logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 8146 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2013, 22:02:18 »
Ya esta aquí de nuevo el terror de mi impresora jajaja  :B

Muchas gracias Felisanta, llevabas un tiempo sin postear nada, se te echaba de menos aunque ya tengo demasiados juegos tuyos en la cola jajaja

Tremendo como siempre compañero! ;)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2013, 22:11:30 »
  Bueno, vamos por partes. Ya os decía que no se os escapa una.

   Uno de vosotros me ha enviado un privado haciendo ver mi error al elegir la ficha del cañón AT británico.



  El cañón que yo elegí no es el apropiado para ser el AT, pero si para ser el de la artillería fuera del tablero como se ve en el recuadro del mapa. Este cañón no tiene silueta de cañón sino el dibujo de una explosión.

  Esta era su explicación bien documentada: "el cañón AT que aparece en las fichas británicas no es el 6 pounder que debería ser, sino el obús norteamericano M116 de 75 mm, que es el que usaría la artillería de fuera del tablero, la que se representa como una ficha de explosión, la 1 LR RA".

   Ya he corregido ese error y he puesto el cañón de 6 libras de marras, Creo que la ficha ahora queda algo más fea, pero es más exacta históricamente. Es esta:



  También he cambiado el dibujo en el "Orden de batalla Británico" para que coincida.

  Ahora voy a ver si arreglamos lo del famoso Tiger.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2013, 22:32:01 »

  ya está corregida la ficha del "Tiger" Alemán.

   Ahora queda así:



   Supongo que con eso queda subsanado mi error y el de los diseñadores originales del juego. Muchas gracias de nuevo por vuestras observaciones que sirven para mejorar las cosas y que sean más exactas. Como veis, tampoco cuesta tanto cambiar una o dos fichas.

  Si tenéis alguna otra observación, decidla con toda confianza.

   Por cierto, también he cambiado el dibujo en el "Orden de Batalla" Alemán para que coincida. Está todo al día en MediaFire.

Felipe



Yo te felicitaba porque, aunque en el juego original aparecían las siluetas y la leyenda PzKw VI E correspondientes al Tiger I, en realidad el 506º sólo disponía de Tiger II durante los combates de Arnhem. Creía que te habías documentado y habías corregido el error, por otra parte no muy importante, de los diseñadores.

Desde un punto de vista histórico lo más correcto, según mi humilde entender, sería la ficha que había al principio con la leyenda PzKw VI B. Desde un punto de vista lúdico cualquiera de ellas es impresionante.  ;)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2013, 22:39:41 »

  Exactamente en 8 A4 (4 por arriba y 4 por abajo)



Una pregunta porque no lo recuerdo.
¿En cuantos din A4 entra el mapa original, mas o menos?

juaninka

Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2013, 23:23:57 »
Muchas gracias otra vez, encima con correcciones instantáneas!

Dos dudas: qué significa lo de "fichas impresas por las dos caras?"

Y qué cartón usas tú para las fichas: había pensado en imprimirlas en papel pegatina y pegarlas en algún cartón pero no sé qué grosores coger... ni como hacerlo para que cuadren bien ambas caras.

Saludos!

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2013, 23:48:54 »

  ATENCIÓN A ESTO QUE ES MUY IMPORTANTE:


   Las fichas van impresas por las dos caras de modo que la mitad de la página de fichas tienes en la parte de arriba las fichas por su cara "A", mientras que la otra mitad de la página tienes las mismas fichas pero por su cara "B".

   POR EJEMPLO:

  La primera hoja de las fichas Británicas sería así:


   Estas son las fichas británicas de la primera página por su cara "A". Como veis es justo la mitad superior de la hoja de fichas.

  
  

Y estas son las mismas fichas pero por su cara "B". Ya se ve que el color es diferente para indicar que es su cara trasera,

   Yo lo imprimo de la siguiente forma:

1).- Imprimo con la impresora la hoja completa de fichas

2).- Con un cúter y una regla (o con las tijeras), separo las delanteras de las traseras en 2 trozos.

3).- Pego las delanteras en cartón duro. Yo uso cartón blanco acharolado por las dos caras. El grosor es de 1,5 mm y es bastante rígido. Uso pegamento de barra y mucho cuidado para no "pringar" de cola el dibujo de las fichas. Siempre utilizo un paño en lugar de tocar con las manos. Una vez que las delanteras están pegadas en el cartón duro, recorto ese trozo de cartón y lo pongo bajo el peso de unos cuantos librotes gordos para que se seque bien.

4).- Mientras se secan las fichas delanteras, cojo la otra mitad de la hoja con las traseras y con paciencia y cuidado usando un cúter y una regla de acero, recorto todas las fichas traseras.

   Si las fichas están en más de una hoja, repito el procedimiento para todas las hojas.

5).- Ahora con el cúter y la regla de acero y con sumo cuidado voy recortando todas las fichas delanteras desde el cartón duro. Normalmente, voy cortando primero con la tijera trozos en los que entran unas 8 fichas en 2 filas de 4.

6).- Cuando tengo recortadas todas las fichas delanteras en cartón duro, ahora, simplemente, le pego a cada delantera, la trasera (que ya tengo recortada) que le corresponde. Y ya está.

   Os puedo asegurar que el resultado es mejor que las compradas y no necesitas recordar los bordes como en las fichas troqueladas porque salen en cuadrados exactos.

   Si queréis os pongo unas fotos de algunos ejemplos de fichas de otros juegos para que veáis como me han quedado.

   Aquí tenéis de todos modos un ejemplo de las nuevas fichas que hice para el juego "B-17". Aunque no hay muchas que estén impresas por las dos caras, puede servir de ejemplo:

http://www.mediafire.com/view/s9trdw0aw42vypy/COMO_ME_FABRICO_YO_MIS_FICHAS_PARA_JUEGOS.pdf

 Podéis ver también los materiales que uso ya que alguno lo habéis preguntado.

Felipe



Muchas gracias otra vez, encima con correcciones instantáneas!

Dos dudas: qué significa lo de "fichas impresas por las dos caras?"

Y qué cartón usas tú para las fichas: había pensado en imprimirlas en papel pegatina y pegarlas en algún cartón pero no sé qué grosores coger... ni como hacerlo para que cuadren bien ambas caras.

Saludos!
« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 00:11:52 por Felisanta88 »

juaninka

Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2013, 00:45:24 »
Perfectamente explicado Felipe!

A ver si puedo acercarme a mi papelería de cabecera a comprar cartón de ese grosor y me pongo a ello. Menos mal que son pocas fichas jejeje

Saludos!

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2013, 01:04:06 »

   Puedes ver otro ejemplo de como hago las fichas en este enlace que trata de un juego sobre los 3 Mosqueteros. De paso, puedes ver como quedan las fichas, aunque en este caso, van impresas solo por una cara.

  http://www.mediafire.com/download/z2tuzmiz2mmurnv/LISTO_PARA_JUGAR.zip

 Felipe

hellvader

Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2013, 14:13:49 »
  Exactamente en 8 A4 (4 por arriba y 4 por abajo)



Ok muchisimas gracias.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2013, 13:11:28 »
Acabo de colgar mi traducción de las reglas, por si a alguien le puede interesar:

http://www.labsk.net/index.php?topic=114279.0
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2013, 19:55:45 »
Impresionante Felipe como siempre. Muy interesante las fotos y guía para fabricar los counters. Lo del tablero impreso en seda me ha dejado  :o


medvezhonok

Re: STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2013, 18:57:49 »
Gran trabajo, amigo. Que más te puedo decir.  ;)

1944

Re:STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2013, 13:15:28 »
Hola, soy nuevo; y me he quedado flipado...
¡¡¡ que pasada de fichas !!!  menudo trabajazo.
Muchísimas gracias por compartirlas Felisanta88.
Y por las dichosas instrucciones en cristiano.  ;D

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STORM OVER ARNHEM DE AVALON HILL
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2013, 13:27:11 »
Una curiosidad que tengo. He visto otros rediseños impresionantes y me parece que son originales, recuerdo especialmente el de las Navas de Tolosa.

¿Los dibujos de las fichas los haces tú o los obtienes de alguna parte?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve