego justamente no controlaba las reglas ni nos explicó ciertos cambios en las mecánicas, pero la segunda edición me parece muy equilibrada.
La clave es usarla 2 o 3 turnos después de poner a madurar un vampiro, si este madura te limpia la localización que has usado la forma de lobo y lo recuperas mucho antes.

La clave es esperar a la noche que es más débil, prepárate con buenas armas para ese momento y mientras haces eso quitar el rastro que deja para que no madure los vampiros. Naturalmente eso hay que hacerlo entre todos, si cada uno va a lo suyo y no se habla nada para que no se entere Drácula de lo que vais a hacer jugáis mal. Hablar, que se entere de todo, así le lleváis a vuestro terreno también.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Es al revés, es de día cuando Drácula está más débil.
Los cazadores estuvieron poniéndose de acuerdo en todo momento, pero siempre iban 2 o 3 localizaciones por detrás de Drácula. Y eso que Drácula no se embarcó hasta casi al final de la partida.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 27 de Septiembre de 2022, 14:25:29 »
Es un juego donde el equipo tiene que ser muy pero que muy equipo.

Conocer bien las cartas, las localizaciones, las trampas que deja Drácula... está desbalanceado al principio.

Si podéis (sé que no es fácil en esta marea de novedades semanales que salen) jugar 2-3 seguidas en poco tiempo se convierte en un reto genial y ser Drácula pasa de ser un paseo a una dolorosa tensión de glúteos.

pablostats

Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 27 de Septiembre de 2022, 14:42:23 »
Un cambio sustancial en la tercera edición era la alternancia constante de turnos de día y de noche. En la segunda edición había como unos 4 turnos seguidos de día y a continuación 4 de noche, lo que suponía un auténtico dolor de muelas a Drácula si le apretaban las tuercas durante esos 4 turnos seguidos de nocturnidad.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 27 de Septiembre de 2022, 15:28:45 »
No sabía que había cambios aquí. En mi versión (pensaba que era tercera) los días duran 6 turnos, 3 de día y 3 de noche (y la cuenta se para cuando nuestro aristócrata favorito se va farra por Magaluf y similares).

En mi experiencia Dracula suele sacar los 6 puntos de madurar un vampirete (2ptos), matar a un cazador, por lo general chupetón a Mina (2 ptos) y 2 puntos de pasar días. He visto cosas muy raras, pero jamas vi a Drácula llegar a 4 días (menuda partida más infernal de larga).

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 10 de Octubre de 2023, 00:00:50 »
Me acabo de hacer con una copia nueva de la ultima edición y me he leído todo el hilo pero no se muy bien que hacer. Tenia pensado también comprar el Beast y probar los dos y decidir con cual quedarme pero leyendo su hilo me acabo de liar más. ¿Merece la pena tener ambos o me recomendáis uno de los dos? (al que haya jugado a ambos claro)