logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4144 veces)

PaVoLo

Re:
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2013, 08:48:01 »
Burgundy es excelente para el tiempo que dura y las posibilidades que ofrece, pero también tienes otros títulos de Feld que no se quedan atrás (a mí por ejenplo En el año del Dragón me parece juegazo!

Sobre lo del kingdom builder, no sé, es que a mi la verdad el tan prestigioso Spiel des Jares me tiene sin cuidado (ojo, no digo que no sean buenos juegos los que ganan el premio, pero a mi juicio hay cosillas más interesantes que ni se mencionan allí). Además de Donald Vaccarino me parece mucho mejor el famoso Dominion, especialmente el Prosperidad combinado con el básico o con el Terramar o con el Intriga.

Sólo mi imperfecta opinión. Espero te resulte útil :-)

Toda opinión es bienvenida :)
La verdad es que Burgundy está cogiendo más papeletas que el resto. En un principio estaba buscando que el juego no ocupase mucho espacio en mesa y fuese rápido de jugar, y Burgundy no cumple demasiado con esto pero parece que el concepto de juego lo merece.

Al menos creo que ocupa menos y es más rápido de preparar que Agricola así que me valdrá. Buscababa una alternativa a Agricola para esos casos en que no tienes tanto tiempo y/o tanto espacio.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2013, 16:16:25 »
Al menos creo que ocupa menos y es más rápido de preparar que Agricola así que me valdrá. Buscababa una alternativa a Agricola para esos casos en que no tienes tanto tiempo y/o tanto espacio.

Ocupa mucho menos espacio, la verdad. ¡Te sorprendería ver el tamaño de mesa en que lo he jugado con mi pareja! También me parece qeu el tiempo de set-up y juego es, al menos, un 20% menor.
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

mazmaz

Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2013, 20:10:05 »
El Castillos es una buena recomendación y doy fé que es novia-friendly, pero el setup (y recogida) es justo lo peor que tiene, muchas losetas pequeñas y delgadas para apilar y recoger. Aún así yo también te lo recomiendo, lo comento solo para que estés avisado.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2013, 20:25:48 »
Mi voto también para Burgundy. Cuando le digo a mi mujer de jugar a algo siempre me menciona primero "ese del castillo", voy corriendo a por Caylus pero no, no era ese castillo...

El setup se soluciona con unas bolsitas de tela para cada tipo de losetas. Gran juego Burgundy.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2013, 03:07:43 »
El setup se soluciona con unas bolsitas de tela para cada tipo de losetas. Gran juego Burgundy.

He tratado de conseguir bolsitas así, pero hasta ahora nada  :-\  Por ahora uso bolsas transparentes con tipo "ziplock" pero lo suficientemente anchas para meter la mano e ir sacando las losetas al azar.
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2013, 10:18:20 »
Nunca lo he jugado pero me están entrando ganas de comprarme yo también el Burgundy :D

Yo con esas características te recomiendo Jaipur, Innovation (a mi novia le encanta y es original pero tiene mucha interacción directa) y te diría tambien el Intrigo de Edge, que la última edicion al parecer se puede jugar a 2 (el que yo jugué era desde 3).

Ulrich

Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2013, 11:15:10 »
El juego que estás pidiendo se llama Jaipur, novia-friendly 200 %  :D

Lo tienes por 12 € en amazon  ;)

Totalmente de acuerdo, a la mia tambien le gustan el BattleLine (entra en tus requisitos) y el Dominion. Pero vamos el pasado sabado disfruto hasta de la fuga de colditz, es decir que le gusta cualquiera si me gana  ;)


PaVoLo

Re: ¿Juego con estas características? (Novia-friendly)
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2013, 12:32:44 »
Al final investigando me he hecho con un race for the galaxy en lugar de san juan, y con expectativas de pillar el castillos de borgoña en cierto momento.
Con esto y agricola creo que voy bien!!
Gracias!
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."