logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1550 veces)

danielbonito

Vía appia, alguien lo ha jugado?
« en: 22 de Julio de 2013, 18:28:11 »
Esta semana, por h o por b, no paró de toparme con este juego en blogs, etc..... Pero no se no de que va ni que mecánicas maneja... Alguien que lo haya jugado? Que sepa algo de el?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vía appia, alguien lo ha jugado?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2013, 18:33:15 »
Yo lo jugaré pasado mañana, pero posteo por aquí para que cuando alguien responda me aparezca en "Respuestas" y así acordarme de comentar.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vía appia, alguien lo ha jugado?
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2013, 11:01:50 »
Muy buenas yo lo he jugado y lo tengo.

Voy a hacer una reseña del juego para los que os pueda interesar.

Un saludo.
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

laniñademisojos

Re:Vía appia, alguien lo ha jugado?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2013, 20:55:30 »
El juego es muy familiar, consiste en conseguir puntos empedrando una calzada. Es una especie de pick and deliever porque en un principio tratas de conseguir losetas para después ponerlas en el camino y ganar puntos. Por tramos de camino también se valorará quien ha puesto mas losetas por lo que mete un poquito de mayorías. Tiene también su puntito de timing porque si ambos tenemos una misma loseta y solo hay un hueco en ese tramo del camino pues está claro que el primero en elegir dicha acción se llevará los puntos.
La parte curiosa del juego es que para conseguir las losetas se achuchan unas piezas de madera con otras y las que caigan son las que determinan que losetas te llevarás para usarlas en empedrar la calzada...En fin, es un juego muy sencillito que si no tienes una gran colección tiene cabida pero si no, es prescindible. Creo que no tiene mucha rejugabilidad.