logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3096 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La nueva ordenanza de tráfico regula los patines y prohíbe correr en la calle
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2013, 12:16:12 »
Pues seré un bicho raro, pero yo lo veo bien. Otra cosa que se aplique.
Las calles no son para ir en patines, correr o en bicicleta.
Para eso se habilitan otros carriles o alternativas.
Vamos, que lo veo bien.
Igual que se multe a la gente que va en bicicleta hablando por el movil o los peatones que crucen fuera del paso de cebra. Creo que se llama educación vial.

¿Conoces alguna alternativa a correr que no sea por los acerados en alguna ciudad del mundo?

No me valen parques ni campo.

¿A qué llamamos correr? ¿Si voy a 6 km por hora levantando los dos pies (correr) pueden denunciarme pero si hago Marcha (un pie siempre en el suelo) a 10 km por hora no me pueden denunciar?

¿Habrá una ordenanza objetiva que diga qué es denunciable y qué no? ¿Si un "caminante" va haciendo eses por el acerado molestando la circulación peatonal prohibirán caminar bebido por la calle?

¿En serio no os parece absurda la normativa?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Re: La nueva ordenanza de tráfico regula los patines y prohíbe correr en la calle
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2013, 12:21:16 »
Ahora más en serio, en principio yo diría que hay algún artículo nulo de pleno derecho como:

"en el momento en que se junten más de cinco personas para hacer un recorrido turístico por la ciudad a bordo de bicicletas o patinetes y similares, deberán pedir permiso antes a los responsables municipales."

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La nueva ordenanza de tráfico regula los patines y prohíbe correr en la calle
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2013, 12:22:03 »
Yo donde vivo en Zaragoza hay carriles para correr en las ribera del río.
Si quiero correr y hacer deporte, voy allí.
Al igual que los parques.

Las bicicletas deberían ir como máximo a 10 kms/h en ciudad y por carril bici.
Ahora estoy en la playa y eso pone en la señal.
De 19h a 24h no se permiten bicis y la gente se lo pasa por el forro igual.
Yo he visto gente ir a más de 50 kms.
Y he visto atropellar gente.
El otro día mismo una en ambulancia con la cabeza abierta.

Y correr, es correr. No creo que pongan radares para multar a deportistas.
Aunque tampoco me extrañaría. Hay que recaudar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La nueva ordenanza de tráfico regula los patines y prohíbe correr en la calle
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2013, 12:28:57 »
Yo donde vivo en Zaragoza hay carriles para correr en las ribera del río.
Si quiero correr y hacer deporte, voy allí.
Al igual que los parques.

Las bicicletas deberían ir como máximo a 10 kms/h en ciudad y por carril bici.
Ahora estoy en la playa y eso pone en la señal.
De 19h a 24h no se permiten bicis y la gente se lo pasa por el forro igual.
Yo he visto gente ir a más de 50 kms.
Y he visto atropellar gente.
El otro día mismo una en ambulancia con la cabeza abierta.

Y correr, es correr. No creo que pongan radares para multar a deportistas.
Aunque tampoco me extrañaría. Hay que recaudar.

En Extremadura no hay nada de eso. Si no puedes correr en ciudad tienes que irte al campo. O ir a una pista de atletismo a dar vueltas como un gilipollas.

Si las bicicletas tuviesen que ir a 10 kilómetros por hora y en carril bici en cualquer pueblo o ciudad extremeña, los chatarreros se iban a hartar de recibir material.

En Almendralejo sólo tenemos un parque en el que se podía correr, ha estado 1 año cerrado por obras, ahora está abierto pero sólo se puede utilizar 1/3 del parque, lo cual es una poooooorquería, además ha estado 3 años intransitable por numerosas roderas y problemas en el firme. Como para ir a correr allí. En cualquier caso si nos mandaran a todos los que corremos al parque, no cabríamos. Incluido el Alcalde de aquí, que también corre.

Esto que digo también incluye Plasencia.  :(
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 12:52:24 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La nueva ordenanza de tráfico regula los patines y prohíbe correr en la calle
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2013, 12:29:36 »
Ahora más en serio, en principio yo diría que hay algún artículo nulo de pleno derecho como:

"en el momento en que se junten más de cinco personas para hacer un recorrido turístico por la ciudad a bordo de bicicletas o patinetes y similares, deberán pedir permiso antes a los responsables municipales."


Esa es otra...  :-X
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Re: La nueva ordenanza de tráfico regula los patines y prohíbe correr en la calle
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2013, 12:32:32 »
Pero esos carriles están en muy pocas ciudades y pueblos. Ponerlos en todas sería tirar el dinero.

Prohibir correr entre otros despropósitos como tener que pedir autorización para usar monopatín es una burrada y me temo, si es que la media de edad de población es alta, que sea simplemente populismo.