Tio, si te acabas de comprar el Galactica!!Maldita acumulación!!!Deja de comprar y juega al Galactica cohone!!!
El Descent 2 es el mejor juego de ese tipo que se ha hecho, sin posibilidad de discusión. Y si te haces con él ahora, que sólo tiene una expansión en español (y otra en camino), duele menos el goteo. No te molestes en buscar cosas de la primera ni el kit de conversión, que están bastante descompensados y no son necesarios en absoluto.
¿Compite con Heroquest? Bueno, en el mismo sentido en el que se puede decir que Twilight Struggle compite con la Brisca.
Pues yo discrepo totalmente...El Descent 2 no tiene "alma", es un juego táctico de muy corta duración y para nada épico y un robo en cuanto a relación componentes-precio.
¿Has jugado al HeroQuest con los añadidos de la página heroquest.es? Cuando se habla del HeroQuest ya se da por sentado que no es al HeroQuest clásico que seria sólo recomendable para niños...
Discrepa lo que quieras, pero desde luego mi opinión y experiencias son contrarias a lo que afirmas. ¿Estás seguro de haber jugado según las reglas? ¿Has probado una campaña?
Lo mejor de Descent 2 es, precisamente, el tratarse de un juego táctico. Ahí el malo puede emplearse a fondo sin que el juego sufra, puede "ir a ganar" y la experiencia de juego es satisfactoria por completo.
O sea que no hablas de un juego existente sino de uno inventado. Pues vale. Yo puedo usar las piezas del Zombies!!! Para jugar a Puerto Rico, pero no voy a recomendar Zombies!!! como juego de gestión.
De todos modos, si lo que buscas es un juego en el que un jugador que haga de director de juego pueda crear escenarios con total libertad y los jugadores tengan sensación de exploración y aventura, con una buena relación calidad-precio, tienes Aventuras en la Marca del Este a 10 lereles. No necesito buscar juegos descatalogados e indagar en páginas con cientos de reglas especiales para hacerlos jugables.
El mejor mazmorrero con máster que conozco es Dorn, pero está descatalogado.Los Descent también hacen bien el trabajo.
Sí, jugué correctamante. ¿Si no coincido contigo implica que necesariamente lo haya jugado mal? Y no, no he jugado a modo campañan, he jugado dos partidas consecutivas.
Bueno, será lo mejor si eso es lo que uno busca. Yo cuando juego a un dungeon crawler lo que quiero es epicidad y en las aprtidas que he hechado no la he visto, ¿por qué? Porque las losetas salen desde un comienzo ya reveladas así como los monstruos, ¿qué clase de juego de exploración de mazmorras es este? Así como el tamaño de los escenarios es minúsculo, eso no son dungeons ni son nada
Estás sacando las cosas fuera de contexto. Si te hubieras molestado en leer las reglas que están en heroquest.es observarias que lo que han hecho es mantener el alma del juego pero añadiéndole muchas más cosas y haciéndolo interesante también para los jugones.
Un juego de aventuras (aventurilllas). Lo de "dungeon crawler" te lo has inventado tú. Y Descent es, simplemente, el mejor juego de aventuras que hay, reglas caseras o no.
Pufff, eso es mucho decir y aún sin jugar a la 2ª edición (me tirod e cabeza creo que hay bastantes juegos (de aventuras) mejores, por lo que he podido leer la sensación que transmitía matemática no la han conseguido eliminar e impide que te metas en el juego, fallo para mí muy gordo cuando hablamos de juegos de aventuras.