El móvil lo usan los maquinistas para comunicarse con la central, si les quitas la señal les dejas totalmente incomunicados para avisar de cualquier incidencia. Sistema de comunicación en cabina solo tienen para hablar entre cabinas de cabeza y cola. Y lo que falta ver es si esa llamada era personal o estaba hablando con central por cualquier tema de acceso a la estación (cambios de vias, horarios, paradas, etc).Vigilantes? y de que sirven? y luego ponemos otro vigilante para vigirlar al vigilante no sea que se duerma, y asi sucesivamente? No le des más vueltas, los trenes tienen muchisimos sistemas de control, ya sea para encender o apagar las máquinas, ponerlos en tierra para trabajar con ellos, etc, etc, etc.. pero con el sistema ERTMS seria suficiente para evitar estos accidentes. El maquinista iba muy rapido? si. Se podia haber evitado? si.
Si verdaderamente el hombre se despistó ¿ hubiera pasado lo mismo si al maquinista le hubiera dado un infarto fulminante y hubiera palmado de golpe antes de empezar a frenar cuando tocaba?
Tengo una duda, desde el desconocimiento:Si verdaderamente el hombre se despistó ¿ hubiera pasado lo mismo si al maquinista le hubiera dado un infarto fulminante y hubiera palmado de golpe antes de empezar a frenar cuando tocaba?
Depende. Los trenes tienen un sistema de seguridad llamado el boton del hombre muerto. Cada X segundos, de forma aleatoria, reciben un aviso y el conductor tiene que pulsar ese boton. Si al conductor le ocurre algo y no lo pulsa, el tren se detiene de forma automática así que dependería de lo que tarde en saltar ese aviso antes de llegar a la curva.
Os dejo este vídeo que está rulando por ahí: