logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4695 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: American megafauna ¿que os parece?
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2013, 08:50:37 »
Al HF le tengo ganas y tengo un conocido que ha jugado una vez así que entre los dos supongo que lo sacaremos.
Volviendo al megafauna, el bios megafauna mejora al anterior o sólo lo simplifica?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: American megafauna ¿que os parece?
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2013, 14:40:44 »
No se si lo mejora. Hay por el foro otro hilo sobre el tema y el resumen era que ahora las partidas eran mucho más cortas y de duración "stantard", vamos que ahora te lo ventilas entre 2:30-3:00 y antes era 3-8

JCarlos

Re: American megafauna ¿que os parece?
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2013, 17:32:46 »
yo compre todo emocionado el HF y no lo he estrenado porque en el rayo que te permite minar te dice "minas el sitio donde estás y todos los adyacentes"...pero no encuentro en ningún lado del manual que coño son dos sitios adyacentes!!!

Hombre, te viene un ejemplo en la regla, mirando en el mapa el ejemplo te queda claro qué son sitios adyacentes. Debe estar por la regla 5.6 o por ahí, en un cuadradito gris

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: American megafauna ¿que os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2013, 17:53:41 »
A mi que sea largo en un principio me gusta pero el juego ha de dar para eso un 1830 en 90min me parecería peor que durando lo que dura, y un puerto rico de 5h sería infumable. Creéis que el juego da para 3-8h. Si funciona para eso tiempo no me lo pienso más, me pillo el AMF sino el bios

Donegal

Re: American megafauna ¿que os parece?
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2013, 22:05:39 »
Yo pillaria el bios, mas que nada porque el otro es dificil de encontrarlo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: American megafauna ¿que os parece?
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2013, 11:28:00 »
Algunas cosinas más:

- ¿El American Megafauna y el Origins están disponible en tiendas? ¿Y el Bios? ¿A qué precio?

- Por lo que puedo leer, a nivel de componentes BMF supera claramente a AMF ¿Es así? ¿El diseño gráfico también mejora?

- ¿Cuáles son las mecánicas preponderantes en cada uno de esos tres juegos? ¿Tienen (bastante) interacción, negocio o diplomacia entre jugadores?

Donegal

Re: American megafauna ¿que os parece?
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2013, 11:41:44 »
Citar
- ¿El American Megafauna y el Origins están disponible en tiendas? ¿Y el Bios? ¿A qué precio?

- Por lo que puedo leer, a nivel de componentes BMF supera claramente a AMF ¿Es así? ¿El diseño gráfico también mejora?

- ¿Cuáles son las mecánicas preponderantes en cada uno de esos tres juegos? ¿Tienen (bastante) interacción, negocio o diplomacia entre jugadores?

De esos tres sólo esta disponible el Bios.
El American megafauna tiene componentes semiamateur. Las fichas creo que habia que recortarlas con tijeras :)
No hay negocio ni diplomacia, los animales no usan de eso, tu sólo te intentas adaptar al medio como puedas, aunque tambien puedes robar cartas que serian buenas para el otro, ahi esta la interacción (indirecta)
Eso sí,son juegos con azar. Si no soportas el azar en los juegos y que un meteorito te caiga así por las buenas y mate a toda tu poblacion mejor no lo intentes :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: American megafauna ¿que os parece?
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2013, 11:50:50 »
De esos tres sólo esta disponible el Bios.
El American megafauna tiene componentes semiamateur. Las fichas creo que habia que recortarlas con tijeras :)
No hay negocio ni diplomacia, los animales no usan de eso, tu sólo te intentas adaptar al medio como puedas, aunque tambien puedes robar cartas que serian buenas para el otro, ahi esta la interacción (indirecta)
Eso sí,son juegos con azar. Si no soportas el azar en los juegos y que un meteorito te caiga así por las buenas y mate a toda tu poblacion mejor no lo intentes :)

Solo he jugado al Bios Megafauna, y lo que me dejó frio no fue tanto el azar en las cartas y los meteoritos como los momentos relativamente frecuentes en los que no tienes opciones reales de tomar decisiones ya que la "evolución" del juego hace que no las tengas (por ejemplo, por que todo está inundado y tus especies no puede nadar y se han quedado aisladas).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: American megafauna ¿que os parece?
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2013, 12:54:41 »
¿Los componentes de Origins son del estilo de los del AMF o tienen mejor calidad? ¿Origins tampoco es fácil de encontrar?

Creo que me bajaré el reglamento del BMF a ver qué tal está. Lo mismo me animo y me hago con él. Como poco parece un juego interesante ::)

Donegal

Re: American megafauna ¿que os parece?
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2013, 12:56:49 »
El Origins tiene mejores componentes,pero esta agotado también
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

JCarlos

Re: American megafauna ¿que os parece?
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2013, 14:37:36 »
El Origins tiene mejores componentes,pero esta agotado también

¿y cuando vamos a jugar? yo tengo los tres y tú haciéndote el loco

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: American megafauna ¿que os parece?
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2013, 11:44:18 »
siempre lo podéis probar por Cyberboard o Vassal
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!