logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9932 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2013, 21:27:44 »
He encontrado un modulo para Vassal del Marvel Legendary, no se si te referías a este. De todas formas si venia promocionado en el reglamento lo dudo.

A ver si nos sacas de dudas.

Un saludo.
 

Perdona compi...es un video explicativo no un programa pa jugar jejeje...en la página de upperdeck.com

Me llega esta semana devas...tanto lo mejora?

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2013, 11:02:54 »
Perdona compi...es un video explicativo no un programa pa jugar jejeje...en la página de upperdeck.com

Me llega esta semana devas...tanto lo mejora?

El Legendary es un juegazo legendario...  ;)  Dark city lo hace muuucho más difícil, tanto que los masterminds de la primera caja se quedan cortos. Ya han hecho modificaciones en la BGG para hacerlos más difíciles.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2014, 00:05:28 »
Perdon por reabrir este hilo, pero me gustaria saber algo

El DC como esta de dependencia de idioma??? con que uno solo domine el ingles basta o todos los jugadore deben tener un manejo basico del idioma???

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2014, 10:58:07 »
Poco texto...si sabe uno es suficiente ya que las cartas son públicas.


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2014, 12:43:59 »
MI opinión personal. Tengo ambos juegos y no me desprendería de ninguno. Dejando a un lado que la temática es la misma, son dos formas de jugar diferentes que funcionan muy bien y dejan muy buen sabor de boca. Si al Marvel le añadimos las expansiones (Dark City y Fantastic Four) la cosa se pone chunga y el juego te amplía las posibilidades hasta el infinito con todos esos nuevos villanos, esbirros y héroes... y de momento va cabiendo todo en el inserto de la caja básica. Sólo echo de menos unos mejores separadores de cartas. Al DC tampoco le vendría mal una pequeña expansión de cartas para darle más variedad.
Una reseña estupenda "elque", gracias.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2014, 22:17:36 »
Al DC tampoco le vendría mal una pequeña expansión de cartas para darle más variedad.

Hay una expansión de camino:

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/142852/dc-comics-deck-building-game-heroes-unite

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2014, 22:42:20 »
El problema de la expansión del de DC es la forma de implementarla.

Me explico:

Si quieres meter los poderes de la expansión, tienes que quitar los poderes del basico. Y así con cada tipo de carta.

Si no se hace así, está el problema de la descompensación respecto a los poderes de los personajes y el tipo de carta que les benefícia.

Salu2

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2014, 23:08:15 »
Al DC tampoco le vendría mal una pequeña expansión de cartas para darle más variedad.

Hay una expansión de camino:

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/142852/dc-comics-deck-building-game-heroes-unite

Pues me das la alegría del día. Gracias. Le seguiremos la pista.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2014, 10:06:04 »
¿Cuales son vuestra opiniones después de un tiempo? ambos siguen saliendo a mesa?

Tengo el Dominion, y me gusta, pero no lo jugamos. Da pereza sacarlo a mesa, buscar los mazos, y estar todo el rato mezclando. En cambio, lo juego cada día con el móvil (Androminion), partidas de 2 o 3 minutos (en solitario contra 2 IA, claro).
Por lo que he leído, el DC se asemeja más al Dominion (un único mazo dónde va todo).
Del Marvel el precio me tira p'atrás. Mucho.

Pues eso, a día de hoy, los que ya lleváis unas cuantas partidas a vuestras espaldas, ¿cómo los veis ambos?¿siguen gustando y saliendo?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2014, 10:33:16 »
Mis 5 céntimooooss: ¡El deckbuilding monopartida está superado desde que salió Pathfinder! :D Desde entonces me da bastante pereza otro tipo de deckbuilding :( No obstante, jugué al de DC (antes de salir Pathfinder) y me pareció pues como RuneAge y tantos otros. No sé. Legendary lo tengo pendiente pero ya digo... ¡pereza y mucha! jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2014, 10:52:00 »
Después de haber probado los dos, diría que no hay color. Legendary me sigue atrayendo y cada partida jugada es una historia (aunque es verdad que la preparación es un poco coñazo). DC no está mal, es entretenido de jugar, pero chirría muchísimo temáticamente, y eso le resta puntos: muchas veces es mejor que un juego sea honesto y tenga un tema nulo o genérico como en el caso de Dominion a que le intenten poner un tema "potente" que no pegue en absoluto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2014, 11:07:42 »
Y sin querer romper el hilo ni derivarlo hacia aquí, entre DC y Smash Up (que tendrán poco que ver excepto que son juegos rápidos de cartas para varios jugadores), ¿qué?
No tengo ninguno de super-héroes, dudaba entre uno de estos dos, pero este Smash Up (que no es de superhéroes) parece la bomba...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2014, 11:14:02 »
Y sin querer romper el hilo ni derivarlo hacia aquí, entre DC y Smash Up (que tendrán poco que ver excepto que son juegos rápidos de cartas para varios jugadores), ¿qué?
No tengo ninguno de super-héroes, dudaba entre uno de estos dos, pero este Smash Up (que no es de superhéroes) parece la bomba...

Smash Up de cabeza. También es sencillísimo de montar y explicar y tiene más chicha y decisiones. La pega de Smash Up es que es un juego que agradece mucho que se jueguen varias partidas para ir descubriendo qué facciones combinan con qué y qué te puedes esperar de los oponentes.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2014, 14:52:55 »
Smash up mola mucho pero no es deck building...que lo sepas.

El tiempo ha tratado mejor para mi a LEGENDARY. DC es rápido, corto, directo...y de superman y batman ves poco. el otro consigue tema...que en un deckbuilding es mucho.

Pathfinder hasta que no lo pruebe no puedo opinar...pero me atraeeeerl jejejeeje


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2014, 15:47:29 »
Smash up mola mucho pero no es deck building...que lo sepas.

sí, lo sé, pero es un juego rápido de cartas y combos, de ahí que yo los meta en un mismo 'saco'  ::) :D

El tiempo ha tratado mejor para mi a LEGENDARY. DC es rápido, corto, directo...y de superman y batman ves poco. el otro consigue tema...que en un deckbuilding es mucho.

Ahí, eso es lo que quería saber. Y de momento parece que los que habéis opinado estáis de acuerdo en que aguanta mejor el Legendary.
Lástima que sea tan caro, para ser un juego de cartas (por muchas que lleve).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.